Cargando

Ir a contenido


Motivos de rechazo de Apps en Apple Store

Si eres programador de los que quiere realizar una App para el Apple Store. No olvides los diferentes motivos por los que Apple puede rechazarte la App que estás desarrollando, ya que tiene unas directrices necesarias para ser aprobada. Son muy exquisitos en el acabado, forma y calidad del desarrollo. Intentan mantener un cierto orden y calidad protegiendo al usuario con Apps interesantes y relevantes sin aceptar ningún contenido no apropiado.

Síguenos!

Comentarios Recientes



Lo primero que debes tener en cuenta es que existen ciertos tipos de contenido que no son aceptados en el App Store. Aunque existe el control de los padres a los niños (es posible activar control paterno), los programadores también deben cumplir una serie de limitaciones.

Al existir ya más de 1 millón de aplicaciones en la App Store, algunos de los requísitos fundamentales que se requieren para aprobarte tu App son:

Motivos para ser aprobada tu App

1. Ser algo útil, único, no repetitivo en exceso.

2. Que no sea algo que se realizó en plan simple, rápido y no creativo. Se requiere una calidad decente para no bajar el nivel de Apple Store.

3. No deben tener contenido agresivo, sexual, comportamientos fuera de lugar etc.

4. Que no se engañe al proceso de revisión con datos falsos, robo de información o datos de desarrollo de otros desarrolladores, manipulaciones de datos etc. (Si lo haces serás expulsado del entorno de desarrollador)

5. Todas las App´s para iPhone también deben ser compatibles en iPad sin modificaciones (mínimo con resolución de iPhone)

6. Apps que navegan por la web deben usar framework WebKit de iOS y WebKit Javascript

Ten en cuenta que si se rechaza tu aplicación, existe una Junta de revisión a la que puedes recurrir el hecho de haber sido rechazado.

Aún así, ahora entramos en detalle con los motivos de rechazo de App.

Motivos de rechazo de tu App

Rechazos por funcionalidad
1. Aplicaciones mal programadas que tienen crash, errores etc.

2. Aplicaciones que no funcionan como se anunció por el desarrollador, con características falsas, incompatibles con los descrito etc.

3. Aplicaciones que usan API no pública.

4. Apps sin control de código, que escriben datos en zonas no acordes, que ejecutan código externo, saliendose del objetivo de la misma.

5. Apps que son demostraciones (demo o versión de prueba) ya que sólo están permitidas las APPs finales. Si lo que quieres es testear debes usar TestFlight pensado para eso.

6. Si realizas aplicaciones que duplican las de App Store pueden ser rechazados, este patrón es algo aleatorio, pero si ven que existen muchas apps que realizan algo similar o igual y no tienes nada destacable, te lo van a rechazar.

7. Apps que sean simples, como simples sitios web presentados como App, que NO ofrecen valores diferenciales respecto por ejemplo a una web responsive, también lo rechazarán.

8. Apps que se centren exclusivamente en vender publicidad.

9. No debe tener un peso superor a 100MB para poder descargarse en redes móviles.

10. No debe tener un peso superor a 100MB para poder descargarse en redes móviles.

11. Si vas a realizar una App multitarea sólo se aprobara si esa funcionalidad es para el fin objetivo de esa App como son las de Chat de voz, música, localización, notificaciones etc.

12. Se rechazarán Apps que fomenten malas prácticas como son consumo de alcohol, fumar, drogas, agresividad.

13. Que subas versiones de la App que no tiene apenas nada de mejoría lo considerarán como Spammer en App Store y pueden expulsarte y rechar esa App.

14. No subas simples canciones o películas ya que eso debe ir no al App Store, sino en todo caso al iTunes Store.

15. No subas simples canciones o películas ya que eso debe ir no al App Store, sino en todo caso al iTunes Store. Los libros, lo mismo, en App Store no es su sitio, es en iBooks.

16. Las aplicaciones NO deben ser restringidas en función de localización o usuarios, si lo son, serán rechazadas.


Rechazos por Metadata
1. Se rechazarán las apps o su metadata que mencione el nombre de cualquier otra plataforma móvil

2. Apps con texto "placeholder" serán rechazadas.

3. Apps con nombres, descripciones, imágenes o vistas previas que no son nada relevantes para el contenido y su funcionalidad serán rechazadas.

4. Los iconos deben ser similares entre sí ya que si no, quedará nada estético y pueden crear confusiones con formas de mal uso, además todos estos iconos (grandes y pequeños) deben cumplir la clasificación de edad +4.

5. Los iconos deben ser similares entre sí ya que si no, quedará nada estético y pueden crear confusiones con formas de mal uso.

6. Serán rechazadas las Apps con una categoría y género escogidos que no van de la mano con el contenido de la misma.

7. Serán rechazadas las Apps con una categoría y género escogidos que no van de la mano con el contenido de la misma. Además no olvidéis calificar cada App de una forma responsable y creible, acorde al contenido y público objetivo de la App, incluyendo las palabras clave.

