Cargando

Ordenadores

ThinkPad X1 Yoga (2017) vs Surface Book i7

Si buscas un híbrido o un 2 en 1 porque te gusta llevarte tu ordenador a todos lados, te ofrecemos un pulso entre Microsoft y Lenovo por la victoria. ¿Será capaz de mantenerse Microsoft arriba ante los nuevos competidores?

Escrito por Jenifer Castellano ene 10 2017 12:47

Las tendencias cambian y ahora la portabilidad está a la orden del día. Tener lo más potente en el móvil o buscar ordenadores que ocupen poco, pero nos den lo mismo que los de sobremesa. Por eso ahora los híbridos y 2 en 1 están a la orden del día y es que el potencial que tienen es gigante.

 

A esperas de que Microsoft nos traiga lo nuevo para la Surface Pro 5, lo último en híbridos de la compañía se denominaba Surface Book i7. Este híbrido ejerce muy bien también bajo el nombre de 2 en 1 y por eso queremos ver qué tal se defiende ante lo nuevo de Lenovo y su nuevo ThinkPad X1 Yoga 2017.

 

Diseño


El diseño de ambos dispositivos es evidentemente diferente, uno es más híbrido y el ThinkPad más puro 2 en 1. La Microsoft Surface Book es ya conocidos por todos estando compuesta por un cuerpo a modo Tablet a la que se le puede conectar una un tecladoo que nos permite usarlo como ordenador más comodamente. El ThinPad Yoga por su parte se forma por una única unidad en el que se integra pantalla y teclado con una bisagra que permite girarlo 360º y pasar de modo ordenador a Tablet.

 

Para el cuerpo del ThinkPad tenemos unas medidas de 333 mm x 229 mm con grosor de 17.4 mm mientras que para el modelo normal serán de 333 mm x 229 mm x 17.05 mm. La Microsoft Surface Book tiene unas medidas de 312.3mm x 232.1mm x y un grosor de 13.0 - 22.8mm. En cuanto a portabilidad tenemos un peso de 1.62 Kg para la Surface Book mientras que para el ThinkPad es de 1.42 Kg.

 

Los dos tienen un diseño poli funcional con el que poder combinar tareas más de ordenador o de tableta y quizás dependerá de la finalidad o el gusto del usuario para decantarse por una u otra. Es cierto que el ThinkPad se hace más palpable en mano ya que al doblarse resulta más voluminoso, pero para los que prefieren un teclado convencional, puede no resultarles un inconveniente. Lo bueno de este modelo es que esconde sus teclas al doblarse evitando contactos indeseados.

 

La Surface Book también puede doblase a modo libro o se le puede desconectar el teclado directamente. Respecto a la comidad de transporte, ambos son algo voluminosos cuando se doblan pero la Surfacebook cuenta con la ventaja de poder desconectarse de tu teclado siendo más delgada.

 

Imagen adjunta: peque-ganador-SURFACE-BOOK-I7.png

 

Pantalla


La pantallla es importante en este tipo de dispositivos híbridos ya que necesitan una buena resolución para poder aprovechar el panel táctil. El ThinkPad Yoga corre aquí con ventaja con su Display de 14 pulgadas y es que con sus últimos modelos ha sabido colocarle con poder teniendo distintas posibilidades:
  • 14" WQHD OLED (2.560 x 1.440 píxeles) 300 nits
  • 14" WQHD IPS (2.560 x 1.440 píxeles) 270 nits
  • 14" FHD IPS (1.920 x 1.080 píxeles) 270 nits
Es una pantalla que aporta gran nitidez y color gracias los píxeles de encendido automático. Además, hay que tener en cuenta que este 2 en 1 incluye panel OLED.

 

Por su parte la aún vigente Microsoft Surface Book i7 tiene un panel de 13.5 pulgadas y una resolución de 3.000 x 2.000 píxeles que dan lugar a una densidad de 267 ppi, una gran relación que da muy buena imagen.

 

Ambos tienen pen con el que poder trabajar sobre el monitor. Para la Surface Book tendremos el Surface Pen y para el ThinkPad el mejorado lápiz óptico compatible con toda la suite Office 2016.

 

Imagen adjunta: peque-EMPATE.png

 

Rendimiento y software


La parte de rendimiento es algo que hay que hay que ir actualizando para evitar quedarse desfasado frente a la competencia. En este caso veremos como una de las dos opciones ha sabido incorporarse con más fuerza al mercado.

 

La Surface Book i7 se actualizaba a finales del año pasado con la inclusión de un nuevo procesador, el modelo Intel i7 pero dentro de la sexta generación. De esta forma pese a incorporar un modelo más potente, afronta el 2017 con cierto desfase en rendimiento. En memoria principal tendremos opción de 8 o 16 GB de RAM y la parte gráfica está bajo una potente NVIDIA GeForce GTX 965M con 2GB GDDR5.

 

Por su parte, el ThinkPad X1 Yoga monta la actual séptima generación de Intel con un modelo Intel Core i7 vPro i7-7650U. En la memoria principal podremos tener hasta un máximo de 16 GB de RAM y su gráfica es hasta una Intel Iris Plus Graphics 640.

