Cargando

Ir a contenido


Los portátiles con mejor batería del 2016

No te quedes a medias cuando uses un portátil y descubre nuestro ranking con las mejores opciones de este año para tener un pc con buena autonomía.

Síguenos!

Comentarios Recientes



Una de las principales prestaciones que se exigen a un portátil (la esencia de la portabilidad, podríamos decir) es la autonomía de carga: el tiempo que un equipo es operativo antes de agotar su batería.

 

Con la mayor demanda de memoria, multitareas y procesos en segundo plano, así como del desgaste que significan los gráficos complejos y los juegos de última generación, los ordenadores portátiles están obligados a poseer baterías cada vez más eficientes (con una mayor potencia), a la par que un menor peso y (sobre todo) una mayor autonomía de carga.

 

Hay que decir que se trata de una carrera que muchos han dado por pérdida, y de la peor manera: es habitual que las empresas ofrezcan en el papel autonomías de carga de hasta ocho horas, cuando sus dispositivos sólo ofrecen la mitad (e incluso menos) de ese tiempo de actividad. Y a nadie le parece que se cometa un fraude, pues las empresas miden esta autonomía en condiciones de reposo o sin considerar usos intensos, como el visionado de vídeo HD o la ejecución de juegos 3D.

 

Si quieres que tu equipo le preste servicio como viajero frecuente o si va a usarlo en entornos donde no hay una fuente de energía, te queda una de dos soluciones: o adquiere una batería extra para su equipo… o adquiere uno con una buena autonomía de carca, comprobada y por encima de la media.

 

¿Cuál debe ser la autonomía de carga mínima de un equipo?
El de una jornada de trabajo: 8 horas. Por debajo de esa duración no se puede afirmar que un equipo posea una buena autonomía de carga.

 

¿Cuáles son las trampas de una buena autonomía de carga?
El usuario no debe engañarse: para ofrecer una larga duración de la batería hay que hacer sacrificios: desde el uso de Sistemas Operativos más ligeros hasta pantallas con menor resolución, la adición de programas en versiones light o la implementación de baterías de mayor grosor.

 

Lo ideal es que el usuario elija aquellos equipos que han sabido sacrificar sin comprometer las prestaciones del ordenador. Aquí hemos elegido diez equipos de gran rendimiento y configuración, que ofrecen una gran duración de batería.

 

 

10

HP Elite Book Folio G1


9 horas en visionado de vídeos HD

 

 

Un equipo ligero y compacto, de aspecto minimalista (como suelen ser los buenos equipos de HP), ideal para autónomos, estudiantes y todo aquel que necesita llevarse el ordenador al campo de trabajo o estudio.

 

Mide 29 x 21 cm, y tiene un ancho de 12 mm. Uno de sus aspectos a destacar es su pantalla de 12,5 pulgadas en diagonal con una resolución máxima de 3.840 x 2.160 píxeles, que ofrece una imagen nítida y vibrante, muy superior (por ejemplo) a la del MacBook 12.

 

Debajo de su cuerpo negro mate en fibra de vidrio (clásico de HP) hay más ventajas: las de un equipo de alta gama. Para comenzar un procesador Intel Core m7-6Y75 y gráficos integrados HD 51, para rendir 8 GB de RAM DDR4. Cuenta 256 GB de almacenamiento en SSD, y se comercializa con un S.O.Windows 10 en toda su extensión.

 

El punto que hace a este equipo ingresa en este top ten: su batería rinde 9 horas con 36 minutos de visionado de vídeo HD por carga. Toda una marca para la línea.

 

Es importante no escalar a el modelo con pantalla 4K, que ofrece mucho mejor imagen en su pantalla, pero por ello consume más energía, y sólo rinde 7 horas de visionado de vídeo HD por carga.

 

 

9

Dell Inspiron 11 3000 Series


10 horas de visionado de vídeo

 

 

Se trata de un modelo modesto: en chasis de plástico, con pantalla de 11,5 pulgadas, 2 GB de RAM DDR3L, y sólo 32 GB de almacenamiento interno. A cambio de estas limitaciones sólo pesa un kilo con 100 gramos, y corre con Windows 10 completo (64 Bits).

