Cargando

Ir a contenido


Las 10 mejores frases de negocio de Steve Jobs

Conoce la manera de pensar que Steve Jobs tenía a la hora de hablar de negocios, y como ha llevado a Apple al éxito.

Síguenos!

Comentarios Recientes



Steve Paul Jobs (24 Febrero de 1955- 5 Octubre de 2011) más conocido como Steve Jobs, fue el cofundador y presidente ejecutivo de Apple.

Conocido por todos, para los amantes de la informática es un gran ejemplo tanto en su desarrollo como profesional, como en su filosofía de trabajo.

Y es que su pasión y creatividad han dejado huella. Su manera de hablar y la ideología con la que él enfocaba el trabajo, ha sido y sigue siendo todo un ejemplo a seguir.

Muchas de sus grandes frases han sido guardadas en la cabeza de numerosos profesionales, para posteriormente reflexionar y entender el mundo empresarial desde una perspectiva diferente a la que probablemente tenían.

Solo un genio como él, con tan solo una frase, puede hacernos pensar y darle vueltas a la cabeza a esa idea durante un rato.

Hoy te traigo una colección de los mejores pensamientos del creador de Appel, que sea cual sea tu puesto de trabajo, es posible te ayude tanto si eres un empleado, como si eres el director de la empresa.

Mejores frases de Steve Jobs en el mundo empresarial


Empieza por vivir tu sueño
“Tu tiempo está limitado. No lo desprecies viviendo el sueño de otra persona. No te dejes arrastrar por los dogmas, que es lo mismo que vivir con los resultados del pensamiento de otras personas. No dejes que el ruido de las opiniones de otros ahoguen completamente tu voz interior. Y más importante, ten el valor de seguir a tu corazón y a tu intuición. Ellos, de algún modo, ya saben en lo que verdaderamente te quieres convertir. Todo lo demás es secundario.”


Con este pensamiento lo que nos quiere decir es que luches por lo que realmente te apasiona, que no te dediques a hacer lo que crees que es lo más correcto, o lo que otras personas te aconsejen.

Que no te resignes a vivir una vida que no quieres, en definitiva que tu esfuerzo se centre en conseguir aquello que tú quieres tanto profesionalmente como personalmente, y no lo que quieren otros.

No tenemos nada que perder
“Recordar que vas a morir, es la mejor manera que conozco para no pensar que tienes algo que perder. Ya estás desnudo. No hay ninguna razón para no seguir a tu corazón.”

Este pensamiento está relacionado con el otro, pero enfocado más a perder el miedo a arriesgarnos. Cuando tenemos una idea, debemos llevarla a cabo sin miedo a que pueda salir mal, ya que si sale mal no estamos perdiendo nada, sencillamente no salió y hay que volver a intentarlo.

Enfoque y simplicidad
“Ese ha sido uno de mis mantras - enfoque y simplicidad. Lo simple puede ser más difícil que lo complejo; tienes que trabajar duro para conseguir un pensamiento limpio que lo haga simple".

Tener un pensamiento claro y limpio va a repercutir en que sea sencillo.

Cuando una persona de negocios tiene claridad en su cabeza, un enfoque claro de lo que quiere y lo que busca, probablemente las acciones que decida realizar serán correctas y obtendrá buenos resultados.

Si no tenemos un enfoque claro de las cosas que queremos incluso antes de decidir como hacerlo, es muy difícil motivar a los demás para ello.

Calidad antes que cantidad
“La calidad es más importante que la cantidad. Un “home run” es mejor que dos dobles.”

Con esta metáfora de béisbol, quiso reflejar que hacer un buen trabajo es importante. Que no basta con hacer muchas cosas si estas no tienen ningún valor o un valor muy bajo, sino que poner el esfuerzo real en un objetivo concreto hará nuestro trabajo valioso.

Por eso un buen trabajo tiene un gran valor y los demás reconocerán el esfuerzo empleado en ello.

Innovación como objetivo
“La innovación distingue a los líderes de los seguidores”

Uno de los factores más importantes para este gran hombre fue siempre su mente innovadora.

Pensar en algo nuevo, tener conceptos originales, ir más allá de lo que hay para proyectar una idea de lo que puede ser, puede marcar la diferencia en tu negocio.

No te dejes llevar por lo que ya hay, no seas una simple copia de los demás, piensa por ti mismo y serás un líder y no un seguidor.

Los pequeños detalles que marcan la diferencia
“Cuando eres un carpintero haciendo un bonito mueble de cajones, no vas a usar un pedazo de madera contrachapada en la parte de atrás, a pesar de que se quede en la pared y nadie lo vea. Sabrás que está ahí, así que usa una bonita pieza aunque nadie la vea. Para dormir bien por la noche, la estética, la calidad, tiene que ser llevada hasta el final.”

A la hora de trabajar cada detalle cuenta, y no porque pensemos que algo quizás no tenga importancia, deja de tenerla.

Hay que saber ser constantes y minuciosos en lo que hacemos y transmitirlo así a los demás, para que al final, se consiga un gran trabajo entre todos que no flojee por ninguna de las partes.

Trabajadores motivados
“Cuando contrato a alguien con verdadera experiencia, la competencia es el valor. Tienen que ser realmente listos. Pero la verdadera cuestión para mí es, ¿Van a enamorarse de Apple? Porque si se enamoran de Apple, todo lo demás vendrá por sí mismo. Querrán hacer lo que sea mejor para Apple, no lo que sea mejor para ellos, o lo mejor para Steve, o para cualquier otro.”

A la hora de contratar a los empleados de Apple, Steve tenía un objetivo. Contratar personas que les apasionase el trabajo y eso fuera lo que les moviese a trabajar cada día.