 

En ambos casos encontramos un Sistema Operativo Windows 10 Pro.

 

Imagen adjunta: peque-ganador-thinkpad.png

 

Cámara


La cámara de ThinkPad X1 Yoga tiene una resolución HD capaz de proteger tu 2 en 1 con sistema de infrarrojos y su reconocimiento facial. La cámara de la Surface Book tiene una por delante de 5 megapíxeles con grabación máxima hasta 1080p y por detrás una de 8 MP con grabación también máxima de HD. En la Surface también encontramos sistema de reconocimiento facial.

 

Imagen adjunta: peque-EMPATE.png

 

Almacenamiento


Respecto a la cantidad de espacio que tendremos, en ambos casos y, como es habitual, tendremos distintas posibilidades. En el ThinkPad X1 Yoga encontramos las siguientes posibilidades:
  • 128 GB SSD SATA
  • 180 GB SSD Intel SATA
  • 256 GB SSD Intel PCIe TLC OPAL2
  • 256 GB SSD PCIe TLC OPAL2
  • 512 GB SSD Intel PCIe TLC
  • 512 GB SSD PCIe TLC OPAL2
  • 1 TB SSD PCIe TLC OPAL2
En la Surface Book i7 podemos tener las siguientes opciones de almacenamiento:
  • 256GB SSD
  • 512 GB SSD
  • 1 TB SSD

 

Imagen adjunta: peque-EMPATE.png

 

Conectividad


La parte de conectividad también es importante, sobre todo, si trabajos con periféricos y requerimos a Internet. Para la Surface Book i7 tenemos las siguientes opciones:
  • 2 x USB 3.0
  • Lector de tarjetas SD
  • Mini Displayport
  • Puerto Jack 3.5mm
  • Wi-Fi 802.11ac IEEE 802.11a / b / g / n
  • Bluetooth 4.0

 

Para el ThinkPad X1 Yoga destacaremos lo siguiente:

  • 2 Intel Thunderbolt 3
  • 3 USB 3.0
  • HDMI
  • Bluetooth 4.2
  • Native RJ45
  • MicroSD
  • MicroSIM
  • WWAN: Qualcomm Snapdragon X7 LTE-A
  • Lector de huellas digitales

Imagen adjunta: peque-ganador-thinkpad.png

 

 

Batería


La batería del ThinkPad Yoga promete darnos hasta 16 horas de uso e incluye función de carga rápida con la que tendremos hasta un 80% en apenas una hora. La Surface Book i7 te permitirá una autonomía ha sido ampliada en este modelo a un máximo en modo base de 16 horas. A pesar de prometer duraciones iguales, ThinkPad sobresale con sistema de carga rápida.

 

Imagen adjunta: peque-ganador-thinkpad.png

 

Precio


El precio en ambos casos denota que no es asequible a cualquiera y que supondrá un desembolso que irá en aumento según vayamos subiendo especificaciones. El ThinkPad X1 Yoga puede ser comprada por un precio estimado que parte de los 1.300 euros aproximadamente y que variará en función del almacenamiento o tipo de pantalla.

 

La Surface Book i7 tiene un precio de salida de 2.399$ para el modelo Intel Core i7 de 8 GB de RAM y 256 GB de almacenamiento. El modelo más alto cuesta 3.299$.

 

En este caso Lenovo ha sabido compensar mejor el precio teniendo varios puntos a favor.

 

Imagen adjunta: peque-ganador-thinkpad.png

 

Veredicto

 

Imagen adjunta: ganador-combate-thinkpad-x1-yoga.png

 

Este combate ha puesto frente a frente a dos actualizaciones de modelos híbridos y 2 en 1 con los que ver el potencial que hay en tan poco tamaño. Por un lado, tenemos a la Surface Book i7 de Microsoft que decidió renovar hace unos meses su propuesta incorporando un procesador Intel Core i7 de sexta generación, algo que daba lugar a necesitar una pronta nueva versión de cara a este 2017. Por su lado, el ThinkPad X1 Yoga sí ha sabido sumarse a los cambios y la séptima generación de Intel ya invade su core.

 

El diseño de ambos es diferente, aunque coincidan en esa conversión en forma de libro. Mientras Lenovo trabaja con bisagra, Microsoft te deja desubicar el teclado. Este último cuenta con un cuerpo más delgado, buena pantalla y almacenamiento. El Thinkpad le pasa por encima en rendimiento y conectividad sobre todo junto con su panel OLED y además destaca la inclusión de un lector de huellas dactilares además del facial.

 

Aunque no cabe ninguna duda de que ambos son dos potentes dispositivos, el round final de precio permite desterrar a su competidor de un golpe. Mientras el ThinkPad mantiene las formas en precio en comparación al mercado, la Surface Book sigue en sus trece de mantener un precio realmente elevado por un modelo que, aunque funciona como la seda, se ha quedado obsoleto frente a la competencia.

 

 

 

Ver Comentarios (0) Escribir comentario