Cargando

Programas

Cliente web de Skype

Microsoft ha dado un nuevo paso en la evolución de las comunicaciones a través de Internet. Este paso es la creación de un cliente Skype para web, es decir, que ya pronto no vamos a depender de tener que bajar una aplicación a nuestro equipo para poder comunicarnos a través de las video llamadas.
Escrito por Julio Arroyo nov 27 2014 10:50

Este avance puede no parecer el gran paso que se está dando, ya que servicios como Google Hangouts lo tienen disponible desde hace un tiempo, sin embargo, el nivel de Skype en cuanto a usuarios y fama, hace que sea algo mucho más relevante, aparte que hay muchos negocios que ven a Google con malos ojos para llevar sus comunicaciones.

Para poder disfrutar de este servicio en la web en primer lugar tendremos que descargar un complemento la primera vez que lo iniciemos, esto es lo que nos va a permitir transmitir audio y video de calidad durante nuestras llamadas, pero como no es lo ideal, no se ha terminado de hacer masivo y publico este nuevo servicio cuando ya se está trabajando en tecnologías que eviten tener que hacer dicha descarga.

Compatibilidad


Para poder tener éxito Microsoft ha hecho un gran esfuerzo para que al momento de salida Skype para web tenga compatibilidad con los principales navegadores del mercado, es por ello que podremos utilizar el servicio desde Internet Explorer, Firefox, Chrome y Safari, con lo que se le dará cabida no solo al ambiente Microsoft sino también a entornos Mac y Linux.

Con esta diversificación de plataformas, se tienen todas las condiciones para que sea un servicio masivo y que pueda tener el éxito que ha tenido el Skype instalable en los últimos años y que lo ha posicionado en el primer lugar de las comunicaciones vía Internet.

Problemas del servicio
De momento este servicio está en estado Beta, esto significa que es propenso a errores y fallas, por lo que no es recomendable depender únicamente de él ya que podemos tener problemas, sobre todo si es una comunicación de suma importancia la que estamos realizando, como una reunión de trabajo donde se discute un deadline con la alta gerencia o incluso una entrevista de trabajo. Es por ello que debemos tomar nuestras precauciones al confiar el grueso de nuestras comunicaciones a Skype para web, al menos mientras tenga este estado Beta.


Disponibilidad
De momento aún no está abierto al público en general, se ha hecho un lanzamiento reducido, para ir probando la escalabilidad del mismo, por lo que se nos enviará una invitación si somos seleccionados para utilizar y probar el servicio.


Se espera que en los próximos meses sea liberado completamente funcional el servicio para web, para que de esta forma la totalidad de los usuarios Outlook, Skype y Microsoft puedan utilizar el servicio y también para los nuevos registrados que a fin de cuentas es el objetivo, llamar a una gran cantidad de usuarios que aún no utilizan Skype.
Ver Comentarios (0) Escribir comentario