Cargando

Ir a contenido


Cómo grabar llamadas iphone y saber si es legal

Conoce las mejores aplicaciones para grabar llamadas desde el iPhone así como un pequeño truco para hacerlo directamente desde el buzón de voz o el Mac. Además te explicamos todos los aspectos en cuanto a su legalidad.

Síguenos!

Comentarios Recientes



Es posible que en alguna ocasión nos hayamos encontrado en la situación de que necesitamos grabar alguna llamada telefónica por un motivo determinado o alguna emergencia. Por defecto, iPhone no nos permite poder realizar esta acción, pero no obstante existen una serie de aplicaciones para ello.

 

Lo primero que debemos saber antes de grabar una llamada telefónica, es que no siempre es legal hacerlo y que en los casos que no lo sea, puede traernos diferentes consecuencias. Se aconseja por tanto tener cierto cuidado con este tema.

 

La legalidad sobre grabar llamadas de teléfono
En función del país en que nos encontremos la legislación en cuanto al tema de la legalidad en la grabación de llamadas puede variar. En el caso de España y mayor parte de los países de América Latina es legal que podamos grabar conversación telefónica siempre que nosotros seamos participes activos de dicha conversación.

 

No basta con que nosotros estemos participando en la conversación, sino que además nuestro interlocutor debe haber recibido de manera previa a la grabación la información de que va a ser grabado y que haya dado autorización para ello.

 

Estaríamos entrando en terreno ilegal en el caso de que nuestro interlocutor no nos de la autorización necesaria, no haya sido informado, o nosotros no seamos participes activos de dicha conversación, es decir, nos delimitemos únicamente a escuchar la conversación. En estos casos la conversación además de ilegal no sería valida con fines legales ante la justicia.

 

Una vez que hemos tenido en cuenta estos aspectos legales, si aún seguimos queriendo grabar alguna llamada telefónica, a continuación vamos a mostrarte una serie de aplicaciones para iPhone con las que poder hacerlo de manera sencilla. Además con un truco que te explicamos a continuación también vas a poder grabar llamadas de tu iPhone directamente desde el buzón de voz.

 

Grabar llamadas iPhone sin aplicación

 

Antes de entrar a conocer las aplicaciones que podemos utilizar en iPhone para grabar llamadas, vamos a conocer un truco el cual va a permitirnos grabar cualquier llamada telefónica y poder dejarla almacenada en nuestro teléfono. Para poder conseguir esto, tenemos que disponer de buzón de voz y la activación pertinente. No te pierdas el siguiente video y enlace al tutorial en el que se explica todo este proceso de manera detallada.

 

 

 


Call Recorder – IntCall

 

Esta aplicación se encuentra entre una de las 10 mejores Apps en más de 130 países. Esta aplicación nos sirve para grabar llamadas tanto nacionales como internacionales. Si queremos grabar una llamada saliente, debemos realizar la llamada desde la propia aplicación. Si por el contrario lo que queremos es que la llamada entrante sea grabada, debemos abrir la aplicación durante la llamada y fusionarlas.

 

Esta aplicación no es gratuita ya que utiliza un servidor propio VOIP. Una vez que las llamadas han sido grabadas, se pueden reproducir en el teléfono, enviar por mail, sincronizar con nuestro PC y iTunes y renombrar cada una de ellas.

 

 

Imagen enviada

 

 

TapeACall Lite

 

Esta aplicación es otra buena opción a la hora de grabar una llamada telefónica. Su funcionamiento se basa en realizar una llamada adicional que será la encargada de grabar la conversación.

 

En la versión gratuita tenemos la posibilidad de grabar los 60 primeros segundos de la grabación. Si queremos aumentar este tiempo, debemos acceder a la versión de pago. Dentro de la aplicación vamos a poder adjuntar la grabación a un correo electrónico y enviarlo como MP3.

 

 

Imagen enviada

 

 

Burovoz

 

Esta aplicación nos permite grabar llamadas telefónicas desde nuestro iPhone, pero lo que caracteriza a la aplicación es que nos permite hacerlo y certificarlas con total seguridad jurídica. Si necesitamos grabar alguna conversación como prueba en un proceso judicial, con es App vamos a poder hacerlo según afirman sus desarrolladores.

 

Esta aplicación nos permite integrar nuestra agenda de contactos, guardar nuestra posición geográfica en el momento de la llamada, enviar por correo las conversaciones y los certificados, posibilidad de emitir llamadas con nuestro número, número de Burovoz u oculto…

 

Una vez que nos descarguemos la aplicación únicamente tenemos que registrarnos con los pasos que nos indican y ya podremos comenzar a utilizarla. Disponible en España

 

 

 

 

Imagen enviada

 

 

Retronyms

 

Con esta aplicación, grabar una conversación es muy sencillo. Tenemos la posibilidad de grabar la conversación durante segundos o durante horas. Podemos pausar, adelantar y rebobinar la grabación. Permite enviar grabaciones de tamaño pequeño por mail. Los audios son grabados en formato de alta calidad. Contra más tiempo quieras grabar, más crédito vas a necesitar.

