Cargando

Ir a contenido


Mejores apps para diseñar foto de perfil y portada Facebook

Facebook se ha convertido en la red social más grande a nivel mundial. Millones de personas la utilizan a diario para comunicarse con sus amigos, familiares, compañeros… Es un espejo de aquello que hacemos y donde vamos.

Síguenos!

Comentarios Recientes



Entre sus funciones más características, la publicación de fotos es sin duda una de ellas. Cada día la red social se nutre de nuevas publicaciones en las que se incluye contenido gráfico.

 

Nuestra cuenta de Facebook es una pequeña representación de nosotros mismo. Lo primero que ven nuestros nuevos contactos es nuestra imagen tanto de perfil como de portada, por lo que ambas suelen tener una gran importancia. En cierta medida representan quien somos.

 

Es cierto que no todos somos diseñadores gráficos ni grandes fotógrafos, y que por tanto nuestras fotos no son todo lo originales o divertidas que nos gustaría. A continuación vamos a mostrar una serie de webs que quizás nos ayuden a mejorar esto.

 

Analiza tu foto de perfil

 

Quizás cuando ponemos nuestra foto de perfil nos preguntamos si realmente hemos acertado con la selección. Para ello unos ingenieros de Massachusetts Institute of Technology decidieron diseñar un programa que utiliza una serie de algoritmos, los cuales indican como de memorable es nuestra foto.

 

Este programa nos pide que carguemos nuestra imagen y tras unos minutos, emite una puntuación. Si hacemos clic sobre el icono de interrogación, estaremos obteniendo el porcentaje de personas que recordarán nuestra imagen 2 minutos más tarde de haberla visto. De este modo podremos valorar si realmente nuestra imagen merece la pena como foto de perfil o no.

 


 

Convierte en famoso

 

Si quieres que tu foto de perfil parezca un cartel publicitario o el cuadro de un museo etc, con esta aplicación vas a poder conseguir este efecto. De manera sencilla, vas a poder subir tu imagen y seleccionar cual es el efecto que más te gusta.

 

Para ello lo único que debes hacer es seleccionar el efecto deseado, y subir la imagen. Una vez realizado esto, vas a poder ver cómo queda y decidir si te gusta o quieres seguir probando. De este modo tu foto de perfil no será únicamente una sencilla imagen, sino que tendrá un toque más creativo.

 

 

 

Fotos de portada originales

 

Generalmente la mayoría de los usuarios seleccionan una foto del perfil en la que aparece su rostro. Para la foto de portada la cosa cambia ya que es la parte en la que suele entrar en juego más nuestra imaginación. Aquí solemos poner paisajes, frases etc.

 

Pues bien, si no sabes que foto seleccionar, te proponemos una web en la que vas a poder encontrar cantidad de imágenes de portada totalmente gratuitas y diseñadas con las medidas exactas, para que tu foto de portada quede perfecta. Hay multitud de categorías en las que poder navegar para finalmente seleccionar aquella que más nos guste o más nos represente.

 


 

Diseña tu propia portada

 

Con Canva vas a poder diseñar tu propia portada sin necesidad de tener conocimientos de diseño gráfico. Vas a poder hacer una foto de portada personalizada para sorprender a tus amigos.

 

En esta web vas a disponer de cantidad de diseños predeterminados que te ayudarán con el proceso, para que poco a poco vayas creando tu propio diseño. Dispone de además de un montón de imágenes que podemos utilizar, así como la posibilidad de subir las nuestras propias.

 

En la sección de elementos se pueden añadir diferentes elementos como iconos o marcos. Podemos añadir filtros, modificar el texto etc. Una vez terminado el proceso, podemos descargar nuestra imagen y estará lista para subirla a Facebook.

 

 

 

 

Combinar perfil y portada

 

Otra de las opciones que tienes para ser original en Facebook, es combinar tu foto de perfil con tu foto de portada. Se trata de crear una imagen única.

 

Para ello podemos utilizar esta aplicación la cual cuenta con diferentes herramientas las cuales tienen el fin de crear una combinación coherente de los perfiles y las fotos de portada. Tenemos que seleccionar uno de los cuatro estilos disponibles y subir nuestra imagen.

 

 


De esta manera vas a poder tener tus imágenes de perfil y de portada de Facebook adecuadas a tus gustos, originales y divertidas. Además es importante que conozcamos las medidas de las imágenes de las principales redes sociales, para que que se vean de manera correcta. Si conoces algún otro programa interesante para ello no dudes en dejar un comentario.


TE PUEDE INTERESAR

ÚLTIMAS NOTICIAS


2 Comentarios


Begoña Delgado
jul 06 2016 16:59

Yo la verdad que siempre que pongo una imagen en alguna red social no me quedo contenta porque no suelo ajustarla correctamente...

 

La verdad es que me ha parecido muy interesante poder diseñar imágenes de portada con Canva. Creo que voy a probar y luego decido si la cambio o no ejeje


Maria Cuadrado
jul 07 2016 16:59

pero qué chulo!! está genial la recopilación que habéis hecho con esto no hay excusa para no tener una foto original. Lo voy a poner en práctica, gracias Solvetic!

No esperes más y entra en Solvetic
Deja tus comentarios y aprovecha las ventajas de la cuenta de usuario ¡Únete!
Suscribirse