8. No manipular el ranking de tu aplicación en el App Store con comentarios falsos, de pago, te expulsarán si te lo detectan.

9. Obligar a los usuarios a reiniciar el dispositivo IOS antes de la instalación de la App serán rechazados.

10. Apps que muestran previews de info de usuarios sin su consentimiento serán rechazadas.


Rechazos por Localización
1. Se debe notificar y avisar del uso de notificación del usuario antes de usar su localización. Si se coge sin aviso, será rechazada. Además el uso de la localización debe ser usada en exclusiva para el fin de la App descrito en su descripción.

2. Apps que usan localización con APIs para control de vehículos de forma automática serán rechazadas.

3. Apps que usan localización con APIs para servicios de emergencia serán rechazadas.

4. Se debe notificar y avisar del uso de notificación del usuario antes de usar su localización. Si se coge sin aviso, será rechazada.


Rechazos por Notificaciones
1. Se rechazarán las apps que ofrecen notificaciones Push sin usar el Apple Push notificación (APN) API o también que no hayan obetnido un ID de aplicación Push de Apple serán rechazadas

2. Serán rechazadas aplicaciones que envían notificaciones sin obtener primero el consentimiento del usuario. Tampoco deben usarse las notificaciones Push para:
  • Enviar en ellas información personal.
  • Enviar mensajes no solicitados
  • Enviar mensajes de SPAM, phising etc.
  • Enviar mensajes de publicidad, promociones, MKT de cualquier tipo
  • Enviar notificaciones Push excesivas abusando en el número de ellas y de la carga del servicio APN
3. Serán rechazadas aplicaciones que usan las notificaciones Push previo pago


Game Center
1. Se rechazarán las apps que muestran ID de jugador, o usen ese ID para fines diferentes de los términos de uso del Game Center.

2. Se rechazarán las apps que usan Game Center para enviar mensajes no solicitados o diferentes al uso de la App (lo que viene siendo SPAM).

3. Apps que transmitan virus, arhcivos, código malicioso o usen ancho de banda excesivo de Game Center serán rechazadas.



Publicidad (Advertising)
1. Apps que artificialmente incrementan clicks en banners serán rechazadas.

2. Apps que quieran mostrar banners de publicidad vacios o blancos para disimularlos para aumento de clicks serán rechazadas.
3. Abuso de banners y que se vea que el único objetivo de la App es mostrar la publicidad, dificultando su uso serán rechazadas.


Derechos de propiedad intelectual y de contenido
1. Las aplicaciones deben cumplir con todos los términos y condiciones para utilizar marcas comerciales de Apple y los derechos de autor y la lista de marcas comerciales de Apple.

2. Aplicaciones que sugieren o dicen que Apple es una fuente o proveedor de la aplicación serán rechazadas.

3. Aplicaciones que se parecen estética y físicamente a apps de Apple, que escriben mal los nombres de producto Apple relacionados serán rechazados.

4. No está permitido usar material de terceros que sean protegidos como marcas registradas, derechos de autor, patentes o violar términos de uso. Se debe solicitar y poseer autorización para poder utilizar estos materiales protegidos.

5. Si usas una App que puede descargar música o videos de sitios de contenido de terceros (websites) sin autorización de las fuentes, serán rechazadas por ser usadas sin consentimiento.


Contenido de los medios de comunicación
1. Aplicaciones que no utilizan el marco MediaPlayer para acceder a los medios de comunicación en la biblioteca de música serán rechazadas
2. Interfaces de usuario de la aplicación que imitan cualquier interfaz iPod o iTunes serán rechazadas.

3. Abuso de banners y que se vea que el único objetivo de la App es mostrar la publicidad, dificultando su uso serán rechazadas.

4. Contenido de Streaming de audio en red de datos móvil no se puede usar más de 5MB durante más de 5min.

5. Video Streaming en red de datos móvil de más de 10min debe usar HTTP Live Streaming con base de 192kbps.



Interfaz
1. Las aplicaciones deben cumplir con todos los términos y condiciones de iOS de Apple.
2. Las aplicaciones que se parezcan a otras que son del iOS o dispositivos de OS, App Store, iTunes Store, iBooks, serán rechazadas.
3. Las que simulan experiencias de multi-App widget serán rechazados.

4. Aplicaciones que alteran las funciones de los interruptores estándar, tales como el volumen arriba/abajo y Ring/silencio, serán rechazadas.
5. La calidad de la interfaz debe tener cierta calidad y facilidad de uso ya que Apple establece una barra alta. Si la interfaz de usuario es compleja o menos muy buena, puede ser rechazado.


Compra / venta y divisas
1. Se rechazarán las apps que desbloquean o habilitan características adicionales o funcionalidad con mecanismos que no sean de la App Store.
2. Aplicaciones utilizando un sistema que no sea la API de compra de In-App (IAP) para comprar contenido, funcionalidad o servicios en una aplicación se rechazará.
3. Aplicaciones usando la IAP para comprar bienes físicos o mercancías y servicios utilizados fuera de la aplicación se rechazará.
4. Aplicaciones que utilizan IAP para comprar otras monedas o créditos deben consumir esos créditos dentro de la aplicación.
5. Se rechazarán las apps que usan IAP para comprar créditos u otras monedas que expiran.

