Cargando

Ordenadores

Surface Pro 4 vs Asus Transformer 3 Pro

La tendencia en materia de ordenadores son los híbridos, ordenadores con lo mejor de una tablet y de un ordenador. Son potentes, son portables y te podrán hacer la vida un poco más fácil. Sabíamos que la Surface Pro 4 lideraba esta franja pero a la intocable le ha salido un gran competidor, Asus viene a por todas con fuerza. ¿Perderá Microsoft su trono?

Escrito por Solvetic jul 01 2016 09:35

La guerra de los híbridos tiene nuevos protagonistas en este 2016. Dos modelos de alta gama que han llevado diseño y configuración a un nuevo nivel en lo que se refiere a los 2 en 1.

 

Equipos portátiles que lo mismo son tabletas, que lo mismo ordenadores, y que ya han salido de la etapa embrionaria en la que eran meros dispositivos para extravagantes amantes de la novedad.

 

Asus y Microsoft son los protagonistas de este duelo en la cima, con modelos que en su momento, fueron visto como las opciones más económicas (y sólidas) que los equipos siempre en la cima de todos los rankings de laptops: MacBook Pro e iPad.

 

Así es: dos híbridos que pueden tomar el lugar de equipos más consolidados y caros (y hasta ahora infalibles).
Estamos ante dos equipos que ostentan líneas elegantes, configuraciones de alto rendimiento y una portabilidad a toda prueba.

 

¿Cómo se comportan cuando se miden frente a frente? ¿Cuál de los dos puede ser programado el mejor híbrido en su segmento?

 

¿Qué se dice del Surface Pro 4?
Desde Microsoft no se han cortado y desde su lanzamiento mismo esta actualización del Surface Pro ha sido señalada como un equipo un “50% más rápido” que el MacBook Air gracias a la última generación del procesador Intel. En los hechos es, por lo menos, más delgado que el buque insignia de Apple. También se le describe como un equipo delgado y versátil, y “una tableta para reemplazar a tu laptop”.

 

Su pantalla de 12,3 pulgadas se reviste de una tecnología que Microsoft ha dado en llamar PixelSense, que ofrece un mayor contraste y definición.

 

Su autonomía de carga ofrece 9 horas de batería: toda una jornada de trabajo. La productividad se aumenta con el Surface Pen: el lápiz óptico que eleva la interacción con la páginas y documentos, y que permite escribir sobre de ellos.
La oferta se completa con una cámara frontal de 8 MP, de las más completas del mercado.

 

¿Qué se dice del Asus Tranformer 3 Pro?
El 2 en 1 de alta gama de Asus se promueve como un equipo de tan sólida configuración que es una opción muy sensata para juegos HD (siempre que se adquiera su dock de aceleración gráfica).

 

Sólo para comenzar está realizado en metal, con un cuerpo que se puede elegir nada menos que 8 colores, con una bisagra con giro de 155°, que puede ofrecer casi cualquier ángulo de visión que el usuario desee.

 

La pantalla de este híbrido es una 3K, con una densidad de píxeles impresionante y una ejecución de color a toda prueba, y una tecnología para reducir el impacto de la luz natural y mejorar las condiciones de visionado en luz artificial en beneficio de los ojos del usuario.

 

Con una de las RAM más elevadas de su franja (16 GB) y una capacidad de 1 TB, el paquete se completa con cámara con una de las más altas capacidades del mercado.

 

 

Movilidad


¿Qué híbrido es más portable?

 

A primera vista, y de no ser porque ambos equipos llevan los logos de sus casas en la parte trasera, el Surfarce Pro 4 y el Transformer 3 Pro resultan idénticos (si se comparan el de Microsoft con el modelo plateado del Asus, que llega en diversos colores): casi igual de delgados, con el mismo peso, diseño angular y el mismo grosor con sus docks de teclado ensamblados.

 

Si bien el Transformer resulta un poquito más largo, podemos decir que ambos modelos son ideales para llevar bajo el brazo o en una discreta bolsa.

