Cargando

Ir a contenido


Surface Book i7 vs MacBook Pro

Las últimas semanas nos han dejado un gran sabor de boca tras ver qué de nuevo nos tienen que decir lo mejor de cada compañía. Entre ellas Apple y Microsoft destacan la puesta a punto de sus buques insignia ¿cuál habrá acertado más?

Síguenos!

Comentarios Recientes



Las últimas semanas han sido claves para las grandes marcas ya que han revalidado su posición hegemónica presentando sus nuevos buques insigna en ordenadores. Hablamos de dos de los grandes, Apple y Microsoft. Ambos traen versiones renovadas de sus versiones más top, con lo rápido que se actualiza la tecnología es necesario hacer cambios continuos para no quedarse atrás.

 

En el combate de hoy ambas marcas se ven las caras para intentar dejar más claras las dudas sobre cuál gana. Microsoft sigue en la línea Surface Book con algún que otro cambio interior y el MacBook Pro renueva desde fuera hacia dentro.

 

Dos ordenadores que tienen cabida dentro de la gama profesional y que ven la portaibilidad de una forma distinta. ¿Cuál habrá sido capaz de hacer un mejor lavado de cara?

 

Diseño


El diseño en ambos casos es realmente característico, el estilo híbrido de Microsoft con el aire Premium de Apple. En el primer caso encontramos una Surface Book con un diseño idéntico al que ya conocíamos en la anterior generación. Medidas iguales de 312.3mm x 232.1mm x y un grosor de 13mm. Su peso se coloca en 1kg y 640 gramos como ya sabíamos.

 

Su chasis sigue estando compuesto por la parte de monitor y de teclado que se juntan en un color plateado sobrio que la compañía ya decidió en su momento otorgar a este modelo Surface. Posibilidad de tenerlo doblado a modo de libro por la bisagra flexible o ponerlo modo escritorio con teclado abierto.

 

Por su parte, el MacBook Pro ha decidido atraer desde su diseño y nos trae como principal novedad la incorporación de una barra a modo de pantalla táctil denominada Touch Bar en la cual tendremos posibilidad de ubicar accesos directos o complementar con ello algunos programas. Quizás un paso hacia una pantalla táctil que daría un plus a este portátil.

 

Además de ello, el nuevo MacBook Pro ha decidido reducir sus dimensiones y sumergirse en el concepto de ultrabook hasta quedarse en unas medidas de 30.41 x 21.24 x 1.49 cm para la versión de 13” y 34.93 x 24.07 x 1.55 cm para la de 15”. El peso será de 1.58 Kg y 1.83 Kg respectivamente. La portabilidad es importante y por eso haber reducido el tamaño será de agradecer. Su estilo sigue la misma línea de siempre aunque más delgado y con la anécdota de que desaparece el hecho de que la manzana de la cubierta se ilumine.

 

Aquí Apple ha sabido dar algo más además de mejorar lo que debe ser un portátil, ligero y fácil de transportar.

 

 

Pantalla


La pantalla del MacBook Pro mantiene el conocido panel de Retina retroiluminado por LED tipo IPS. Su resolución es de 2.560 x 1.600 píxeles y densidad de 227 ppi si hablamos de la versión de 13” y una de 2.880 x 1.800 píxeles con densidad de 220 para la versión de 15”. Se ha mejorado la calidad de color y los contrastes para dar mayor viveza de imagen.

 

Su novedad es el agregado del comentado Touch Bar como pequeña pantalla táctil complementaria que nos ayudará a mejorar la seguridad del equipo ya que incorpora por primera vez sistema Touch ID para reconocimiento de huella.

 

La pantalla de la Surface Book se mantiene en las 13.5 pulgadas con tecnología PixelSense y una resolución de 3.000 x 2.000 píxeles que suponen una densidad de 267 ppi. A diferencia del MacBook, aquí si tenemos una pantalla táctil que nos da la posibilidad de poder usar el ordenador modo libro además de facilitarnos muchas tareas.

 

Si nos fijamos en el modelo más pequeño del MacBook Pro , la Surface Book monta un mayor tamaño y mejor resolución dando una densidad también superior. Además con la Surface podremos trabajar de forma también táctil y acompañarnos de complementos con el Surface Pen y el Surface Dial.

