Cargando

Ir a contenido


Todas las novedades de macOS Sierra

Una vez ha pasado la WWDC 2016 (World Wide Developers Conferencia – Conferencia Mundial de Desarrolladores ) hemos quedado a la espera del lanzamiento oficial de macOS Sierra para el público en general. Por el momento podemos descargar la versión beta para revisar detenidamente las principales características que vendrán incorporada en macOS Sierra y que sabemos serán muy interesantes para todos nosotros.

Síguenos!

Comentarios Recientes



macOS Sierra tiene previsto su lanzamiento en septiembre del 2016 por lo cual debemos tener un poco de paciencia si queremos usarlo ya. Quizás muchos nos preguntamos cuánto costará macOS Sierra, la respuesta es sencilla: NADA, basta con actualizarlo desde el sistema que tengamos en la actualidad, puede ser Yosemite o El Capitan, pero si debemos tener presente que macOS Sierra no va a ser compatible con todas las máquinas Mac. El listado oficial provisto en WWDC 2016 son:

 

Listado previsto compatibilidad con macOS Sierra
  • MacBook (finales de 2009 y posterior)
  • iMac (finales de 2009 y posterior)
  • MacBook Air (2010 y posterior)
  • MacBook Pro (2010 y posterior)
  • Mac Mini (2010 y posterior)
  • Mac Pro (2010 y posterior)

 

Como vemos, aunque el listado es amplio, lamentablemente no todos los ordenadores serán compatibles con macOS Sierra y esto es posiblemente debido a la incorporación de Siri en macOS Sierra.

 

Requisitos para actualizar a macOS Sierra


El primer paso para validar que podemos actualizar nuestro sistema a macOS Sierra es validar el modelo de nuestro equipo. Para esto debemos ir al menú de Apple y elegir la opción Acerca de este Mac, allí veremos la información acerca de la fecha de fabricación de nuestro ordenador.

 

 

Si tu equipo está dentro del rango descrito por Apple ¡Felicitaciones! Puedes actualizar a macOS Sierra. Este es quizás el aspecto más importante a tener en cuenta a la hora de actualizar el sistema a macOS Sierra, pero otra de las recomendaciones a tener en cuenta, no menos importante, es recordar que por el momento es una versión BETA que debe ser descargada e instalada por desarrolladores con el fin de realizar una evaluación al sistema a y en caso de encontrar errores reportarlos para mejorar la solidez y eficacia del sistema a la hora de su lanzamiento oficial.

 

Posibles errores en versión beta macOS Sierra
  • Lentitud y cierre inesperado en Safari
  • Todas las funciones de voz para Siri no están habilitadas
  • Si usamos Google Chrome éste consume mucho recurso de memoria.
  • ierres inesperados de aplicaciones

 

Todas estas falencias son debido a su versión Beta por lo cual es muy recomendable estar seguros de actualizar el sistema a macOS Sierra.

 

Principales novedades en macOS Sierra


Ahora sí vamos a revisar de manera detallada las principales características y mejoras que vamos a encontrar en macOS Sierra comparado con sus antecesores. Para algunas de estas mejoras debemos contar con dispositivos Apple como el Apple Watch y el iPhone. Acompáñenos en este fascinante mundo llamado macOS Sierra.

 

Portapapeles Universal

 

 

La función Portapapeles Universal nos permite copiar documentos, archivos de audio, archivos de video desde nuestro equipo Mac y pegarlos en el Iphone o viceversa, lo que nos va a permitir tener una sincronización perfecta entre nuestros dispositivos evitando la espera de llegar a nuestra casa u oficina y pasar las imágenes o las canciones a través del cable de datos al equipo.

 

Para realizar este proceso basta con seleccionar el archivo en el equipo de origen, por ejemplo el Iphone, y en el equipo Mac pulsamos Pegar y de esta manera se transfiere la información entre ambos dispositivos. Esta opción es bastante funcional ya que podemos tener un número telefónico en el equipo Mac y pasarlo al iPhone para almacenarlo en los contactos y proceder a llamar o si hemos visto una imagen que nos parece interesante y deseamos establecerla como fondo de pantalla en macOS Sierra, simplemente copiamos la imagen el Iphone y la pegamos en macOS Sierra y allí la definimos como fondo en nuestro equipo.

 

iCloud Drive

Con iCloud Drive tenemos todos los archivos almacenados en el equipo disponibles desde cualquier lugar, tenemos nuestra información en la nube, y como bien sabemos la mayoría de nuestros archivos son almacenados por defecto en la carpeta Documentos y en el escritorio.

