Cargando

Ir a contenido


¿Qué debemos saber de Windows 10?

Con la inminente llegada de Windows 10 todavía existen algunas dudas en cuanto a la nueva instancia del reconocido sistema operativo de Microsoft, donde esta vez esperan corregir los errores cometidos con su no tan exitoso Windows 8 y darle al usuario la experiencia última con su nuevo sistema operativo.

Síguenos!

Comentarios Recientes



Si no has seguido de cerca todas las noticias acerca de Windows 10 o estás llegando tarde a los anuncios, puedes seguir leyendo y descubrir algunas de los puntos más importantes del sistema operativo de Microsoft.

¿Cuándo puedo actualizar y cuanto me costará?


La disponibilidad de Windows 10 empezará desde el 29 de Julio para aquellos equipos que estén corriendo Windows 7 y Windows 8.1. Será gratuito por un año y para aquellos que no cumplan las condiciones anteriores podrán obtenerlo por 119$ la versión Home y por 199$ la versión Pro.


Windows 10 en diferentes dispositivos


El nuevo sistema operativo de Microsoft se adaptará dependiendo del dispositivo que estemos utilizando, por ejemplo si tenemos un mouse y teclado conectado tendremos la experiencia estándar de escritorio de Windows 10 y si por estamos en una tablet tendremos las aplicaciones de pantalla completa, incluso si estamos trabajando con un dispositivo 2 en 1 como la Surface Pro 3, podemos hacer la transición entre experiencias si así lo deseamos.

Aplicaciones


Las aplicaciones que podamos obtener en la Windows Store podrán fácilmente ser llevadas a los distintos dispositivos que tengamos ejecutando Windows 10 sin ningún problema y en el caso de las aplicaciones de pantalla completa que podrían ser algo molestas a veces, en esta ocasión esta funcionalidad será opcional por lo que si así lo deseamos podremos usar las aplicaciones de la manera convencional.

El menú de inicio


Uno de los puntos más criticados de Windows 8 fue la no inclusión del menú de inicio convencional, reemplazado por la funcionalidad de pantalla de inicio, luego en su nueva instancia incluyeron el botón pero manteniendo la misma funcionalidad. Microsoft tomo nota de esta situación y ha combinado lo nuevo con lo viejo y nos trae un menú de inicio que se despliega desde el lado inferior izquierdo y permite incluir los tiles o baldosas de Windows 8, combinando así lo mejor de ambos mundos.


¿Qué trae de nuevo?


Windows 10 trae una nueva funcionalidad llamada Snap, la cual nos permite agrupar nuestras aplicaciones dividiendo nuestra pantalla en cuatro de estas, adicionalmente a esto, es incluido la funcionalidad de los escritorios virtuales algo similar a los espacios de trabajo en Ubuntu.


Además de esto el asistente virtual Cortana, realiza el salto desde los móviles al escritorio, de esta forma podemos indicar comandos de voz a nuestra PC, para buscar direcciones, verificar el clima o incluso enviar correos electrónicos o dictar mensajes a nuestros contactos disponibles.

¿Qué ha pasado con Internet Explorer?


Internet Explorer seguirá presente por razones de compatibilidad pero será reemplazado por un navegador totalmente nuevo llamado Microsoft Edge el cual contará con todas las funcionalidades de los navegadores modernos como la inclusión de extensiones, modo lectura y un motor de renderizado mucho más potente.


Requerimientos


Por último si nuestra PC es algo antigua pero corre Windows 7 o Windows 8.1, no deberíamos tener problema alguno con la actualización. Sin embargo los requerimientos mínimos para Windows 10 son un procesador de 1GHz, al menos 1 GB de RAM y 16 GB de espacio libre en nuestro disco duro.

El nuevo sistema operativo Windows 10 promete, y lo que vale la pena destacar es el esfuerzo de Microsoft por mejorar su producto incluso cuando ya son un poder dominante en el mercado, esto dando una sensación de que se interesan por los usuarios y quieren brindarle un producto de calidad adaptado a las necesidades actuales.

TE PUEDE INTERESAR

ÚLTIMAS NOTICIAS


1 Comentarios


Fran Pazos
jul 15 2015 12:23

Yo ya probé el W10 y me gusta mucho, recomiendo que lo probéis.

No esperes más y entra en Solvetic
Deja tus comentarios y aprovecha las ventajas de la cuenta de usuario ¡Únete!
Suscribirse