Cargando

Ir a contenido


Apps para tomar notas en tablets y smartphones

Los equipos moviles como tablets o smartphones posibilitan a los usarlos tomar notas y apuntes en las clases de estudio, en reuniones, o cualquier otro momento. Como el equipo puede ser trasladado permite que se pueda utilizar como cuadernillo de notas. Es el presente artículo se mencionan las mejores aplicaciones para tomar nota y apuntes.

Síguenos!

Comentarios Recientes



[attachment=815:notas-tablets-smartphones.jpg]


Evernote

Se trata de una aplicación que permite tomar notas. A su vez cuenta con un amplio soporte para múltiples plataformas, en donde se incluye a Android, Windows Phone 7, iPad, etc. Cuenta con una gran capacidad para sincronizar la nube y los distintos tipos de dispositivos, de esta manera se podrán ver desde cualquier lugar.

También trae opciones para organizar las notas, pudiéndosele añadir etiquetas descriptivas, geolocalización, quien es el autor, entre otras características.
Además se puede compartir las notas a través de una URL única para poder publicar en Facebook o Twitter.



[attachment=814:notas-tablets-smartphones-2.jpg]


OneNote

Es una aplicación de Microsoft incluida en las ediciones de Office. Se trata de un programa que presenta más funciones que Evernote. En lugar de escribir como si fuera un procesador de texto, se hace clic en cualquier parte de la pantalla en donde aparecerá un cuadro de texto flotante que para poder escribir, dibujar, hacer listas, entre otras aplicaciones.

OneNote graba audio y video, y permite sincronizar la aplicación con la nube a través de Office Web Apps. También permite escribir expresiones matemáticas gracias al editor de ecuaciones de Word y también cuenta con una modalidad de acoplado, para acoplar al lado derecho del escritorio para de esta manera ocupar menos espacio y facilitar la toma de notas mientras se utiliza otro programa.




[attachment=813:notas-tablets-smartphones-3.jpg]


Sticky Notes de Windows 7

Permite la realización de notas rápidas. Es una aplicación sencilla, ideal para aquellas personas que no necesitan tomar demasiados apuntes. Por ejemplo; listas de tareas, números de teléfono, o ideas repentinas.




[attachment=812:notas-tablets-smartphones-4.jpg]


Google Docs

Es una opción para personas que buscan una aplicación de notas sencilla. Aquí solamente hay escribir y guardar la nota. De esta manera quedará disponible para ser consultada desde cualquier parte. Otra ventaja que presenta es que no es necesario aprender a usar una nueva herramienta. Una desventaja es que no permite buscar en el interior de los documentos, lo cual no permitirá encontrar frases puntuales escritas, además no es posible acceder a las notas cuando se tiene abierto el sistema offline.




[attachment=811:notas-tablets-smartphones-5.jpg]


Simplenote

Se trata de una aplicación web que presenta una interfaz al estilo Mac. Permite realizar, organizar y compartir notas, además es posible buscar en el interior de las notas, permitiendo también que se puedan etiquetar.

Gumnotes

Se pueden escribir notas y adjuntarlas a páginas web, documentos y correos. Al acceder a la página web la nota emergerá como un pop-up, para de esta manera recordar lo apuntado.

Springpad

Es una aplicación que cuenta con una interfaz que se basa en paneles, en donde se pueden ver diferentes tipos de notas guardadas. A su vez cuenta con un buscador de productos para poder adjuntar películas, restaurantes, u otros elementos incorporados a las notas.




[attachment=810:notas-tablets-smartphones-6.jpg]


TE PUEDE INTERESAR

ÚLTIMAS NOTICIAS


Sin comentarios, sé el primero en realizarlo!

No esperes más y entra en Solvetic
Deja tus comentarios y aprovecha las ventajas de la cuenta de usuario ¡Únete!
Suscribirse