Cargando

Ir a contenido


Samsung Ativ Book 9 2015

El mercado de los portátiles se ha ido expandiendo debido a la necesidad cada vez mayor de los consumidores de estar conectados en todas partes y de todas las formas posibles, si bien esto es posible con los Smartphones y las Tablets, siempre hay espacios para mejoras y para requerimientos más exigentes.

Síguenos!

Comentarios Recientes



Apple ha sido uno de los mayores exponentes de equipos ultraportátiles con su serie MacBook Air, sin embargo los demás fabricantes no se rinden en su lucha de tomar el primer lugar y entre ellos el rival de Apple, Samsung nos ofrece un equipo muy portátil, de grandes prestaciones y con un aspecto y un acabado de un lujo que rivaliza con la MacBook Air directamente.

Veamos a continuación el por qué debemos considerar al Ativ Book 9 2015 como una opción para nuestro entorno de informática.

Características técnicas
Para ofrecer una experiencia de usuario de última generación, Samsung se apoya en un procesador Intel Core M, enfocado a bajo consumo y alto rendimiento, este se acompaña de 4 GB de memoria RAM y 128 GB de disco de estado sólido o SSD, para hacer una trinidad perfecta entre altas prestaciones y una duración importante de la batería.




Conectividad


Mientras que Apple para justificar su nueva ultraportátil y su delgadez extrema, le colocó solo un puerto USB tipo C, algo que fue recibido muy mal por la crítica especializada y los usuarios de más exigencia. Viendo esto Samsung ha querido ir un paso más allá y demostrar que la ingeniería ha avanzado como para no dejar mal a los potenciales compradores.

Incluyendo dos puertos USB 3.0 de tamaño completo y un puerto Micro HDMI, tenemos suficientes conexiones como para no echar de menos espacio adicional o para conectarnos virtualmente a cualquier dispositivo de reproducción de vídeo como TV, monitores, proyectores, etc. Esto último muy apreciado por los estudiantes y los hombres de negocio.

Lo malo


Aunque hayamos mencionado muchas virtudes, es inevitable pasar a ver los aspectos no tan positivos o de plano negativos que tiene esta Samsung Ativ 9 2015, en primer lugar podemos mencionar su pantalla, a pesar de ser de gran calidad y tener una resolución espectacular, esta no es táctil, lo que nos dificulta la navegación en Windows 8.1 debido al pequeño tamaño de la misma.

En el mismo orden de ideas de navegación, el TouchPad se hace más pequeño por lo que quienes tengan unas manos un poco más grandes del promedio les costará manipularlo. La duración de la batería a pesar de ser la mejor en equipos que usen Windows en el segmento, aún está muy lejos de lo que ofrece Apple con su MacBook Air, por lo que el camino por recorrer aun es amplio.

Conclusión
Con un precio superior a los $1000 nos encontramos ante un equipo de lujo, un equipo premium que nos cobra por ser quienes portemos lo último en tecnología y moda, a pesar de todo ello se nos hace muy escaso el rendimiento y las bondades por el precio, por lo que es un equipo para quienes de verdad puedan pagarlo sin arrepentimientos.

TE PUEDE INTERESAR

ÚLTIMAS NOTICIAS


3 Comentarios


Pablo Meria
abr 28 2015 17:21

Ufff esto es un gran equipo. Me gusta.


Cesar Ortiz
abr 28 2015 18:12

Samsung hace siempre equipos potentes y compactos. Tiene buen diseño.

Está bien, el fallo que le veo es como vosotros, que no sea táctil la pantalla.

No esperes más y entra en Solvetic
Deja tus comentarios y aprovecha las ventajas de la cuenta de usuario ¡Únete!
Suscribirse