No buscaba personas que trabajasen simplemente por permanecer en la compañía o conservar un puesto de trabajo. Quería personas que se levantasen cada día dispuestos y con ganas de desarrollarse y sentirse con ganas de ello.

Por ello ser uno de esos trabajadores es importante tanto para la empresa, como para la satisfacción personal de uno mismo.

Trabajo en equipo
“Cuando llega una buena idea, ya sabes, parte de mi trabajo es contarlo, ver lo que diferentes personas piensan, conseguir que la gente también hable de ello, discutir sobre ello, conseguir ideas moviéndome entre un grupo de 100 personas. Tener diferentes personas para explorar diferentes aspectos y ya sabes, explorar.”


Trabajar en equipo significa dejar a un lado el “yo” para convertirlo en un “nosotros”. Y es así como Jobs pensaba que el trabajo sería eficaz en sus resultados, ya que el esfuerzo conjunto siempre potencia los resultados y probablemente eso disminuya el tiempo de ejecución.

Por eso él, cuando tenía una idea, la compartía con cientos de personas, para valorarla, ver que piensan los demás, compartir y rebatir opiniones. Es ahí cuando la idea adquiere más valor.


No te conformes
"Si hoy fuese el último día de mi vida, ¿querría hacer lo que voy a hacer hoy? Y si la respuesta era No durante demasiados días seguidos, sabía que necesitaba cambiar algo."


Como ya hemos dicho, tenemos una vida y nunca sabemos cuándo será nuestro ultimo día. Por eso en este pensamiento, Jobs quiere reflejar que cuando no estamos contentos con lo que hacemos debemos plantearnos que es lo que falla, que es lo que queremos cambiar.

Si somos empresarios y no estamos contentos con nuestro trabajo, que esperamos de nuestros trabajadores si ni siquiera a nosotros mismo nos gusta aquello que hacemos.

En el caso de ser trabajadores, si no estamos cómodos con aquello que estamos haciendo, ¿somos realmente valiosos para quien trabajamos? ¿Estamos valorándonos a nosotros mismos?

En definitiva te anima a no perder el tiempo, ni hacer que los demás lo pierdan.


Perseverancia como estilo de vida
“Estoy convencido que la mitad de lo que separa a los emprendedores con éxito y los que no tienen éxito es la pura perseverancia. Es tan difícil, pones tanto de tu vida en esto, hay momentos tan duros en que la mayoría se da por vencida, no los culpo, es muy difícil y consume gran parte de tu vida. (…) A menos que tengas mucha pasión en lo que haces no vas a sobrevivir, vas a darte por vencido.”


Muchos de los pensamientos de Steve Jobs están orientados a los emprendedores como él.

Dice que la diferencia entre conseguir el éxito o quedarte a las puertas está en la perseverancia. Si nos ponemos un objetivo, tenemos que cumplirlo, no podemos rendirnos ya que estamos aquí para luchar por él.

Por eso hay que ser perseverantes con nuestras metas y poner nuestras ganas más fuertes en conseguirlo, y no lamentarnos de lo que pudo ser y no fue.

Ir más allá
"Ser el hombre más rico del cementerio no es lo que más me importa… Ir a la cama a la noche diciendo “hemos hecho algo maravilloso” es lo que realmente me preocupa."


Para finalizar he elegido esta frase, ya que en ella expresa que todo su esfuerzo no fue por dinero, sino por sentir cada día que aquello que hizo fue algo grande, importante y que la gente le estará agradecida por ello.

Asique que cuando llegaba la hora de acostarse, se sentía felices con aquello que hacían en Apple, él y todos su trabajadores

En definitiva, si eres empresario, emprendedor o trabajador, dedica tu tiempo a trabajar en lo que te gusta y te apasiona, al fin y al cabo el tiempo es lo más valioso que tenemos, no lo desperdicies.

Desde Solvetic te animamos a ello!

TE PUEDE INTERESAR

ÚLTIMAS NOTICIAS


8 Comentarios


Alejandro Teba
ago 20 2015 19:17

Geniales frases, cada una de ellas me marca al leerlas.


Raul Mendez
ago 20 2015 20:12

Genial articulo, me he conectado solo para decir Chapeú


Roberto Plaza
ago 20 2015 20:32

Steve Jobs es mi Dios.


Cesar Ortiz
ago 20 2015 21:03

Genial artículo como nos tienes acostumbrados Zhaida.

 

Estas frases son la esencia de una vida completa, no pueden faltar en ninguna persona y equipo.

 

No debemos olvidar ninguna, pero estas dos a fuego:

 

 

"Perseverancia como estilo de vida" = Never Back Down!

 

"No tenemos nada que perder" = This must be the place, Go!

 

 

Yo aporto:

 

"La muerte es NO hacer lo que te apasiona en vida..."


Zhaida Arillo
ago 21 2015 08:02

Gracias a todos, yo también me declaro fan de él


Antonio Arillo Valdivia
ago 21 2015 20:26
Magistral......cualquier comentario minimizaria el genio de jobs y el talento de zhaida
Yo soy tb de la frase: Perseverancia como estilo de vida
  • “No te compares con nadie en este mundo. Si lo haces, te estás insultando a ti mismo”.
  • “El éxito es un mal maestro. Seduce a la gente inteligente a creer que nunca puede perder”.
  • “Nunca me tomé un día libre en mis veintes. Ninguno”.
  • “Está bien celebrar el éxito pero más importante es prestar atención a las lecciones del fracaso”.

 

Sé que no son amigos, pero estas son 4 frases de Bill Gates interesantes que me gustan mucho también de él. Os las dejo que seguro también os sirven.

No esperes más y entra en Solvetic
Deja tus comentarios y aprovecha las ventajas de la cuenta de usuario ¡Únete!
Suscribirse