 

Imagen adjunta: peque-EMPATE.png

 

Pantalla

 

El centro de una buena tableta (y de un híbrido, si a eso vamos) es la pantalla. ¿Cuál de estos 2 en 1 tiene la mejor?

 

Hay varios aspectos a considerar en ambos equipos en lo que se refiere a sus pantallas, y la decisión de quién ofrece una mejor no es sencilla.

 

En el caso del Surface Pro 4 tenemos una pantalla táctil de 12,3 pulgadas con una resolución de 2,736 x 1824 píxeles, con tecnología PixelSense, que mejora la definición y color de la imagen, evita reflejo y amplía los ángulos de visionado.

 

El Asus ofrece una mayor superficie de pantalla (12,6 pulgadas), con mayor definición (2,880 x 1920 píxeles), que ofrece una mayor gama de colores, ofreciendo valores 121% RGB para conquistar a los amantes de la foto y el diseño, y un ángulo de visionado de 178°.

 

Este último detalle nos hace inclinarnos por el Transformes 3: los diseñadores del Asus han añadido una bisagra posterior que permite una infinidad de ángulos de visionado, incluyendo el más extremo de 185°, con la pantalla casi acostada para ver desde una superficie estando de pie. Y permitiendo que el equipo tenga opciones al gusto del usuario para verla en casi cualquier condición de soporte o con falta de él.

 

Además, la pantalla del Transformer 3 posee una tecnología que reduce los rayos azules en un 30%, evitando dañar los ojos.

 

Imagen adjunta: ganador-transformer-3-pro.jpg

 

Teclado


Ambos modelos llegan con docks de teclado que permiten usarlo o no ensamblado a la tableta. Son muy similares, fuera de una diferencia que lo define todo.

 

Signature Type Cover es el nombre del deck de teclado del Surface Pro 4. Elegante y sutil en diseño, en elegantes tonos de gris parta ir acorde con el cuerpo metálico de la tableta. Está cubierto por una tela de alta tecnología que protege la pantalla cuando está cerrado, reduce el riesgo de golpes y es suave y responsivo al tacto. El teclado está sutilmente retroiluminado, y se une al Surface Pro 4 con una delgada pestaña magnética en la parte superior, a prueba de deslizamientos no deseados. Las teclas tienen un buen espaciado, y un trackpad eficiente.

 

La cubierta/teclado del Tranformer 3 Pro no es tan elegante, pero posee una mayor distancia entre teclas (sensibles y retroiluminadas) y un touchpad cubierto con material ultrasensible. Se ensamble a la tableta mediante una bisagra mecánica.
Ambos modelos incorporan lápices ópticos (el de Surface a juego con el color de la cubierta), que aumentan las posibilidades de interacción con la pantalla (desde el movimiento y recorte de páginas, hasta el subrayado y dibujo en ellas).

 

Sin duda, la cubierta del Surface es un gran objeto de deseo, pero cumple las mismas funciones que la cubierta del Transformer con una seria desventaja: se debe adquirir aparte y con un costo de más de cien euros.

 

Imagen adjunta: ganador-transformer-3-pro.jpg

 

Cámaras


Un apartado cada vez más ineludible en los equipos portátiles: las cámaras. ¿Cuál de los dos ofrece mejores fotos, capturas y vídeo?

 

Ambos modelos poseen cámaras trasera y delantera. La trasera, como ya es tradición, es la que posee una mayor capacidad. La del Surface tiene 8MP y la del Transformer 3 alcanza los 13MP. En ambos casos de trata de cámaras de 1080p. La cámata frontal del Surface es de 5MP, y la del Transformer de 8 MP.

 

No hay discusión sobre cuál ofrece la mejor calidad de tomas de imagen.

 

Imagen adjunta: ganador-transformer-3-pro.jpg

 

Rendimiento


El alma de un portátil es el procesador, que suele ser el punto más débil de una tableta-híbrido. Los híbridos han roto esta limitación al ofrecer ordenadores con procesadores superiores que no sólo pueden correr el SO de Microsoft (ambos equipos usan el Windows 10), sino que permiten el uso de ofimática completa y de programas completos, como Photoshop.