 

 

Rendimiento


En rendimiento encontraremos ciertas cercanías, pero algún punto decisivo. Si empezamos por la Surface Book i7 tendremos una configuración renovada incorporando mejores procesadores correspondientes a la sexta generación de Intel i7 con velocidades aumentadas. Por ello tendremos posibilidad de incorporar un ya conocido procesador de la gama Skylake. En la parte de memoria principal encontraremos posibilidad de dos tamaños diferentes, 8 GB o 16 GB de RAM en función de nuestras necesidades. La parte gráfica estará encabezada por una gráfica NVIDIA GeForce GTX 965M con 2GB GDDR5 con la que podrás ejecutar programas complejos de edición o juegos con gran consumo de recursos.

 

En el MacBook Pro 13” encontramos una configuración de rendimiento similiar. En el core tendremos procesadores también de una renovada sexta generación de Intel que variará entre modelos i5 o i7 que serán más o menos potentes según queramos la versión o no de Touch Bar. La memoria principal también es la misma que la Surface y por ello tendremos 8 GB u 16 GB de RAM para elegir. La zona gráfica viene de la mano en este caso con Intel Iris Graphics 450 o 455 según tenga Touch Bar o no.

 

Con un rendimiento bastante similar encontramos una gran diferencia en el tema gráfico. Microsoft ha sido capaz de incorporar en sus 13 pulgadas una gráfica mucho más potente que Apple ya que tendremos que adquirir la versión más potente del MacBook Pro con 15” para poder tener gráficas AMD.

 

 

Almacenamiento


En la parte de almacenamiento tendremos más margen en un modelo que en otro. En la Surface Book i7 tendrás configuraciones de memoria de 256 GB SSD, 512 GB SSD o 1TB de capacidad. Por su parte, el MacBook Pro 13” tiene dos posibilidades: 512 GB SSD o 1TB de capacidad.

 

 

Conectividad


En un ordenador portátil es vital tanto la conectividad de red como la parte de puertos pues necesitaremos incorporar tanto memorias externas como periféricos. En este apartado el MacBook Pro 13” viene con novedades que no han sido muy bien recibidas por los usuarios, la eliminación de los puertos USB tradicionales para ser sustituidos por USB-C. Esto permite un chasis más delgado pero también compromete al usuario a tener que comprar adaptadores pues aunque sea el futuro, aún hay muchos dispositivos con USB tradicional.

 

Como resumen de otro tipo de conectividades veremos las siguientes especificaciones: WiFi 802.11ac compatible 802.11a/b/g/n del IEEE, Bluetooth 4.2, 4 x Thunderbolt 3 (hasta 40 Gb/s), USB 3.1 Gen 2 (hasta 10 Gb/s), Entrada Jack auriculares de 3,5 mm, Touch ID.

 

En este aspecto la Surface Book i7 viene con diferencias pues aquí sí que tendremos puertos USB tradicionales. Dentro de su conectividad encontraremos: 2 x USB 3.0, lector de tarjetas SD, mini Displayport, puerto Jack 3.5mm, Wi-Fi 802.11ac IEEE 802.11a/b/g/n, Bluetooth 4.0.

 

La diferencia principal entre ambos equipos es la existencia de lector de huellas Touch ID sólo en el MacBook Pro aunque también tenemos únicamente USB 3.0 en la Surface Book i7.

 

En I+D y compatibilidades, Apple lo arriesga todo con tu Touch Bar mientras que Microsoft juega con la compenetración de pantalla táctil, Surface pen y Surface Dial. Mayor versatilidad para el pequeño de Microsoft aunque tecnología más actual en los puertos.

 

 

Batería


Ambos ordenadores vienen con los deberes hechos y han mejorado respecto al tema batería. La Surface Book dura hasta 12 horas con reproducción de vídeo que se amplían hasta 16 horas en reproducción de vídeo.

 

El MacBook Pro 13” tiene una autonomía de hasta 10 horas de navegación por WiFi, hasta 10 horas de iTunes y hasta 30 días en reposo.

