Cargando

Ir a contenido


Top 10 de portátiles con los que empieza el 2016

Este nuevo año se avecina como un año notable para la portabilidad y un muy buen año para los usuarios. Como vamos a ver estamos ante equipos que, por una fracción del precio de los productos de Apple, ofrecen sus mismas prestaciones e incluso los superan. Empieza un año de mitos que caen, marcas que se consolidan y muchas sorpresas.

Síguenos!

Comentarios Recientes



Hemos realizado un recuento de los mejores laptops (portátiles) con los que empezamos el 2016, y el conjunto reserva más de una extrañeza: por las marcas que lo integran, por las que se quedaron fuera y por lo que esta lista revela sobre las necesidades de los usuarios.

 

En esta lista nos hemos centrado, sobre todo, en aquellos equipos que son un más que un híbrido: hemos incluido sólo aquellos portátiles con sistemas operativos completos que pueden correr programas de escritorio, configuraciones consolidadas y eficientes para el trabajo intenso (incluyendo de imagen y vídeo).

 

Este nuevo año comienza con el imperativo de difuminar el concepto de portátil. Cada vez es más difícil distinguir un híbrido de una tableta, y ambos de una portátil. Los teclados desmontables, las pantallas táctiles, las aplicaciones y las cámaras de alta capacidad se han extendido a este segmento del mercado. Pero un buen rendimiento sigue siendo la mejor baza de los equipos que hemos elegido como lo más destacable para empezar este 2016.

 

10

MSI GT72 Dominator Pro G-1438


¿Por qué la incluimos? Es la mejor máquina para gamers del momento.
Configuración: Windows 8 con un procesador Intel Core i7-5700HQ a 2,7 Ghz. Una memoria RAM de 16 GB y 1118 GB de almacenamiento. Una tarjeta de gráficos dedicados Nvidia GeForce GTX 980M. Pantalla de 17,5 pulgadas en diagonal. Peso de 3,5 kilos . Duración de la batería: 3,7 horas de uso intenso.

 

¿Qué te ofrece? Lo último en la tecnología Intel y Nvidia garantiza la sólida y fluida ejecución de los juegos más demandantes. Posee muchas alternativas de conexión, incluyendo puertos USB 3.1. Espacio abundante para upgrades. Su touchpad es plano y muy eficiente en el manejo de los gestos de Windows 8.1. Su pantalla es G-Sync, lo que te garantiza profundos y brillantes efectos 3D.

 

 

9

ThinkPad Yoga 260


¿Por qué lo incluimos? Muy buen rendimiento para los estudios y los negocios.

 

Configuración: Windows 10 con un procesador que varía desde un Intel Core i3-6100U con una velocidad de 2,3 GHz pasando por un Intel Core i5-6200U (2,8 GHz) hasta los más exigentes con un Intel Core i7-6500U con una gran respuesta hasta 3,1 GHz de velocidad. Gráfica Intel HD Graphics 520. Tiene una pantalla HDBrilliant de 12.5 pulgadas.Peso: 1,3kg y grosor: 19mm. Duración batería: 10 horas

 

¿Qué te ofrece? Buenas opciones en rendimiento gracias a los distintos procesadores disponibles. . Su pantalla HD con tecnología IPS para ofrecer una imagen brillante de calidad. Lápiz digital con conversión de escritura a mano para facilitar el trabajo y muy útil en estudiantes.

 

 

 

8

GETAC V11O


¿Por qué lo incluimos? Ligereza para los equipos de trabajo, no sólo en el equipo, sino en el precio.

 

Configuración: Windows 8 con un procesador Intel Core M-5Y71 a 1,2 Ghz. Una memoria RAM de 8 GB y 256 GB de almacenamiento. Trabaja con gráficos integrados. Pantalla de 11,6 pulgadas en diagonal. Peso de 2,1 kilos . Duración de la batería: 8,4 horas de uso intenso.

 

¿Qué te ofrece? Por un precio muy razonable, que lo hace ideal para el pequeño empresario, se obtiene un equipo ligero, aunque de robusta construcción, que resiste traslados y accidentes. Su pantalla multitáctil facilita el trabajo con más de una ventana. Se puede convertir en tableta cuando el trabajo requiere llevarlo a cuestas.

 

7

Dell Latitude 13000 Series 2 en 1


¿Por qué la hemos incluido? El equipo que, sin duda, tiene la mejor relación calidad-precio del mercado.

 

Configuración: Windows 8 con un procesador Intel Core i5-5200U a 2,2 Ghz. Una memoria RAM de 8 GB y 256 GB de almacenamiento. Gráficos con tarjeta Intel HD Graphics 530. Pantalla de 13,3 pulgadas en diagonal. Peso de 3,3 kilos . Duración de la batería: 10 horas de uso intenso.

 

¿Qué te ofrece? Su deck de teclado posee una gran selección de puertos, que le hace muy fácil de integrar a diversos ambientes, domésticos o de trabajo. Su teclado está retroiluminado, lo que potencia la escritura en condiciones adversas. Ideal para estudiantes, por su resistente ensamblado y la gran duración de su batería: 10 horas.

 

 

6

Asus Chromebook Flip (C100PA-DB02)


¿Por qué le incluimos? Si se busca un portátil para todos los usos (ocio, trabajo, colegio, negocios...) su configuración, precio y construcción hacen de este el equipo a elegir. Es una buena opción si buscamos algo versátil simple a buen precio.

