Cargando

Programas

Cómo vender a través de PayPal y evitar estafas

Internet y el avance de la tecnología hicieron realidad el hecho de poder controlar tus ingresos a través del ordenador. Algo muy sencillo y práctico cuando se le da un buen uso. A su vez se agrega la posibilidad de realizar compras y ventas por internet, pero esto tiene su lado bueno y su lado malo al implicar la posibilidad de ser estafado. Para que esto no suceda intentaremos darte con este artículo las mejores prevenciones para evitar ser estafado utilizando PayPal.

Escrito por Solvetic nov 23 2015 18:30

Lo primero y principal es entender cómo funciona PayPal, dado a que si sabemos cuáles son las condiciones de su servicio, podemos saber qué es lo que podemos realizar, lo que necesitamos para realizar alguna gestión, y cuales son nuestros derechos a la hora de utilizar este servicio.

 

Vender un artículo con PayPal

Para vender un producto con PayPal lo único que se necesita es tener una cuenta en PayPal asociada a una tarjeta de crédito o una cuenta bancaria (y realizar una prueba con esa tarjeta o cuenta bancaria para confirmar la validez de la misma.) El siguiente paso es utilizar el botón de pago de PayPal en tu sitio web, en caso de que tengas uno y se acepten las ventas con PayPal, o sencillamente acordar con el comprador que realice el pago del producto a tu cuenta vinculada a un correo electrónico.

 

1. Vender con el botón de pago
Lo que debemos hacer en este caso es agregar el botón de pago al sitio web (puedes crear tu propio botón accediendo al siguiente enlace y situarlo debajo de cada producto con su precio determinado y las demás opciones que hayas decidido dentro de las posibilidades que brinda PayPal.
Cuando un comprador esté interesado en comprar ese producto, lo único que deberá hacer es cliquear al botón y será redireccionado a una página segura de PayPal en la cual ingresará su forma de pago (ya sea tarjeta de crédito, cuenta bancaria o cuenta de PayPal inclusive) una vez completado este procedimiento, se efectuará el pago.

 

2. Vender con sitios que acepten PayPal
Hay sitios los cuales puedes publicar tus productos y aceptar pagos con PayPal. El mecanismo funciona de la misma manera, nada más que no creas tú el botón, simplemente subes imágenes del producto, gestionas la descripción del mismo y su título, y cuando haya una persona dispuesta a comprar tu producto accederá a pagarla vía los mismos métodos que ofrece PayPal mencionados anteriormente.

 

3. Vender directamente con tu cuenta

Esta es la opción más independiente pero a su vez la más insegura para el comprador y/o vendedor. La diferencia está que no se gestiona mediante un botón o un pago directo con PayPal de intermediario, sino que directamente se efectúa el ingreso a una cuenta de PayPal mediante los métodos de pago que ofrece el sitio web.

 

En esta última debe haber un acuerdo previo y seguro entre las dos partes antes de que esto suceda, porque tanto el vendedor como el comprador no tienen una garantía 100% sobre el acuerdo. Es posible que el comprador tras efectuar el pago no reciba el producto, y el vendedor tampoco se asegura al 100% recibir el pago una vez que el producto ya está enviado.

 

Para solucionar y evitar todos estos problemas vamos a darte los siguientes consejos.

 

Evitar estafas en PayPal


Antes que nada lo más importante que hay que tener en cuenta es que PayPal nunca te va a estafar, es una web que se responsabiliza completamente de lo que hace y brinda su seguridad. Lo que sí te puede estafar es la gente con la que negocias productos.

 

Comenzamos hablando de que debíamos saber el funcionamiento de PayPal para poder evitar las estafas. Ya que sabemos las formas de ventas, ahora hay que explicar cómo funcionan esas formas de venta para evitar ser estafado.

 

La mecánica que utiliza PayPal cuando se vende o compra un producto es la siguiente:
El vendedor publica un producto con una descripción detallada del mismo incluyendo texto e imágenes, un comprador se interesa por el artículo y contacta con el vendedor (se puede dar o no, dependiendo la forma de comprar y vender que hayan elegido) llegan a un acuerdo o simplemente el comprador paga el artículo, el vendedor estima un tiempo de entrega del paquete, el paquete llega y el comprador recibe su dinero.

 

En caso de que el comprador no reciba el producto, puede solicitar un reembolso y PayPal está comprometido a realizar este reembolso completo, siempre y cuando el vendedor no pueda demostrar que el envío si fue realizado. Si el vendedor es el que no recibe el dinero, entonces está en su derecho de no enviar el producto al comprador, ya que únicamente se envía el producto una vez que se haya efectuado el pago. De haber un conflicto con cualquiera de las dos partes, PayPal siempre ofrece una forma de mediación para evaluar las situaciones y llegar a una solución.

 

El sistema de pagos de PayPal es instantáneo, una vez que alguien realiza un pago o comienza una transacción, inmediatamente sale reflejado en tu cuenta el dinero o proceso de dicha transacción. Nunca debemos confiar en alguien que dice “haber realizado el pago” y enviar nuestro producto, ya que estaríamos siendo estafados si no hemos visto la transacción reflejada previamente.
También tenemos que recordar que PayPal nunca nos va a enviar un correo porque sí a no ser que haya una transacción, haya un cambio de contraseña, haya una solicitud de algún soporte, o algo haya sucedido con tu cuenta. Además siempre se comunicará con nosotros a través del correo oficial @paypal.com. No debemos fiarnos de otras direcciones.

 

Hay formas de robar cuentas y contraseñas mediante correos electrónicos. Recuerda que PayPal nunca te va a pedir que confirmes dos veces la tarjeta de crédito o cuenta bancaria ni tampoco te va a pedir que introduzcas tu contraseña en ningún lado a no ser que estés iniciando sesión.

 

Precauciones generales según PayPal


Además de todas las recomendaciones anteriormente citadas, desde la web oficial de PayPay hacen hincapié en unas recomendaciones generales para el usuario. Estas recomendaciones se basan en unas precauciones generales en cuanto a información, imágenes, política de devolución, feed back de preguntas… También nos aconsejan sobre que precauciones debemos seguir antes de aceptar el pago, revisar la dirección de envío… Y por ultimo unos consejos de envío basados en el seguimiento del paquete, confirmación de entrega, mantener informados a los clientes etc. Si quieres conocer todas estas precauciones puedes hacerlo aquí.

Ver Comentarios (0) Escribir comentario