Cargando

Programas

Canales Youtube para aprender ingles gratis

Los idiomas hoy en día son algo muy importante en la formación de cualquier persona. Cada vez se inicia el aprendizaje de una segunda lengua a edades mas tempranas. Los recursos y opciones de las que disponemos actualmente para poder aprende otros idiomas son realmente amplias y lo mas importante de todo, gran cantidad de ellas son gratuitas.

Escrito por Zhaida Arillo feb 04 2016 20:21

Sin duda el aprendizaje de la lengua inglesa se ha extendido de tal manera, que lo raro ahora es no conocer este idioma. A pesar de ello, muchos de nosotros seguimos teniendo dificultades para su aprendizaje.

 

Unos de los canales que mas nos puede ayudar en esta tarea, es sin duda Youtube. En YouTube podemos encontrar cantidad de videotutoriales relacionados con diversas temáticas que nos van a ayudar a aprender ciertas cosas directamente desde la pantalla de nuestro ordenador. Pues bien, el aprendizaje de inglés no podía ser menos y directamente desde Youtube vamos a poder acceder a videos didácticos en los que aprender tanto pronunciación como gramática inglesa y vocabulario. Además vamos a poder familiarizarnos mas con este idioma.

 

A continuación hemos seleccionado una serie de canales que hemos considerado relevantes e interesantes para el aprendizaje de este idioma.

 

Inglés para principiantes

Real English

Es un canal ideal para todos aquellos que se están iniciando en el aprendizaje del inglés. La ventaja de este canal es que dispone de cantidad de lecciones gratuitas disponibles cada una de ellas versionada en dos videos. Uno de ellos subtitulado y el otro sin subtitular con una serie de ejercicios.

 

Estos videos no están grabados con un profesor que va enseñando diferentes lecciones, sino que se son grabaciones de personas reales en situaciones cotidianas. De esta manera vamos a poder afinar el oído para la pronunciación de esta lengua de manera real.

 

Imagen adjunta: real .jpg

 

 

 

English with Jennifer

Se trata de una colección con mas de 400 videos organizados en diferentes listas de reproducción y mas de 100 ejercicios interactivos.

 

Es un canal algo mas cotidiano, que cuenta con lecciones que duran una media de 5 a 10 minutos divididas en categorías tales como gramática, vocabulario . Su presentación es bastante simple y se centra especialmente en la pronunciación. También podemos encontrar secciones especiales como phrasal verbs.
También es buen canal para principiantes que quieran comenzar o mejorar el aprendizaje.

 

Imagen adjunta: jenifer.jpg

 


 

Inglés General

BBC Learn English

Se trata del canal oficial de la BBC que ofrece la posibilidad de aprender inglés a estudiantes de cualquier parte del planeta. Incluye una serie de listas de reproducción organizadas por diferentes temáticas como gramática, noticias, estudio, pronunciación, vocabulario, entrevistas, música y videos de personajes famosos.

 

Es interesante el hecho de que se están actualizando diariamente con la inclusión de nuevo material. Disponen de un calendario semanal en el que cada día de la semana es dedicado a un tema en especial. Así lo recogen en canal:

 

Lunes: Vocabulario - vocabulario y estudio. Consejos para ayudarte a construir su vocabulario
Martes: Gramática - todo lo que necesita saber acerca de la gramática en 6 minutos
Miércoles: Noticias del Día - aprender Inglés a través del lenguaje de la prensa
Jueves: Aprender frases en inglés que se pueden utilizar en situaciones cotidianas
Viernes: drama - sentarse y disfrutar de nuestras producciones teatrales destinadas a aprender ingles”

 

Es un buen canal si queremos aprender vocabulario muy variado y como utilizarlo en diferentes situaciones.

 

Imagen adjunta: bbc.jpg

 


 

Learn English with Let’s Talk

Este canal es muy popular y lo abalan su mas de 800.000 seguidores.
Dispone de diferentes profesores que te ofrecen diferentes lecciones de vocabulario, gramática y conversación. Cada una de las lecciones incluye diferentes temáticas.Es buen canal si queremos aprender diferentes maneras de realizar una acción determinada, como actuar en diversos casos, tips…

 

Imagen adjunta: lets.jpg

 



EF podEnglish

Este es un canal creado por la famosa cadena de escuelas EF para el aprendizaje del idioma. Se trata de un canal diseñado con un común en todos sus videos. Son lecciones de 5 minutos de diferentes temáticas y diferentes niveles. Podemos encontrar lecciones desde un nivel principiante hasta un nivel avanzado.

 

Gracias a que las lecciones duran todas ellas cinco minutos, va a permitirnos que las lecciones nos resulten amenas y que nuestra atención pueda estar enfocada.

 

Imagen adjunta: ef.jpg

 


 

Speak English with Misterduncan

Este canal ha recibido mas de 62 millones de visitas y es sin duda uno de los mejores canales para aprender inglés. Misterduncan es un gran apasionado del idioma y la enseñanza sentimiento que transmite en sus videos y que te hacen mas fácil el aprendizaje.

 

Uno de sus puntos fuertes que es que todas sus lecciones incluyen subtítulos, la rapidez del habla es adecuada para aquellos que necesiten un ritmo mas pausado y además en todos sus video incluye un tono humorístico que harán que no te aburras durante las lecciones. Dispones de videos desde el año 2006 ordenados por lecciones y temáticas.

 

Imagen adjunta: duncan.jpg

 


 

Inglés para niños

Mother Goose Club

Si queremos que los mas peques de la casa también aprendan inglés de una manera divertida, podemos algún video de este canal.

 

Se trata de una recopilación de divertidas canciones y videos para que los niños vayan aprendiendo formas, colores, números, el alfabeto, fonética etc de una manera entretenida y fácil de aprender.

 

Imagen adjunta: kids.jpg

 


 

Si además quieres conocer mas recursos como páginas web o aplicaciones móviles, puedes encontrarlos en estos dos artículos.

 


Ver Comentarios (0) Escribir comentario