 

 

Precio


En cuanto a precios también podemos encontrar diferencias en función del modelo que seleccionemos. Si hablamos de la Surface Book i7 tendremos:
  • Intel Core i7 + 256 GB SSD + 8 GB RAM = 2.399$
  • Intel Core i7 + 512 GB SSD + 16 GB RAM = 2.799$
  • Intel Core i7 + 1 TB SSD + 16 GB RAM = 3.299 $

 

Para el modelo de MacBook 13” con Touch Bar el precio será de:

  • Intel Core i5 de doble núcleo a 2.9 GHz + 8 GB + 512 GB SSD + Intel Iris Graphics 550 = 1.199$ (2.199 €).
  • Intel Core i7 de doble núcleo a 3,3 GHz + 16 GB + 1 TB SSD + Intel Iris Graphics 550 = 2.899$ (3.279€).

 

Como vemos, el MacBook Pro con su modelo nuevo de Touch Bar en su configuración más alta está a un precio algo inferior a la Surface Book i7 aunque debemos contar en cuenta que no tendremos ni pantalla táctil ni interactividad con dispositivos como el Surface Pen o el Surface Dial. A favor del MacBook tendremos un sistema de seguridad por Touch ID.

 

 

Veredicto

 

 

Con un recuento de puntos destacado podemos decir que la Surface Book i7 se impone al MacBook Pro de Apple. La nueva Surface Book i7 no ha querido apostar por el diseño y a pesar de sus puntuales cambios ha conseguido anteponerse a uno de los portentos de Apple, el MacBook Pro.

 

El MacBook Pro acierta en su nuevo panel táctil como inicio de un monitor por completo, pero de momento la Surface le gana terreno. Un monitor así amplía notablemente las posibilidades del ordenador pudiéndose utilizar de muchas formas. Si bien en rendimiento están bastante igualados, pequeñas diferencias en velocidad y el apartado gráfico han dado la victoria al pequeño de Microsoft.

 

Totalmente acertado el cambio del MacBook al reducir sus dimensiones y compactarlo aún más, pero se pone en duda la estrategia de eliminar los USB tradicionales y hacernos dependientes de adaptadores para compatibilizar. Introducir su sistema Touch ID era algo que se necesitaba también en este modelo y por fin ha llegado.

 

El MacBook de 13”, el equiparable a la Surface Book, no viene con la misma configuración potente del modelo mayor, algo que no ocurre en Surface que no escatima en especificaciones. El precio como siempre buen detonante de elección, difiere no en mucho, aunque al final el monitor táctil de la Surface hace que su precio se incremente.

 

Como de costumbre, y a pesar de los resultados, estos combates suelen estar realmente divididos. Por un lado, el caracter tradicional definido de Apple con mejorado diseño y más seguridad. Por otro, la Surface con la misma cara pero mejor configuración y autonomía dentro de un entorno táctil más versátil. Y tú ¿con qué estilo te quedas?

 

 

 


TE PUEDE INTERESAR

ÚLTIMAS NOTICIAS


3 Comentarios


Raul Villa
nov 04 2016 14:39

Apple se resiste a la pantalla táctil y mete ese panel táctil que se parece a lo que traen algunos teléfonos en la parte superior. No entiendo por qué ninguno ha incluido los modelos KabyLake en sus procesadores... quedan desfasados frente a otros portátiles


Jesus Bonifacio
nov 05 2016 18:25

Sinceramente mejor me esperaria a principios del siguiente año, cuando incorporen los nuevos procesadores de septima gen, sin duda Microsoft esta hechando toda la carne al asador, su nueva propuesta de computadora de escritorio "Surface Studio" es una belleza!!, no lo se per, al parecer apple esta dejando de inovar.

Sinceramente mejor me esperaria a principios del siguiente año, cuando incorporen los nuevos procesadores de septima gen, sin duda Microsoft esta hechando toda la carne al asador, su nueva propuesta de computadora de escritorio "Surface Studio" es una belleza!!, no lo se per, al parecer apple esta dejando de inovar.

 

Opino como tu, veo que está dejando de innovar y de hecho, me duele el concepto de no tener USB normales, y tengas que estar con adaptadores. Bajo el criterio de Solvetic lo apoyo igual por esos temas.

 

Se nota que no está Steve Jobs ni en iPhone ni en MacBook... o innovas o te quedarás fuera. Les doy un año más de posibilidad de certificar hacia donde nos vamos si a Microsoft o Apple. Pero en este combate, veo goleada de Microsoft y eso que es bastante copia en el tema de diseño. (En hardware gana de calle)

No esperes más y entra en Solvetic
Deja tus comentarios y aprovecha las ventajas de la cuenta de usuario ¡Únete!
Suscribirse