 

Hay que decir que su procesador no es de las mejores alternativas que hay en el mercado: un Intel Celeron N3050 que sólo corre a 1,6 GHz. A cambio de no ser todo lo rápido que se desearía, nos ofrece una magnífica duración de carga: por encima de las 10 horas de visionado de vídeo.

 

Hay que aclarar que su resolución de pantalla no es de las mejores (1366 x 768 píxeles), pero su gama y detalle resulta adecuados para ver una película en streaming. Usa gráficos dedicados, de manera que no hay que hacerse grandes ilusiones en cuanto a juegos de gráficos complejos. Está disponible a partir de los 199$.

 

 

 

8

Lenovo ThinkPad X1 Carbon (4th Gen, 2016)


10 horas con 16 minutos de visionado de vídeo

 

 

Este muy compacto portátil, de aspecto profesional, ofrece un cuerpo ligero pero muy compacto, una excelente pantalla, y un teclado cómodo y eficiente.

 

Ligera (1 kilo con 150 gramos), con una pantalla de 14 pulgadas de gran resolución (2560 x 1440 píxeles), ofrece un panel IPS WQHD+ (de gran calidad de imagen en todos los ángulos de visionado), que la hace ideal para presentaciones en salones pequeños.

 

Hay que destacar el diseño de su teclado: amplío y con una curvatura en cada tecla, que la hace más precisa y con menor necesidad de esfuerzo por golpe. Algo que además hace a este equipo ideal para traslados y trabajo en exteriores y viajes es que se le ha dado un tratamiento a prueba de derrame de líquidos, debidamente certificado.

 

Su rendimiento está garantizado por un procesador Intel Core i5-6300U. Aunque tiene gráficos integrados (Intel HD Graphics 520), su pantalla resulta más que suficiente para vídeos HD. Tiene una excelente RAM de 8 GB y un almacenamiento de 256 GB. Su precio está en torno a los 1.400$.

 

Tolera hasta 10 horas con 16 minutos de uso intenso, a pesar de las demandas de esta pantalla.

 

 

7

Asus VivoBook E403SA-US21


10 horas con 26 minutos de visionado de vídeo HD

 

 

Aunque llega con una webcam VGA y es algo pesado (1 kilo 490 gramos), este modelo seduce por un cuerpo con bordes de aluminio, un chasis de plástico firme, una excelente resolución de pantalla HD, almacenamiento flash y un puerto USB Tipo-C. Además es el equipo que ofrece una mejor relación calidad-precio de este top ten.

 

Corre Windows 10 completo, gracias a los 4 GB de RAM de su procesador Intel Pentium N3700 (a 1.6 GHz). Entre sus mejores bazas ofrece 128 GB de almacenamiento flash y tiene una excelente pantalla de 14 pulgadas en diagonal con una resolución Full HD de 1.920 x 1.080 píxeles (Full HD) y un teclado de excelente mecánica retroiluminado. En gráficos tiene integrada una Intel HD Graphics.

 

A pesar del gasto de energía que suponen la pantalla y el teclado retroiluminado, el VivoBook tiene como otro de sus puntos a favor una excelente duración de batería.

 

Con 10 horas con 26 minutos de visionado de vídeo HD, se posiciona como la mejor batería de bajo coste del momento. Gracias a su entrada USB Tipo-C, su carga es más rápida. Se encuentra por un precio de 389 $ en página oficial.

 

 

6

Acer Chromebook R 11 (CB5-132T-C1LK)


10 horas 31 minutos de visionado de vídeo

 

 

Otra excelente alternativa con una buena relación calidad-precio: sólida construcción, diseño estilizado y simple, con una buena pantalla táctil y con el uso de un sistema operativo que demanda menos energía, pero hace tanto como Windows: el Google Chrome.

 

Entre las promesas que sí pudo cumplir el portátil diseñado por Chrome se encuentra una buena administración de la energía, gracias al uso de un SO diseñado para este equipo en particular.

 

Con 4 GB de RAM DDR3L SDRAM gracias a un procesador Intel Celeron N3150, y 32 GB de almacenamiento en SSD, se trata de un equipo dedicado en especial al trabajo en la nube. No almacena datos ni programas, y prefiere el uso de aplicaciones descentralizadas, con lo que es mejor olvidarse de la edición de vídeo o del uso de Photoshop.