 

Gracias a las mejoras en iCloud Drive podemos sincronizar esta información en tiempo real y así acceder a ellos de manera segura, íntegra y disponible ya que podremos acceder desde cualquier Mac a esta información. Cuando instalamos macOS Sierra iCloud está desactivado por defecto, para activarlo realizaremos los siguientes pasos:

 

Activar iCloud
  • Acceder a iCloud Drive
  • Pulsar el botón Upgrade
  • Ingresar nuestras credenciales de Apple ID
  • Aceptar los términos
  • Configurar los parámetros según sea nuestra necesidad
  • Podemos almacenar y acceder a todos los documentos que tengamos desde cualquier dispositivo (incluyendo iCloud para Windows)
  • Trabajar en el archivo desde varias aplicaciones
  • Mantener todos los archivos actualizados entre los diversos dispositivos

 

En macOS Sierra contamos con mejoras en iCloud para gestionar nuestros archivos siempre en tiempo real y de la forma más segura.

 

 

En este caso usamos iCloud para Windows y desde aquí podremos gestionar todos nuestros archivos y ejecutar cambios en los mismos permitiendo la sincronización en tiempo real.

 

 

Accedemos por ejemplo a Fotos y podremos ver las fotos que tenemos almacenadas en macOS Sierra.

 

 

Es muy útil esta nueva actualización si somos de aquellos que estamos constantemente subiendo nuevos archivos y no estamos en un lugar fijo.

 

Almacenamiento Optimizado

 

 

Esta interesante opción permite que macOS Sierra de manera automática suba a iCloud aquellos archivos que cumplen con algunas condiciones, por ejemplo, archivos que no usamos durante un periodo de tiempo.

 

Archivos que de manera automática se suben a iCloud
  • Imágenes muy antiguas
  • Archivos de texto antiguos
  • Podcast que hemos reproducido
  • Canciones que tenemos almacenadas en iTunes y que no son reproducidas durante un gran periodo de tiempo

 

Tengamos en cuenta que macOS Sierra también puede eliminar de nuestro equipo archivos de sistema que ya no usamos como pueden ser los siguientes.

 

Eliminación de archivos como:
  • Instaladores de OS X
  • Caches de Safari, iBooks, etc.
  • Registros del Sistema
  • Copias de seguridad antiguas, etc.
  • Los archivos que lleven más de 30 días en la papelera serán borrados de manera automática

 

Esta utilidad nos permite recuperar espacio en nuestros discos ya que como sabemos los discos actuales de Mac son SSD de 128 o 256 Gb lo cual puede llenarse muy pronto y afectar el rendimiento de nuestro equipo. Para configurar los parámetros de Almacenamiento optimizado debemos ir a la ruta:
Acerca de este Mac / Almacenamiento / Detalles

 

 

Allí pulsamos Optimize y podremos liberar espacio en nuestro disco o discos.

 

Desbloqueo de equipo macOS Sierra con Apple Watch

 

 

Otra de las novedades mencionadas en WWDC 2016 es la posibilidad de desbloquear el equipo usando el Apple Watch, ¿cómo funciona?, sencillo, basta con configurar el Apple Watch con el equipo macOS Sierra de modo que cuando estemos cerca al equipo éste se desbloquea de manera automática permitiéndonos ahorrar tiempo (y problemas en caso de olvidarnos de la contraseña)

 

Mejoras en la utilidad Mensajes

 

 

En macOS Sierra nuestras conversaciones usando Mensajes ahora serán más divertidas y dinámicas gracias a la incorporación de nuevos emoticonos y adicionalmente podremos abrir videos o abrir enlaces sin salir de la aplicación Mensajes.

 

Novedades en Fotos

En macOS Sierra se han incorporado nuevas funcionalidades que nos permitirán que esos bonitos recuerdos plasmados en una fotografía perduren por más tiempo y esto gracias a que se han añadido nuevas características como:
  • Recuerdos: Nos permite convertir las fotos en Recuerdos para plasmar esos lindos momentos, ya que la tecnología avanzada de macOS Sierra permite reconocer los rostros, organizar en un mapamundi según ubicación geográfica,etc.
  • Personas: Gracias a la tecnología de macOS Sierra las personas que aparecen en nuestras fotos son creadas en carpetas individuales según su nombre.
  • Lugares: Gracias a esta opción podemos ver en un mapa los lugares que hemos visitado, podemos acercar el zoom para ver el lugar exacto o alejar el zoom para ver en el mapa todos los lugares.
  • Búsqueda Inteligente: Con la tecnología de visión artificial podemos realizar una búsqueda de objetos o lugares, por ejemplo podemos buscar avión y veremos el resultado

 

 

Mejoras en iTunes

 

 

El ya reconocido gestor de música iTunes viene con restructuraciones para disfrutar al máximo de la experiencia de audio, ya que incluye diferentes mejoras.

