Cargando

Ir a contenido


Cómo transferir música de iTunes a Android

Si tienes música en iTunes y quieres pasarla a tu teléfono Android conoce las mejores maneras de poder hacerlo ¿Aún no sabes cuales son?

Síguenos!

Comentarios Recientes



Estamos en un mundo en el que los accesos a cualquier tipo de servicios son cada vez más sencillos. Entre estos servicios podemos encontrar la facilidad con la que mediante nuestros dispositivo móviles tenemos acceso a la música. Aquellos dispositivos que disponen de reproductor como pueden ser los portátiles, los teléfonos o los propios reproductores actualmente cuentan con la posibilidad de trasportar cientos de canciones.

 

Las facilidades para descargarnos de música son cada vez mayores ya que por ejemplo directamente desde YouTube tenemos la posibilidad de descargar todas aquellas canciones que queramos siempre y cuando lo hagamos de manera legal al igual que podemos hacerlo con otros programas que nos ofrece la web.

 

Uno de los software más conocidos para la organización musical es iTunes. Como ya sabemos este servicio es de Apple y en el caso de que nuestro dispositivo sea también de la manzanita, la sincronización entre ambos será muy sencilla. El problema es que si de los que disponemos es de un dispositivo Android este proceso se complica pero se puede realizar. A continuación te vamos a mostrar cómo poder transferir la música que tenemos almacenada en iTunes a cualquier teléfono Android.

 

Copiar los archivos manualmente

 

La forma más sencilla y básica que podemos encontrar para transferir la música desde iTunes a Android es copiar de manera manual los archivos de música en una carpeta temporal de nuestro PC.

 

A continuación debemos conectar nuestro dispositivo Android mediante un cable USB compatible al ordenador. Tenemos que seleccionar la carpeta que contienen las canciones que nos gustaría transferir y arrastrar y soltar esta carpeta en nuestro teléfono. De este modo las canciones incluidas en la carpeta habrán quedado copiadas en tu Android

 

Google Play Music

 

Hoy en día cada vez las cosas en el mundo de internet se simplifican más y la posibilidad de almacenar información en los servicios de almacenamiento en la nube nos resulta de gran ayuda para ello.

 

La aplicación de Google Play Music por su parte nos ofrece la posibilidad de sincronizar nuestra música. Es decir, vamos a poder mover fácilmente nuestra música entre dispositivos. Para ello tenemos que tener descargado el programa de Google Play Manager en el ordenador y la app de Google Play Music en nuestro teléfono Android.

 

 

 

Existe un límite de 50.000 canciones para los usuarios con cuenta gratuita. Podrás sincronizar tus carpetas de música con Google agregando aquellas canciones que quieras a la nube con la posibilidad de escucharlas desde cualquier dispositivo compatible.

 

Debemos tener en cuenta que se trata de un servicio básicamente en streaming por lo que vamos a necesitar conexión a internet si queremos utilizarlo. Tenemos también la posibilidad de almacenar estos archivos en nuestro dispositivo y quedarán guardados en la memoria de nuestro Android.

 

 

AirDroid

 

En el caso de que ninguno de estos dos servicios nos haya convencido por completo, tenemos la posibilidad de descargarnos tanto en el ordenador como en teléfono móvil la aplicación de AirDroid la cual nos va permitir transferir los datos que nos interesan de nuestro ordenador incluidas por supuesto las canciones de manera sencilla ya que no vamos a necesitar ningún cable.

 

Para realizar este proceso tenemos tener descargada la app en ambos dispositivos. Una vez realizado este proceso, debemos seleccionar aquella carpeta que contiene las canciones que hemos seleccionado que queremos transferir y subirlas dentro de la app desde el ordenador.

 

Una vez terminado este proceso debemos acceder a nuestro teléfono y descargar los mismos archivos que acabamos de subir desde el ordenador. Una vez que la música haya sido transferida, habrá quedado almacenada en la memoria de nuestro teléfono y podremos escucharla en el momento en que queramos.

 

Te dejamos este tutorial en el que se detalla el uso de la aplicación de AirAndroid ya que sus características se amplían bastante.

 

 

 

Cómo hemos podido ver a lo largo de este artículo las posibilidades para transferir música de iTunes a nuestros teléfono Android es posible a pesar de las dificultades que nos supone que Apple sea tan cerrado con la mayoría de sus productos.

 

Con estas herramientas el proceso se simplifica y el acceso también. En el caso de que la utilización de estas herramientas no nos convenza del todo podemos valorar el uso de otras aplicaciones como puede ser Spotify o Google Play Music las cuales cubren la mayoría de los géneros musicales. Recuerda que además en Android dispones de una serie de programas gratuitos los cuales te van a permitir descargar música en tu teléfono y poder disponer de ella cuando quieras.

 


TE PUEDE INTERESAR

ÚLTIMAS NOTICIAS


1 Comentarios


Ruben Gandia
nov 04 2016 11:30

tengo un iPod, probaré a pasarme la música de iTunes que tengo bastante, a mi Samsung Galaxy S7. Buen aporte la verdad.

No esperes más y entra en Solvetic
Deja tus comentarios y aprovecha las ventajas de la cuenta de usuario ¡Únete!
Suscribirse