 

¿Qué equipo de este par ofrece más rapidez y consistencia en el trabajo diario?

 

El Surface llega con un procesador de Sexta Generación Intel i5 o i7 (a elegir) con potencias de 4, 8 o 16 GB de RAM. Su memoria de almacenaje es SSD, y llega e diferentes opciones: 128GB, 256GB, 512GB, o 1TB.

 

Por su parte el Transformer 3 Pro ofrece el mismo procesador a elegir (i5 o i7), pero llega con una sola memoria RAM: 16 GB. Su memoria de almacenamiento SDD con tecnología PCIE Gen 3x4 llega en opciones a elegir: 128GB, 256GB, 512GB y 1TB.

 

Imagen adjunta: peque-EMPATE.png

 

Gráficos


No es habitual que los 2 en 1 sean equipos que sean apreciados entre los gamers, pues suelen incluir sólo gráficos integrados (como es el caso del Surface Pro 4 y del Transformer 3 Pro), lo que les hace muy limitados en la ejecución de juegos de gráficos HD o 3D… hasta ahora.

 

El Transformer 3 Pro llega con la promesa de ser una buena alternativa para las partidas de juegos multijugador, gracias a un dock externo, el Rock XG Station, que aporta una tarjeta de gráficos dedicada (GPU) Nvidia de 980 M, la capacidad de máquina para gamers como el Alienware 17, y que se conecta al 2 en 1 de Asus de manera inalámbrica gracias a una salida Thunderbolt que garantiza un intercambio de datos a gran velocidad.

 

Esta GPU externa también es más que suficiente para jugar juegos de Realidad Aumentada. Desde luego, se adquiere aparte.
La Surface Pro 4 tiene diferentes gráficos en función del modelo de procesador que incluya: Gráficos Intel HD 515, i5: Gráficos Intel HD 520, i7: Gráficos Intel Iris.

 

Aunque el Transformer 3 Pro tiene más posibilidades aparte, la Surface Pro 4 tiene mejor calidad en la versión más alta así que daremos un empate por buenos gráficos en ambos.

 

Imagen adjunta: peque-EMPATE.png

 

Batería


Ambas marcas declaran que sus equipos se sostienen entre 9 y 10 horas de visionado de vídeo HD con una sola carga de batería. Además Asus promete una carga de un 60% en una hora por lo que a esperas de una prueba más intensa, podría tener las de ganar.

 

Imagen adjunta: peque-EMPATE.png

 

Conectividad


Un equipo híbrido requiere de conectar de manera inmediata a ambientes diferentes para garantizar la productividad en cualquier lugar al que se desplace el usuario. ¿Qué ofrecen en este sentido estos dos equipos?

 

El Transformer 3 Pro llega con puertos USB 3.0, HDMI, USB 3.1. (Thunderbolt), y ranura micro SD.

 

El Surface Pro 4 tiene los mismos puertos, pero en lugar del USB 3.1. llega con un puerto que ha llamado SurfaceConnect, y cumple con la transmisión de datos de alta velocidad desde diferentes fuentes y hacia diferentes receptores (como un PC o una pantalla externa).

 

Imagen adjunta: peque-EMPATE.png

 

Veredicto

 

Imagen adjunta: gran-ganador-transformes.jpg

 

Con tres puntos a a su favor, en tres aspectos clave (pantalla, cámara y dock), el Asus Transformer 3 Pro gana al Surface Pro 4 como mejor híbrido del momento, gracias a una excelente pantalla, una cámara trasera nítida e incluir (sin costo extra) un dock de teclado. Aún así el buque insignia de Microsoft sigue siendo uno de las líderes en la materia con una oferta potente. Recordemos que al ser Microsoft el propio manteniniento del software siempre estará más privilegiado y es un soporte más directo. La reputación también avalaría más a la Surface pero Asus ha sabido ofrecer algo muy atractivo que puede tener un gran éxito y hay que dejar paso a nuevas opciones.

 



Ver Comentarios (2) Escribir comentario