 

Si la ofimática, el visionado de streaming, la muestra de presentaciones, el envió de mensajes y la navegación web se encuentran entre las prioridades del usuario, sin duda este equipo va a satisfacerlas todas. Cuenta con una gran variedad de puertos (USB, HDMI, Ethernet), lo que es destacable dadas sus dimensiones.

 

Animado por un procesador Intel Celeron N3150 a 1,6 GHz, este Chromebook tiene una pantalla de 11,6 pulgadas con una buena resolución de 1366 x 768 píxeles, más que suficiente para el visionado de streaming y vídeo a una buena calidad de reproducción. Su precio está ubicado en los 329.99$.

 

Su punto más alto es, sin duda, su autonomía de carga: 10 horas con 31 minutos de uso intenso.

 

 

5

Apple MacBook (2016)


11 horas con 31 minutos de visionado de vídeo HD

 

 

A nadie debe extrañar que los primeros puestos de este ranking incluyen modelos de Apple, pues es bien sabido que la compañía de la manzana puede haber perdido terreno en lo que se refiere a pantallas frente a otros equipos, pero en lo que toca a rendimiento y autonomía de batería sigue marcando tendencia.

 

Al ultradelgado cuerpo de metal se suma una increíble pantalla Retina, un rendimiento sin tacha y una ligereza que lo hace el equipo más portátil del momento.

 

Con apenas 900 gramos de peso, el MacBook dispone de una pantalla Retina de 12 pulgadas de una resolución de 2304 x 1440, con una imagen fiel y vibrante. Cuenta con 8 GB de RAM gracias a un procesador Intel Core m5-6Y54, gráficos integrados y hasta 512 GB de almacenamiento.

 

Entre sus contras tenemos que se trata del equipo que intento hacer algunas modificaciones al teclado y al trackpad con la tecnología Force Touch, a la que cuesta un poco adaptarse. El precio parte de los 1.799€ para el Core m5.

 

Gracias a sus componentes nativos, y a que su SO trabaja sobre un ambiente perfectamente integrado, el MacBook rinde hasta 11 horas con 31 minutos de uso intenso por carga. En el momento de su salida era la marca a vencer.

 

 

 

4

Samsung Notebook 9 (15 pulgadas)


Autonomía de 11 horas 40 minutos

 

 

Disponer de una pantalla de 15 pulgadas y aún así disponer de una gran autonomía de carga es todo un mérito. Y le corresponde a este modelo de Samsung: su Notebook 9.

 

A pesar de su tamaño este Notebook 9 demuestra tener lo que hace falta para ser totalmente portátil. A pesar de su tamaño pesa sólo 1 kilo con 200 gramos, y sus prestaciones le avalan. En particular porque permite disponer de una pantalla de 15 pulgadas con una resolución Full HD de 1.920 x 1.080 píxeles: todo un lujo, que no obstaculiza que la batería rinda lo mejor de sí. Se trata de un panel con una gran amplitud de ángulos de visionado.

 

El tamaño otorga ciertos privilegios, y el Notebook 9 los utiliza: corre Windows 10 completo gracias a un procesador Intel Core i7-6500U a 2,5 GHz, con 8 GB de RAM LPDDR3 y una capacidad de almacenamiento de 256 GB SSD. Más que eficiente para una buena jornada de trabajo. Dispone de una excelente webcam de 720p, en un perfecto ángulo de captura.

 

Construido en plástico con detalles de aluminio, este Notebook 9 está lejos de ser un armatoste, lo que es todo un mérito. El usuario no creerá en su ligereza. Para comprarlo, el precio está en los 1.199,99$.

 

La gran ventaja de su tamaño es que dispone de una potente batería, que bate todas las marcas de su segmento: 11 horas con 40 minutos de visionado de vídeo HD.

 

Su desventaja mayor es la falta de una tarjeta gráfica dedicada, que no permite sacar partido a su enorme pantalla en la medida justa.

 

 

3

Lenovo Yoga 900S


12 horas con 06 minutos

 

 

La buena noticia es que el mayor Yoga es ligero, convertible (funciona como tableta y como laptop con un teclado adosado) y ofrece una gran autonomía de carga. La mala es que es muy costosa, y cada uno de sus aditamentos (como su lápiz óptico) se deben adquirir aparte.