 

 

Imagen enviada

 

 

Talku

 

Esta aplicación nos permite realizar llamadas de forma gratuita mediante conexión de datos. Esta aplicación no esta destinada especialmente a la grabación de llamadas telefónicas, pero si tenemos activada la versión Premium vamos a poder disponer de este servicio.

 

Esta aplicación es interesante que la tengamos en cuenta si queremos hacer uso de ella para realizar llamadas y escribir mensajes y en el caso de que necesitemos grabar alguna llamada, activar esta opción.

 

 

Imagen enviada

 

 

Extra: grabar llamadas iPhone desde Mac

 

Tener un iPhone y un Mac significa que vamos a tener muchas facilidades a la hora de conectar ambos dispositivos y realizar diferentes funciones de manera sencilla. Una de estas interesantes opciones que nos brinda tener ambos dispositivos es que podemos sincronizarlos y recibir en el Mac por ejemplo las llamadas que llegan hasta nuestro teléfono.

 

Es posible que en alguna ocasión nos hayamos planteado la posibilidad de grabar nuestras llamadas telefónicas desde el iPhone por alguna razón. Si queremos llevar a cabo esta acción existen varias aplicaciones que nos lo van a permitir como acabamos de ver. La cosa se complica en el caso de que queramos grabar esta llamada, pero desde el Mac. Pues bien, no tenemos que preocuparnos porque también vamos a poder realizarlo desde FaceTime.

 

Para ellos tenemos que descargar “Call recorder for facetime”. Podemos descargar su versión gratuita la cual nos va a durar 7 días y comprobar si nos interesa.

 

 

Una vez que la hemos descargado, debemos pasar a descomprimir el archivo y seguir todos los pasos de instalación correspondientes y seleccionamos “Abrir con Facetime”. Una vez que lo hemos abierto, desde Facetime vamos a poder configurar todos aquellos ajustes que consideremos oportunos.

 

 

Ahora vamos a ver una pequeña ventana desde la que vamos a poder a iniciar la grabación de llamada. Únicamente bastaría con darle al botón de grabar una y la llamada quedaría grabada.

 

 

Nota
Debemos tener en cuenta que grabar una llamada sin el consentimiento de la otra persona no es legal y que por tanto debe ser consciente de ello.

 

 

Como has podido comprobar existen diversos programas para poder grabar el audio de nuestras llamadas telefónicas así como otras opciones disponibles. Hay que tener en cuenta que alguna de estas aplicaciones avisan al receptor de que la llamada está siendo grabada para no incurrir en ningún tema ilegal. Valora cada una de ellas y selecciona la que más se ajusta a tus necesidades.

 


TE PUEDE INTERESAR

ÚLTIMAS NOTICIAS


5 Comentarios


Pablo Santos
mar 08 2016 11:51

Muchas gracias!! era lo que buscaba hace tiempo para hacer grabacion de llamadas realizadas en un iPhone. ¿Sirven para temas legales?


Fran Pazos
mar 10 2016 12:00

Pensaba que iPhone no permitía esta opción para grabar voz de llamadas.. Yo soy de los que usa grabadas de llamadas en Android. Lo apunto por si alguna vez cambio a apple con iphone


Erico Roque
mar 23 2016 17:02

Me gustaría compartir con vosotros esto que me ha pasado. Tras leer este artículo, me pareció bastante interesante tener descargada en mi teléfono la aplicación de Burovoz ya que ofrecía certificados con seguridad jurídica, etc.

Al día siguiente de descargar la aplicación, recibí una llamada de una trabajadora de Burovoz para preguntarme si tenia alguna acerca de su uso y para informarme de que me iba a enviar un manual de instrucciones.

 

La verdad es que me quedé bastante sorprendido con esto y sin tener que contratar nada te regalan 3 euros de manera inicial. Creo que es una buena manera de afiliar clientes.


Carlos Sanz
dic 15 2016 22:23

Buenas opciones para grabar llamadas con iPhone, a mi me ha gustado la opción de grabar sin apps. Original y novedad que funciona. Lo he probado hace un rato. Gracias.


Carlos Sanz
dic 15 2016 22:35

Buen articulo como siempre. Gracias muy util.

No esperes más y entra en Solvetic
Deja tus comentarios y aprovecha las ventajas de la cuenta de usuario ¡Únete!
Suscribirse