Cargando

Ir a contenido


Mejores webs y buscadores de empleo para encontrar trabajo

El mundo de internet nos ofrece muchas posibilidad. Una de ellas es la búsqueda de empleo a través de la web ¿Conoces las mejores páginas para ello?

Síguenos!

Comentarios Recientes



Actualmente el tema de encontrar trabajo es cada vez mas difícil y requiere estar siempre en constante búsqueda. Es importante que si realmente queremos encontrar un empleo, pongamos la actitud, las ganas y los medios para ello. Nadie va a venir a la puerta de nuestra a casa a contratarnos.

 

Hoy en día el mundo de internet predomina a la hora de búsqueda de trabajo. A diario se publican millones de ofertas de empleo. Es por ello muy importante que conozcamos aquellas páginas a las que debemos acceder para nuestra búsqueda. A continuación te vamos a mostrar una serie de las mejores web para este cometido, pero antes te vamos a dar una serie de pequeños consejos antes de que inicies tu búsqueda.

 

Analiza tus fortalezas y debilidades
Debes pensar que fortalezas y debilidades te caracterizan de cara al trabajo que estas buscando. Tienes que pensar esto en términos de formación, experiencia laboral, conocimientos específicos del trabajo y que tipos de trabajos nos motivan y cuales no. Analizarlo y destacar y aprovechar esas fortalezas así como tratar en la medida de lo posible de corregir esas pequeñas posibilidades.

 

El currículum
Hoy en día, la competencia es cada vez mas mayor y el numero de personas cualificadas ha aumentado. Para comenzar nuestra búsqueda lo primero que debemos tener claro es que necesitamos un buen diseño de currículum, ganas y aptitud positiva. Para que nuestro currículum tenga un buen diseño merece la pena que invirtamos tiempo en prepararlo. La foto que seleccionemos debe ser adecuada al igual que nuestra carta de presentación.

 

Preferencias
Tenemos que tener claro en que es lo que nos gustaría trabajar. Que empresas son las que se dedican a esto y de este modo poder realizar una búsqueda mas específica.

 

Haz Networking
Si estás buscando trabajo no dudes en hacérselo llegar a tus conocidos. A través de las redes de contactos es posible generar nuevas oportunidades de empleo. Además la información obtenida a través de tu red de contactos te va a dar una increíble ventaja para poder encontrar trabajo.

 

Construye tu marca personal
La que proyectamos de nosotros mismos es una parte muy importante. Trata de darte valor como profesional. Debemos transmitir a los demás la imagen de que somos una persona en quien confiar, valiosa y adecuada para el trabajo.

 

Ahora que ya hemos visto estos consejos, vamos a pasar a realizar un análisis de las 10 mejores web para encontrar empleo.

 

Infojobs
Este portal es conocido a nivel internacional por ofrecer miles de ofertas diarias en diferentes países. Además contiene un filtro de provincias y categorías. Se trata de un buscador muy completo en el que vamos a poder encontrar ofertas de trabajo también divididos por empresas y sectores. En esta web podemos encontrar cualquier tipo de trabajo que estemos buscando.

 

 

 

 

 

Laboris
Es una web muy sencilla con una interfaz agradable de utilizar. Una vez que hayas introducido tu currículum van a seleccionar una serie de ofertas que se ajustan a tu perfil para que puedas inscribirte en ellas tan rápido como desees. Además dispones de un buscador en el que poder seleccionar que tipo de trabajo buscas, categoría y ubicacion, para acceder diariamente a las nuevas ofertas publicadas de manera rápida.

 

 

 

 

Studentjob
Esta web esta dedicada a los estudiantes , a la realización de practicas, trabajos de verano o trabajos titulados. Puedes encontrar ofertas fuera del país. Se centra sobretodo en el trabajo para estudiantes o recién licenciados. Pone a disposición de los jóvenes la posibilidad de encontrar ofertas de trabajo acorde a sus necesidades mientras estudian.

 

 

 

 

Linkedin
Se trata de una red social que se basa en el encuentro entre empresarios y trabajadores. Cada vez esta cogiendo mayor fama y mayor numero de usuarios registrados. Es una buena opción si queremos exponer de manera pública nuestra trayectoria laboral y poder comenzar a recibir ofertas de trabajo o inscribirnos en ellas.

 

 

 

 

Jobandtalent
Se trata de una web que mediante la creación de un perfil, va a enviarte cada día aquella ofertas que mas se ajustan a tu experiencia, ubicación, preferencias. Es una manera de no gastar tiempo buscando, ya que las ofertas te llegarán en forma de notificaciones. También disponible en app.