 

Una tableta que puede correr Windows 10 gracias a que le anima un procesador Intel Core m5-6Y54, con 4 GB de RAM y 128 GB de almacenamiento, y que ofrece una resolución de 1920 x 1080 píxeles en sus 12,5 pulgadas en diagonal de pantalla.

 

Con 900 gramos de peso, se convierte en un portátil sólido y eficiente gracias a un teclado que se afianza con una hermosa bisagra luminosa triple. Gracias a ella, además, la pantalla ofrece una gran variedad de ángulos de visionado, que la convierten en la herramienta ideal para todo tipo de presentaciones.

 

Hay que descartar los juegos y el vídeo HD, pues sólo cuenta con gráficos integrados. A cambio de ello su duración de batería es sencillamente espectacular: 12 horas con seis minutos.

 

 

2

VAIO Z Flip


12 horas 11 minutos

 

 

 

El Z Flip inauguró toda una nueva manera de convertir un portátil en una tableta: con un sistema de plegado del teclado, elegante, funcional y resistente. Aunado a una gran pantalla con sensibilidad a diferentes niveles de presión y un lápiz óptico stylus eficiente (y que viene como parte del equipo). Este 2 en 1 de Vaio suma otro atractivo: la segunda mejor autonomía de carga del momento.

 

La mejor baza de este híbrido es su versátil pantalla táctil de 13,3 pulgadas, en la que se puede dibujar, escribir o recortar mediante su lápiz óptico. Ideal para artistas, arquitectos y diseñadores, llega con una resolución de 2.560 x 1.440 píxeles en panel IPS QHD: al mismo tiempo que es más clara para las imágenes y el texto, posee una gran diversidad de buenos ángulos de visionado. Un equipo perfecto para tomar bocetos in situ.

 

Su rendimiento está asegurado por un procesador Intel Core i7 (que corre a una gran velocidad: 3,3 GHz), con 16 GB de RAM, y una capacidad inédita para una tableta: 512 GB (SSD). Posee gráficos integrados, pero su amplia RAM compensa la falta de una GPU dedicada para los fines más exigentes aunque incorpora una Intel Iris Graphics 550. Su coste se sube cuando hablamos de este modelo más potente: 2.399$.

 

Y el apartado que nos importa: su batería tiene una autonomía de carga de 12 horas con 11 minutos en visionado de vídeo HD. La más larga en la historia de los 2 en 1.

 

 

1

MacBook Air 13


17 horas 36 minutos

 

 

El destacado número 1 de este ranking es un equipo que rebasa por más de cinco horas a su contrincante más cercano, y es de Apple: el MacBook de 13 pulgadas.

 

Delgado, en cuerpo de puro aluminio, elegante a más no poder, el nuevo buque insignia de Apple ha sido criticado por no disponer de puerto HDMI, por una pantalla de baja resolución (1.440 x 900 píxeles) y sus apenas 128 GB de almacenamiento no escalables (esa fe ciega en iCloud…).

 

A cambio de ello, este equipo ofrece ligereza (1 kilo 300 gramos), un muy eficiente rendimiento gracias a un renovado procesador Intel Core i5-5250U a 1.6 GHz, y la solidez del ambiente Apple. El precio para el modelo de 128 GB es de 1.099€.

 

En donde destaca este modelo es sin duda en su histórica duración de la batería, probada en visionado de vídeos HD: 17 horas 36 minutos.


TE PUEDE INTERESAR

ÚLTIMAS NOTICIAS


4 Comentarios


David Sanz
oct 14 2016 10:55

Lo tendré en cuenta para más adelante. Aunque le daba importancia a esto, ahora que viajo mucho más todavía. Muchas gracias.


Patricia Robles
oct 14 2016 13:38

MacBook Air es una pasada'' A mi me encanta pero no sabía que encima tenía la mejor batería 


Francisco Lara
oct 15 2016 21:11

Gracias, lo tendré en cuenta a la hora de comprar uno.


Elena Garcia
oct 16 2016 11:43

Me decanto por el macbook air (viajo bastante)... hihihi

No esperes más y entra en Solvetic
Deja tus comentarios y aprovecha las ventajas de la cuenta de usuario ¡Únete!
Suscribirse