6. Contenido suscripciones usando la IAP deben durar un mínimo de 7 días y estar disponibles al usuario en todos sus dispositivos iOS.

7. Aplicaciones que utilizan IAP para comprar artículos deben asignar al tipo correcto.

8. Aplicaciones que utilizan IAP para adquirir acceso a las capacidades incorporadas de proporcionados por iOS, tales como la cámara o el giroscopio, serán rechazadas.

9. Aplicaciones que ofrece suscripciones deben hacer utilizando IAP, Apple compartirá 70/30 split con los desarrolladores de estas compras.

10. Seguro debe estar libre, en cumplimiento de normas legales en las regiones distribuidas y no puede utilizar IAP.

11. Aplicaciones pueden leer o reproducir contenido aprobado (específicamente, revistas, periódicos, libros, audio, música, vídeo y cloud storage) que está suscrito o comprado fuera de la aplicación, siempre y cuando no haya ningún botón o enlace externo en la aplicación para comprar el contenido aprobado. Apple sólo recibirán una porción de los ingresos por contenidos adquiridos dentro de la aplicación.

12. Aplicaciones sólo pueden usar auto-renovación de suscripciones de publicaciones periódicas (periódicos, revistas), aplicaciones de negocio (empresa, productividad, profesional creativo, almacenamiento en la nube) y aplicaciones multimedia (video, audio, voz), o se rechazará la aplicación.

13. Aplicaciones pueden facilitar la transmisión de monedas virtuales aprobadas siempre que lo hagan conforme a los leyes federales y estatales para los territorios en los que las funciones de la aplicación.


Esto también será rechazado
Dentro de sus clausulas debes también tener cuidado con estas 16 prácticas para no ser rechazada tu App por parte de Apple:
  • Que no cojan tus apps información de páginas de Apple o rankings de su información en la App.
  • No usar RSS de apple en tu App.
  • No hacer apps que simplemente son recortes de web, colección de links.
  • No hacer App para que los usuarios puedan usar el dispositivo con peligros de daños del mismo, como calentamiento excesivo de la batería.
  • Rechazarán apps que su contenido sea difamatorio, ofensivo, mezquino, agresivo. Se debe poder filtrar el material censurable.
  • Aplicaciones que pongan en peligro u ofendan a personas o grupos, no está aceptado el humor ofensivo pasandose de la línea.
  • Se rechazarán las apps que representan la violencia o el abuso de los niños.
  • Se rechazarán las apps que incluyen juegos de la ruleta rusa.
  • Existe aplicada la privacidad con preferencia, es decir, que las Apps no pueden transmitir datos de usuarios sin haber obtenido autorización del mismo. Si realizas una app que requiere que se comparta mail, fecha de nacimiento para que pueda funcionar, será rechazada. No puede ser obligatorio para su uso. Y cuidado con compartir datos de menores, debe cumplir los estatutos de privacidad.
  • Aplicaciones que contengan material pornográfico, definido por el Diccionario Webster como "descripciones explícitas o muestras de órganos sexuales o actividades destinadas a estimular sentimientos eróticos más que estético o emocionales", serán rechazadas.
  • Se rechazarán las apps que contengan referencias o comentarios acerca de un religioso, grupo cultural o étnico que sean difamatorios, ofensivos.
  • Sorteos y concursos deben ser patrocinados por la desarrolladora de la aplicación.
  • Se rechazarán las apps que permiten a un usuario directamente comprar un boleto de rifa en la aplicación.
  • Aplicaciones que ofrecen juegos de dinero real (por ejemplo, apuestas deportivas, poker, juegos de casino, carreras de caballos) o loterías deben tener permisos y licencias necesarias en los lugares donde la aplicación se utiliza, debe restringirse a esos lugares y debe ser gratis en la App Store.
  • Donaciones de caridad debe hacerse a través de un sitio web en Safari o un SMS.
  • Aplicaciones deben cumplir con todos los requisitos legales en cualquier lugar en el que se ponen a disposición de los usuarios.

Cómo véis están bastante controladas las normas y exigencias para ser aprobada tu App. Tenlas en cuenta y seguro que conseguirás que aprueben tu App.

ÚLTIMAS NOTICIAS


2 Comentarios


Marcos Riera
sep 30 2015 23:53
Por fin estas normas de motivos de baja de Apps en español. Gracias

Esteban Sanz
oct 01 2015 11:37

Esto hay que tenerlo en cuenta para que no haya rechazos de sorpresa. Son muchos puntos aunque algunos estaban claros otros ayudan a no cometer errores al subir las Apps.

No esperes más y entra en Solvetic
Deja tus comentarios y aprovecha las ventajas de la cuenta de usuario ¡Únete!
Suscribirse