Cargando

Ir a contenido


Origin PC Eon15-X, escritorio y portátil fusionados

Una de las principales quejas que se tienen de las portátiles es que sus procesadores nunca están al mismo nivel de su contraparte de escritorio, inclusive las portátiles que cuentan con un procesador Core i7 de última generación no presentan una amenaza seria para estas.

Síguenos!

Comentarios Recientes



Esto no es gran problema para el usuario convencional o de consumo masivo, sin embargo hay un nicho interesante en los jugadores, diseñadores y editores de vídeos que necesitan más poder que el que una portátil normal puede ofrecer.

Es ahí donde llega el dilema, crear una estación de trabajo poderosa o sufrir con una portátil que pueda quedarse corta en algunos momentos. Para solventar estos problemas Origin PC ofrece una alternativa práctica aunque no del todo original ya que en el pasado se ha hecho el experimento, en este caso ofrece un CPU de escritorio con componentes de alto rendimiento, en un paquete portátil que nos puede parecer un poco más práctico.

Características Técnicas


Como mencionamos la Eon15-X ofrece una mezcla entre PC de escritorio y portátil, esto lo logra al incorporar en su configuración base un CPU Intel Core i7 4790-K el tope de gama que podemos aspirar en una portátil y unido a esto tenemos una GPU Nvidia GTX 980M de portátil, esta mezcla inusual nos permite jugar a altas resoluciones, resolver grandes renders en poco tiempo y además realizar tareas que requieran de un poder descomunal.

Para completar el paquete contamos con 256 GB de disco SSD para nuestro sistema operativo y un disco de 1 TB para almacenamiento, por lo que nuestro software cargará a velocidades récord.

Diseño


A pesar que la unión de partes de escritorio y portátiles no es nueva, la Eon15-X nos ofrece algo que antes no pasaba, un cuerpo y un chasis mucho más portátil, claro no estamos hablando de un Ultrabook, pero no es un diseño más grueso o pesado que las portátiles hechas para videojuegos actuales. Esto aumenta el atractivo para el trabajador independiente que necesita mucho poder o para el gamer profesional que no quiere movilizar su equipo principal.

En el diseño se echa de menos tal vez una forma más moderna, ya que sus líneas son muy cuadradas y nos hace pensar en los años de antes de la década del 2000 donde a pesar de todas las mejoras y atractivos tecnológicos no ofrece una pantalla táctil. Estos dos pequeños detalles no opacan al producto pero nos dan una idea de que es posible mejorar.

El precio


Con un precio base de $2549, no estamos precisamente ante un equipo económico y esto es solo la configuración base, si nos ponemos creativos y elegimos otros componentes en el caso que queramos aumentar el espacio en disco o si mejoramos la GPU podremos ver como este precio se dispara bastante. Algo que puede debatirse entre quienes no consideran que se deba pagar tanto dinero por un equipo de este estilo y quienes saben que es una inversión necesaria para su estilo de vida.

Conclusión
En conclusión nos encontramos frente a una portátil que no nos dejara indiferente, ya sea por su poder o por su aspecto, lo que si es cierto es que no está al alcance de cualquier bolsillo.

ÚLTIMAS NOTICIAS


Sin comentarios, sé el primero en realizarlo!

No esperes más y entra en Solvetic
Deja tus comentarios y aprovecha las ventajas de la cuenta de usuario ¡Únete!
Suscribirse