Cargando

Ir a contenido


Cómo crear backup de Gmail y asegurar tu información

Nuestro correo electrónico alberga gran cantidad de datos nuestros. Seguramente utilicemos este servicio para comunicarnos con amigos, clientes, compañeros…Además de esto, el correo es un medio vital a la hora de enviar y recibir diferente información y archivos.

Síguenos!

Comentarios Recientes



Uno de los gestores más utilizados por todos nosotros a nivel mundial es Gmail. Esta plataforma de Google nos ofrece diferentes opciones que lo convierten en un programa muy utilizado. Dispone, por su suerte para sus usuarios, funciones bastante interesantes como la posibilidad de averiguar si nuestro mensaje ha sido leído o la posibilidad por ejemplo de deshacer un envío entre otras tantas muchas cosas.

 

El hecho de que podamos añadir diferentes plugin a nuestra cuenta, hace que el valor aumente y que las personalizaciones sean cada vez mayores. A todos nos gusta que las cosas sean lo más sencillas posibles y que contra menos esfuerce nos cueste, pues oye, trabajo que nos ahorramos…

 

No podemos olvidarnos de la seguridad. A pesar de que a la seguridad no siempre se le ha dado la importancia que tiene, parece que poco a poco las personas se van concienciando sobre este tema y prestan un poco más de interés. Si supiéramos todo lo que Google sabe de nosotros, realmente nos quedaríamos boquiabiertos.

 

Como venimos diciendo, en nuestra cuenta de correo solemos guardar cantidad de información importante para nosotros. Generalmente esta información se encuentra a salvo y no tenemos que preocuparnos demasiado, pero claro nunca se sabe… Tener por tanto una copia de todos los datos de nuestra cuenta con un fácil acceso y saber cómo poder restaurarlos en un momento determinado puede resultar muy interesante y beneficioso.

 

A continuación te vamos a explicar cómo llevar a cabo este proceso en tu cuenta de Gmail, para que asegures todos estos datos y no tengamos temor a perder nada de esta información. El proceso es bastante sencillo y vas a ver que no requiere demasiado tiempo.

 

Nota
Este proceso también puede resultar muy útil en el caso de que queramos traspasar todos estos datos a una nueva cuenta.

 

 

Utilizar Google para copiar datos de Gmail


La forma más sencilla de realizar una copia de seguridad de nuestros datos de Gmail sin la necesidad de tener que descargar ningún programa ni servicios de terceros, es utilizando el mismo Google. Vamos a crear de este modo un archivo ZIP que podremos descargar en nuestro ordenador.

 

Lo primero que tenemos que hacer es acceder a nuestra cuenta. Una vez en ella, tenemos que dirigirnos a la sección de “Mi cuenta”, que podemos encontrar situada en la esquina superior derecha. Una vez aquí, en el apartado de información personal y privacidad tenemos que hacer clic en “Controla tu contenido”.

 

 

Nos vamos a encontrar con un apartado en el que pone que si queremos descargar nuestros datos, podemos crear un archivo. Seleccionamos “Crear archivo”.

 

 

En la siguiente página vamos a poder todos los servicios de los cuales podemos crear un archivo con nuestra información. En este caso, vamos a dejar marcado únicamente Gmail, para que el archivo que se cree, se corresponda únicamente con la información de nuestro correo. Una vez seleccionado estará listo para crearse.

 

 

El tiempo de espera varía en función del tamaño de este archivo. Una vez finalizado el proceso, recibiremos un correo con un enlace para poder descargar de este modo el archivo que contiene todos nuestros datos de Gmail. En el caso de que necesitemos acceder a la lectura de los mensajes, se recomienda descargar una herramienta como puede ser FreeViewer.

 

 

 

Extra
Ahora que ya tenemos nuestra copia de seguridad realizada, es posible que queramos restaurar estos datos en otra cuenta de Gmail en un futuro o en otro gestor de correo. Por desgracia, Google no cuenta con ninguna función integrada de copia de seguridad para restaurar datos.

 

Para poder restaurar los datos de nuestra cuenta de Gmail en una nueva como por ejemplo Thunderbird, tenemos que Habilitar IMAP si no lo tenemos activado. Para ello accedemos a la configuración de nuestra cuenta y dentro de la sección de “reenvío y correo POP/IMAP” seleccionar “Habilitar IMAP” y guardar los cambios.

 

 

Una vez habilitado, tendríamos que seguir los diferentes proceso de copia de este Backup en función de donde lo que queramos restaurar y de nuestros sistema operativo. En el caso de que únicamente queramos tener este archivo guardado, basta con descargarlo y almacenarlo en un lugar seguro. Es recomendable poner contraseña a este archivo.


TE PUEDE INTERESAR

ÚLTIMAS NOTICIAS


3 Comentarios


Alfredo Pérez
ago 05 2016 14:05

Muchas gracias me ha ayudado a saber cómo no perder mi información del mail haciendo una copia


Marta Sena
ago 06 2016 09:24

Muy útil. gracias por publicarlo.


Dario Ortega
ago 10 2016 17:10

Este backup es importante para no depender de ninguna empresa ni nada externo, en este caso Google, y si no, acordaros de cuando se cerró todos los datos que la gente tenía en MegaUpload. Eso de guardar todo todo en la nube, a mi no me gusta NADA. Os recomiendo que si lo usáis tengáis un buen backup para no quedaros en pelotas.

No esperes más y entra en Solvetic
Deja tus comentarios y aprovecha las ventajas de la cuenta de usuario ¡Únete!
Suscribirse