Cargando

Ir a contenido


Comprimir imágenes gratis sin perder calidad

El peso y la calidad de las imágenes no tienen porque estar reñidos. Conoce los mejores programas para comprimir imágenes de forma gratuita sin perder calidad.

Síguenos!

Comentarios Recientes



Si tenemos una web o un blog, sabremos que las imágenes es uno de los elementos más importantes. Gracias a las imágenes, la lectura se hace menos monótona y el interés de los lectores es mayor. El problema viene cuando las imágenes tienen un tamaño excesivo, provocando que su peso sea por tanto alto y esto repercuta en el tiempo de carga de la web así como en consumo de datos de nuestros lectores. Es por tanto muy importante que las imágenes se encuentren comprimidas de manera optima repercutiendo además en el posicionamiento de nuestra web, ya que Google tiene en cuenta el tiempo de carga de las páginas. Es posible además que queramos comprimirla para uso personal por determinados motivos.

 

 

¿Qué debemos tener en cuenta en una imagen?
  • Tamaño: Es importante que ajustemos y optimicemos el tamaño de la imagen antes de subirla a la web. Se recomienda además que en el caso de poner más de una imagen en un mismo artículo, sean todas de un tamaño parecido o igual para dar coherencia
  • Formato de la imagen: A pesar de que hay muchos formatos para poder guardar nuestras imágenes, se recomienda que estas sean guardadas en JPG o PNG
  • Nombre del archivo: El nombre de la imagen ayuda en el posicionamientos, por lo que es interesante renombrarla con algo relacionado con nuestro artículo.

 

Una vez que hemos llegado a este punto, tenemos que seleccionar que programa es el mejor o el que mejor se adapta a nuestras necesidades a la hora de comprimir imágenes. Para este proceso, la mayoría de la gente recurre a Photoshop, pero he de decir que no es la única aplicación que existe. Realmente hay más alternativas que nos permiten la compresión de imágenes sin perder calidad. A continuación te vamos a citar una selección las mejores web para comprimir imágenes de forma gratuita.

 

Compressor.io
Este web además de ser muy sencilla de utilizar, ofrece a sus usuarios unos resultados excelentes. Ofrece una compresión de hasta el 90% sobre el tamaño original sin perder calidad. De este modo vamos a reducir de manera drástica nuestra imagen sin que esto repercuta en como la vemos.

 

Soporta cuatro tipos de formatos (JPG, PNG, GIF Y SVG). Podemos utilizar dos tipos de compresión como puede ser Lossless la cual reduce la imagen en menor medida y Lossy la cual permite la reducción máxima.

 

 

 

 

Kraken.io
Con esta aplicación en línea vas a poder comprimir formatos de imagen como JPG, PNG, SVG a un punto en el que vamos a observar que la imagen no pierde calidad apenas. Es muy sencillo de utilizar. Únicamente tenemos que seleccionar la imagen que queremos subir, la optimización y por último el tamaño esto ya de manera opcional.

 

Dispone de extensiones para nuestros navegadores de Chrome y Firefox por lo que podemos acceder a su uso de una manera muy sencilla y rápida.

 

 

 

 

TinyPNG y TinyJPG
Este programa tiene la ventaja de que nos permite subir hasta 20 imágenes de una sola vez con un máximo de 5 MB cada una. Se trata de un programa de compresión avanzada para imágenes con formato PNG Y JPG.

 

Con esta aplicación vamos a poder reducir el tamaño de nuestros archivos gracias a que lo que hace el programa es reducir el número de colores de la imagen para que de este modo necesite menos bytes. Esto no significa que vayamos a perder calidad en la imagen sino que permite almacenar imágenes parcialmente transparentes.

 

 

 

 

Compressnow
Con este compresor vamos a poder comprimir imágenes con diferentes formatos como puede ser JPG, JPEG, GIF y PNG. Nos permite subir imágenes de hasta 9 MG. Su funcionamiento es realmente sencillo. Basta que con que seleccionemos desde la pestaña “Subir una imagen” aquella la cual queremos comprimir para posteriormente elegir el nivel de compresión y seleccionar “Comprimir”. De este modo tendremos nuestra nueva imagen con menor peso de manera rápida.

 

 

 

 

 

Smush.it
Esta web permite una compresión fantástica respetando una alta calidad. Se trata de una aplicación online pero también se puede incluir como plugins para WordPress. Gracias a Smush.it vamos poder reducir el tamaño de la imagen sin modificar su aspecto.

 

Permite trabajar con archivos JPG, PNG Y GIF. Una vez que hemos realizado al compresión de una imagen, nos muestra la tasa de reducción conseguida con esa imagen. Esta herramienta es muy útil sin duda en especial para todos aquellos que utilicen WordPress.

 

 

 

 

Webresizer
Se trata de una web que permite comprimir las imágenes de manera optima. Aunque la calidad no es quizás tan altas como en las web que hemos visto previamente, el punto fuerte que tiene esta web es que nos permite realizar una serie de operaciones extra como cambiar el tamaño de una foto online, recortar fotos, rotar, ajustar valores de contraste y brillo , reducir dimensiones de la fotografía…

 

 

 

 

Image Optimizer
Esta herramienta es destacable por la rapidez de su compresor de imágenes y la sencillez con la que podemos utilizarla. Con este servicio online vamos a poder redimensionar, comprimir y optimizar las imágenes.

 

Lo único que tenemos que hacer es seleccionar el archivo que queremos subir, elegir el tamaño de salida y escoger entre las 6 diferentes conversiones que nos ofrecer la web, variando desde la versión más pequeña hasta la de más alta calidad.

 

 

 

 

Extra: Photoshop
Otra de las herramientas que podemos utilizar para la compresión de imágenes es Photoshop. Este programa es el más utilizado por todos aquellos diseñadores gráficos ya que ofrece grandes características y funciones totalmente profesionales. Lo añadimos como un extra ya que como sabemos Photoshop es de pago y por tanto debemos haber comprado el programa para poder comprimir imágenes a través de el. No te pierdas el siguiente tutorial en el que se explica de manera escrita y visual las diferentes maneras de poder hacerlo.

 

 

 

Gracias a estas herramientas que os hemos presentado vais a tener la posibilidad de comprimir vuestras imágenes sin perder calidad y de una manera muy sencilla y gratuita. Ahora solo falta que seleccionéis la web que mejor se adapta a vuestras preferencias y comenceís a utilizarla. Si conoces alguna otra que merezca la pena nombrar, háznoslo llegar a través de un comentario.

 


ÚLTIMAS NOTICIAS


Sin comentarios, sé el primero en realizarlo!

No esperes más y entra en Solvetic
Deja tus comentarios y aprovecha las ventajas de la cuenta de usuario ¡Únete!
Suscribirse