 

 

 

 

Universia
Se trata de la Red de Universidades mas importante de Iberoamérica. Promueve el desarrollo social y empresarial mediante el conocimiento y la investigación aplicada. Se valora el talento de las personas. Ideal para estudiantes, ya que existe colaboración activa entre universidades y empresas.

 

 


 

Jooble
no es un portal de empleo, sino un buscador. Con el vamos a poder encontrar todas aquellas ofertas disponibles en internet en relacion al tipo de empleo o empresa que estemos buscando. Se nutre de diferentes fuentes como agencias de reclutamiento, ETT o bolsas de trabajo. Una forma rápida de ver las novedades de los sectores que nos interesan y poder acceder a estas ofertas.

 

 

 

 

Trovit
Al igual que en el anterior caso no se trata de un portal de empleo sino de un buscador que te muestra los resultados de todas las web que tienen ofertas relacionadas con tu búsqueda. Esta opción es de gran ayuda si previamente nos hemos registrado en las otras web, así no tendremos problemas para acceder a las ofertas e inscribirnos en ellas. Dispone de app

 

 

 

 

 

Indeed
Al igual que la web anterior, esta página es famosa por ofrecer miles de ofertas diarias recogidas de cientos de bolsas de empleo, paginas de empresas asociadas, periódicos etc. Desde aquí vamos a poder realizar una búsqueda diaria sobre el tipo de trabajo que nos interesa, para poder ver de manera rápida todas nuevas ofertas que se han publicado en las diferentes webs.

 

 

 

 

 

Empléate
Esta empresa ofrece servicios de portal, selección de personal y capacitación y evaluación del talento. Ofrecen propuestas de empleo en la mayoría de países de Latinoamérica, España y ofertas a nivel mundial. También tienen sección de cursos.

 

 

 

 

Portalento
Por talento es una web que se dedica a la gestión de empleo y a la formación de personas con discapacidad. Aquí vamos a poder encontrar cantidad de programas y de actividades que esta web ha dedicado a la formación e inclusión de personas con discapacidad en el mundo laboral.

 

 

 

 

Como último consejo, me gustaría resaltar que si conoces las empresas en las que te gustaría trabajar, busques su dirección en la web y mandes el correo directamente a sus RRHH. De esta forma tendrás mayores oportunidades. Ahora es el momento de que te pongas manos a la obra y comiences con las búsqueda, suerte!

 

No te pierdas estas recomendaciones para mejorar tus búsquedas por la web.


TE PUEDE INTERESAR

ÚLTIMAS NOTICIAS


9 Comentarios


Fran Pazos
dic 22 2015 12:25

Buen listado de webs para empleo, thanks.


Ricardo Matos
dic 22 2015 12:26

Habia dos que no conocía.


Zhaida Arillo
dic 28 2015 12:05

Me alegra que os guste!!


Maribel Vera
ene 12 2016 09:47

Gracias por la info, es importante hoy en dia saber donde y como buscar ;)


Alicia Prieto
mar 23 2016 10:12

La verdad que me ha parecido una muy buena selección para poder buscar empleo ya que hoy en día es cada vez más difícil encontrar un buen trabajo. Me ha gustado este artículo porque se muestran diferentes páginas en función del tipo de trabajo que estés buscando. La verdad es que la web de empléate no la conocía y me ha sorprendido bastante su sección de cursos.


Zhaida Arillo
mar 23 2016 15:40

Ademas de visitar estas web para la búsqueda de empleo os recomiendo que revieseis este tutorial en el que se habla sobre las diferentes herramientas que podemos utilizar para encontrar eventos networking. Esto sin duda hoy en día puede ser una buena oportunidad para la búsqueda de empleo o de empleados.

 

http://www.solvetic....s-de-networking


Silvia Prieto
mar 31 2016 12:58

Gracias por este artículo Zhaida! a mi hermana le pasé el artículo a ver si había suerte yle han llamado para trabajar y además de lo que le gusta en student job. Muy buen artículo y muy buenos consejos, graciass!!

Zhaida te he hecho caso y he mandando mi currículum a estas páginas. Ojalá haya suerte!!


Santiago Barral
may 11 2017 18:02

También os aconsejo Jooble, uno de los mas populares buscadores de empleo en España.

es jooble.org

No esperes más y entra en Solvetic
Deja tus comentarios y aprovecha las ventajas de la cuenta de usuario ¡Únete!
Suscribirse