 

Mejoras en iTunes
  • Novedades para la búsqueda de canciones en la ficha For You
  • La ficha Browse nos despliega las mejores herramientas que tiene iTunes para nosotros, como temas de moda, playlist, mejores álbumes, etc.
  • El nuevo minireproductor desplegará la letra de la canción, si está disponible, mientras la escuchamos.
  • Picture to picture

 

 

Esta excelente novedad nos permite ver un video mientras abrimos cualquier otra aplicación lo cual puede ser bastante útil si necesitamos tener un video y una aplicación o documento abierto de manera simultánea. Para activar esta interesante opción basta con dar clic derecho sobre el video y pulsar la opción Enter Picture in Picture.

 

Novedades en Pestañas

 

 

Otra de las grandes novedades con la que nos encontraremos en macOS Sierra será la posibilidad de abrir diversas pestañas en una aplicación evitando tener que abrir diferentes ventanas para cada búsqueda. Esta función ya estaba disponible en Finder pero ahora vemos que se aplica a otras utilidades como Maps, etc.

 

Apple Pay

 

 

Usando la utilidad Apple Pay asociada a Safari se podrán realizar pagos desde nuestros dispositivos usando un TouchID, por ahora esta opción está disponible sólo para algunos países. Cuando estemos realizando una compra por internet usando Apple Pay tendremos a mano un botón de Apple Pay para realizar el pago desde allí con total seguridad y confianza.

 

SIRI

 

 

Dejamos para el final quizás una de las novedades que más dará de que hablar en macOS Sierra y es Siri. Siri ya estaba implementada en iOS y ahora entra con mucha fuerza, y mucha expectativa, a dispositivos Mac como lo es macOS Sierra. Siri es una aplicación que cumple funciones de asistente personal que nos ayudará con diversas tareas tanto de gestión como de diversión.

 

Utilidades Siri
  • Buscar archivos
  • Abrir aplicaciones
  • Buscar elementos en la web
  • Obtener información de diversos temas, como el tiempo, distancias, etc.
  • Abrir documentos con una determinada extensión
  • Ver información del sistema, etc.

 

Para editar la configuración de Siri debemos ingresar a Preferencias del Sistema y seleccionar Siri.

 

 

Comenzaremos a interactuar con Siri y veremos los sorprendentes resultados obtenidos:

 

 

Podemos preguntarle a Siri la distancia entre Bogotá y Madrid

 

 

Podemos buscar imágenes a través de Siri

 

 

Hasta este punto podemos ver que macOS Sierra trae novedosas, curiosas e interesantes utilidades y herramientas que van a ser muy eficientes para nuestras labores y nuestro día a día con equipos Mac.

 

La invitación es, si eres desarrollador o interesado en probar los productos antes que los demás, a que descarguemos la versión beta de macOS Sierra y la probemos y ya en muy poco tiempo podremos actualizar nuestros equipos, si son compatibles, a la versión oficial para el público en general.

 

Recuerda que Solvetic siempre está abierto a resolver todas tus dudas sobre un programa, aplicación, sistema operativo o cualquier elemento ya sea nuevo o que lleve tiempo con el fin de que estés seguro que vas a instalar o usar en tu equipo.

 


TE PUEDE INTERESAR

ÚLTIMAS NOTICIAS


3 Comentarios


Martina Ortiz
jul 18 2016 20:34
Estoy deseando que llegue la versión oficial para poder instalarla en mi Mac !!! Parece muy interesante....

Marta Soler
jul 18 2016 20:41
Que interesante... Deseando que llegue estoy yo también !!

Elisa Martín
ago 03 2016 13:36

Estoy deseando que llegue de manera oficial esta versión para poder instalarla en mi Mac, ¿ cual es la fecha exacta?

No esperes más y entra en Solvetic
Deja tus comentarios y aprovecha las ventajas de la cuenta de usuario ¡Únete!
Suscribirse