Cargando

Ir a contenido


Aplicaciones Android para la productividad

Cuantas veces nos hemos encontrado cortos de tiempo para administrar nuestras diferentes actividades, ya sean laborales o escolares, sin embargo nos hemos sabido mantener a flote, pero si alguien nos dijera que podemos aumentar nuestra productividad, inmediatamente pensaríamos que podríamos hacer con un poco más de holgura.

Síguenos!

Comentarios Recientes



Aquí es donde entra nuestro dispositivo Android al rescate, con varios tipos de aplicaciones gratuitas podemos mejorar nuestro flujo de trabajo y así terminar las cosas mucho antes de lo previsto, estas aplicaciones van desde toma de notas hasta video conferencia, con lo cual podemos abarcar muchos aspectos de nuestra vida productiva.

Veamos a continuación las aplicaciones más importantes que nos permiten mejorar nuestro ritmo de vida.

Microsoft Office para tablets


La suite ofimática líder por excelencia, hace su salto a las tablets con Android con una versión completa, gratuita y sin restricciones, lo que nos ayuda a mantener nuestras hojas de cálculo y presentaciones actualizadas sin importar que no estemos en nuestro equipo de escritorio.

Lo mejor de todo es que su interfaz muy similar a la versión de escritorio está adaptada de forma espectacular para pantallas táctiles trayendo consigo toda la experiencia adquirida de sus excursiones en Windows 8.1.

Google Drive


Una vez que hemos generado nuestros documentos lo más importante es tenerlos disponibles para su uso, ahí es donde entra en juego Google Drive, quien nos sincroniza en la nube y con gran seguridad todos nuestros archivos.

Así no tendremos que estar pendientes de un pendrive o de si perdimos nuestro dispositivo o disco duro, nuestros archivos siempre estarán disponibles en la nube y de forma gratuita. Adicionalmente al estar vinculada a nuestra cuenta de Google perderemos menos tiempo iniciando sesión en otros sistemas para ver nuestros archivos.

Microsoft OneNote


Si tenemos una idea reveladora en el camino y queremos desarrollarla un poco antes de olvidarla, lo más lógico es escribirla, y con OneNote podemos hacerlo, directamente en nuestro Smartphone o Tablet, además de poder incluir dibujos a mano e imágenes, para completar todo lo que deseemos.

Estás notas son almacenadas en nuestra cuenta por lo que tendremos el respaldo de todo en la nube, manteniendo así nuestra idea del millón de dólares siempre bajo nuestro dominio.

Skype


Si queremos una comunicación directa y cara a cara, podemos tenerla de forma gratuita con Skype, ya que esta aplicación en Android nos permite sacar provecho de sus llamadas sobre nuestra red de datos ya sea solo audio o audio/video, además de contar con un sistema de mensajería que se conecta directamente con nuestra cuenta Outlook, por lo que siempre tendremos a todos nuestros contactos bajo una sola cuenta.

También podemos hacer llamadas grupales, por lo que realizar una reunión rápida de estatus de trabajo resulta muy práctico desde nuestro Smartphone o Tablet sin ningún inconveniente.

Consideraciones finales
Vimos entonces como con estas pocas aplicaciones, gratuitas por demás decir, podemos incrementar nuestra productividad y sacarle el mayor provecho a Android ya sea en nuestro trabajo o para nuestros estudios. Lo importante es que al final de día cuando hayamos cumplido nuestros objetivos podamos disfrutar un poco de tiempo para nosotros.

TE PUEDE INTERESAR

ÚLTIMAS NOTICIAS


Sin comentarios, sé el primero en realizarlo!

No esperes más y entra en Solvetic
Deja tus comentarios y aprovecha las ventajas de la cuenta de usuario ¡Únete!
Suscribirse