Cargando

Programas

Apps que no te pueden faltar si vives fuera de tu país

Si te has ido fuera de tu país por cuestión de estudios, idioma o experiencias nuevas, no te pueden faltar la colección de 5 sencillas aplicaciones que te ofrecemos a continuación, que harán tu estancia más fácil.
Escrito por Zhaida Arillo ago 11 2015 12:56

Uno de los grandes cambios que está sufriendo España en los últimos años, es la conocida fuga de cerebros.

Cantidad de graduados, licenciados,estudiantes de formación profesional o personas en busca de una nueva oportunidad, una vez finalizan sus estudios, deciden emigrar a otro país.

Unas veces para aprender el idioma, otras en busca de mejores oportunidades laborales y otras en busca de experiencias.

Es posible que si no eres uno de ellos, tengas un amigo, un primo o algún conocido que está viviendo esta situación, o que tiene en mente vivirlo.

Pues bien, un poco de ayuda nunca viene mal y contra mas información y más preparados estemos con este tema, más seguros nos sentiremos lejos de nuestras tierras.

Por este motivo, os queremos ofrecer hoy una pequeña serie de Apps que creemos convenientes y necesarias para tu estancia en el extranjero.

Aplicaciones

TravelSafe Pro


Lo primero de todo cuando nos vamos a un país extranjero, es nuestra seguridad. Nos encontramos fuera de casa, y debemos tener un mínimo de conocimiento sobre como solicitar ayuda, en caso de necesitarla.

Para este tipo de ocasiones, no está de más contar con un buen aliado, como es Travel safe, ya que en esta App, podemos encontrar reunidos los números de teléfono de los servicios de emergencia de todos los países( policía, servicios médicos y bomberos) así como el número de teléfono tanto de las embajadas como de los consulados.

Toda esta información podemos encontrarla en 12 idiomas, y no debemos preocuparnos de no tener conexión a la red, ya que toda la información se encuentra disponible en cualquier caso.

Imagen adjunta: 2.jpg


Se prevenido y ten a mano toda la información necesaria en caso de emergencia, gracias a esta aplicación.


Imagen enviada Imagen enviada



Precio 0,99 euros, disponible para Android e iOS

LinkedIn Job Search


Si aún no conoces esta aplicación, estamos seguros de que te va a encantar.

Si estas fuera del país y te has ido en ido en busca de trabajo, pero aún no lo has encontrado o te gustaría encontrar un oferta laboral mejor, estas ante la mejor aplicación para la búsqueda de empleo.

Es posible que si estás en busca de trabajo o te guste estar actualizado con las nuevas ofertas que se publican y poder conocer y contactar con más profesionales, tengas un perfil en Linkedin.

Si aun no lo conoces Linkedin es una red social con orientación laboral. Pues bien, esta aplicación proviene de esta red social, la cual han creado para la búsqueda de empleo fácil y sencilla.

LinkedIn Job Search, dispone de un poderoso buscador que está apoyado en búsquedas basadas en la geolocalización.

Además dispone de un sistema de recomendaciones y notificaciones que nos informarán de posibles puestos que nos pueden interesar, basados en nuestro perfil y en nuestras búsquedas previas.

Existe la posibilidad de buscar en base a otros filtros tales como la antigüedad, empresa, puesto o ubicación especifica.

Imagen adjunta: 4.jpg


Podemos apuntarnos a estas ofertas utilizando nuestro perfil de LinkedIn.

Existe otra opción como es la de guardar la oferta para verla más detenidamente en caso de no tener tiempo en el momento de la notificación.

En cuanto la privacidad no hay por qué preocuparse ya que no se publicara ningún tipo de actividad que realicemos sin nuestro consentimiento.

Asique ya sabes, si aun no tienes perfil en este red social, créate uno y a continuación podrás empezar a buscar empleo a través de la app.


Imagen enviada Imagen enviada




App gratuita, disponible para Android e iOS

Moovit


Otra de las aplicaciones que os sugerimos que debéis tener a mano es Moovit

Se trata de una app que nos va a permitir trasladarnos de una forma más sencilla a través de la información que nos ofrece del transporte público de muchas ciudades. Dispone de más de 500 en el mundo.

Cubre transportes como ómnibus, metro, tren, tranvía, trolebús, ferry y taxi.

Nos ofrece las diferentes rutas que podemos realizar a través de la ubicación que tengamos en ese momento, o la que registremos en la aplicación.

Imagen adjunta: 5.jpg


Además nos informa en tiempo real sobre las incidencias, eventos etc.

De este modo podremos planear rutas alternativas, tener una visión estimada del tiempo y así mejorar las condiciones de nuestro desplazamiento.

Viaja más seguro si estas en una ciudad que no conoces del todo bien.



Imagen enviada Imagen enviada




App gratuita, disponible para Android e iOS

MeetMe – Chat and Meet New People


Si te has ido fuera y acabas de llegar a un lugar en el que no tienes amigos ni conocidos, o simplemente te gusta conocer gente nueva constantemente, una de las mejores maneras de empezar a hacerlo es a través de las redes sociales.

Uno de los temores de los que emigramos es el no conocer personas afines a nosotros y sentirnos solos.

Esta App te ofrece la posibilidad de conocer gente nueva a través de sus más de 100 millones de personas que se encuentran dentro de la plataforma.

MeetMe te ayuda a encontrar personas cerca de ti que comparten tus intereses.

La aplicación dispone de un sistema de chat, por el cual podrás mantener conversaciones con las personas que te parezcan interesantes y afines a ti.

Imagen adjunta: 8.jpg


Si estas interesado en relacionarte y tener la posibilidad de encontrar personas cercanas a ti y dispuestas a conocer gente nueva, esta es tu aplicación.



Imagen enviada Imagen enviada




App gratuita, disponible para Android e iOS

Wifi Finder


Una de las grandes preguntas cuando nos vamos fuera de nuestro país, es si podremos disponer de una buena comunicación con nuestros seres queridos.

Al estar fuera de nuestro país, es recomendable adquirir un número de teléfono del lugar en el que nos encontramos.

Aun así, si es por corta estancia o porque queremos seguir utilizando nuestro número actual, optamos por el uso del Wifi en los lugares que nos lo ofrecen.

Pues bien, con esta aplicación no tendremos que preocuparnos de encontrar una red Wifi abierta ya la App se encargará de avisarnos.

Imagen adjunta: 10.jpg



Localiza en unos segundo todas las redes wifi abiertas que se encuentran en nuestro entorno y mantenerlos alerta.





Imagen enviadaImagen enviada





App gratuita, disponible para Android e iOS

Esperamos que os hayan servido esta colección de Apps con las que tu estancia en el extranjero puede resultar un poco más fácil.

Desde Solvetic te animamos a que las pruebes y nos dejes un comentario. Siempre viene bien conocer nuevas opiniones.
Ver Comentarios (5) Escribir comentario