 

Configuración: Google Chrome OS con un procesador Rockchip RK3288-C a 1,2 Ghz. Una memoria RAM de 4 GB y 16 GB de almacenamiento. Gráficos con tarjeta Rockchip Mali T764. Pantalla de 11,5 pulgadas en diagonal. Peso de 900 gramos. Duración de la batería: 11 horas de uso intenso.

 

¿Qué te ofrece? Un rendimiento asombroso en todo tipo de tareas gracias al procesador Rockchip RK3288C. Una gran duración de su carga. Las virtudes del sistema operativo de Google. Una construcción en aluminio verdaderamente impresionante. El mejor sistema de conversión a tableta, sencillo y rápido. Una pantalla táctil versátil y sensitiva.

 

 

5

Apple MacBook Air 13-Inch


¿Por qué le incluimos? El más poderoso y portable de los ultrabooks.

 

Configuración: Mac OS X con un procesador Intel Core i5-5250U a 1,7 Ghz. Una memoria RAM de 4 GB y 128 GB de almacenamiento. Gráficos con tarjeta Intel HD Graphics 6000. Pantalla de 13,3 pulgadas en diagonal. Peso de 1,4 kilos . Duración de la batería: 17,5 horas de uso intenso.

 

¿Qué te ofrece? El mejor desempeño y la mayor duración de batería por el menor peso y grosor. Un diseño que deleita al tacto y a la mirada.

 

 

 

4

Microsoft Surface Book


¿Por qué le incluimos? Difumina las barreras entre portátiles de alto rendimiento y tableta: un híbrido que no sacrifica productividad. La mejor calidad en pantalla del momento.

 

Configuración: Windows 10 con un procesador Intel Core i5-6300U a 2,4 Ghz. Una memoria RAM de 8 GB y 256 GB de almacenamiento. Gráficos con tarjeta Intel HD Graphics 520. Pantalla de 13,5 pulgadas en diagonal. Peso de 1,5 kilos . Duración de la batería: 15 horas de uso intenso.

 

¿Qué te ofrece? El más versátil diseño de portátil/tableta, con diversas opciones de uso de la pantalla. Es ligero y confortable de usar, con o sin su deck de teclado. Su construcción no ha escatimado en materiales de alta calidad. Su brillante pantalla ofrece una resolución de 3,000x2,000p. Su deck de teclado se une con bisagras operadas eléctricamente. Ofrece una gran duración de batería.

 

 

 

3

Acer Aspire E5-573G-57HR


¿Por qué le incluimos? Un portátil que sustituye sin problema a uno de escritorio. Tiene muy buena relación de prestaciones y precio.

 

Configuración: Windows 8 con un procesador Intel Core i5-5200U a 2,2 Ghz. Una memoria RAM de 8 GB y 1 TB de almacenamiento. Gráficos con tarjeta Nvidia GeForce 130 M. Pantalla de 15,6 pulgadas en diagonal. Peso de 2,4 kilos. Duración de la batería: 8 horas de uso intenso.

 

¿Qué te ofrece? A su excelente calidad precio se suma una gran tarjeta de gráficos, que garantiza una óptima ejecución de juegos y multimedia, un rendimiento sobresaliente y una notable duración de la batería.

 

 

2

Apple MacBook Pro 13-Inch, Retina Display


¿Por qué lo incluimos? La mejor configuración en condiciones de ultraportabilidad.

 

Configuración: Mac OS X con un procesador Intel Core i5-5257U a 2,7 Ghz. Una memoria RAM de 8 GB y 128 GB de almacenamiento. Gráficos con tarjeta Intel Iris 6100. Pantalla de 13,3 pulgadas en diagonal. Peso de 1,5 kilos . Duración de la batería: 11 horas de uso intenso.

 

¿Qué te ofrece? De momento no hay un equipo de alto rendimiento que te ofrezca la portabilidad de este Mac. Menos de kilo y medio de alta potencia, calidad de imagen y rendimiento intenso. Su pantalla Retina merece un aparte, con su resolución de 1080p. Posee dos puertos Thunderbol y HDMI. Incluye las suites iLife e iWork. Su duración de la carga de la batería sencillamente es increíble: 11 horas.

 

 

 

1

Surface Pro 4


¿Por qué lo incluimos? Es la mejor opción si buscamos algo más que un híbrido.

 

Configuración: Windows 10 Profesional con última generación de procesador Intel® Core™ desde el m3 hasta un Intel i7 y una memoria RAM que parte desde los 4GB hasta los 16GB. Su almacenamiento también es variable y tendremos desde los 128GB SSD hasta 512GB SSD. Pantalla de 12,3 pulgadas PixelSense con resolución 2.736 x 1.824. Peso entre los 766 y los 786 gramos. Duración de la batería: 10 horas aproximadamente con uso normal. Todo un titán dentro de la gama de ordenadores.

 

¿Qué te ofrece? Estamos ante el híbrido con mejor respuesta en rendimiento y calidad. Ha conseguido lo que el resto de competidores no, integrar un sistema operativo de ordenador en la portabilidad de un diseño Tablet. Su configuración permite ejecutar todo tipo de programas incluidos los complejos de edición. Se puede ampliar su pantalla conectándolo a otro monitor. Escritura manual gracias a su lápiz. Por todo ello, elegimos como líder del ranking a este portátil que no te va a defraudar.

 

 


TE PUEDE INTERESAR

ÚLTIMAS NOTICIAS


3 Comentarios


Juan Carlos
feb 09 2016 11:02

Gracias por la comparativa, la verdad que me gustan mucho estos articulos para elegir ordenador a comprar que sea bueno. gracias.


Victor Salina
feb 09 2016 15:36

Yo tenia pensado comprar el Acer Aspire E5-573G-57HR y la verdad que veo que le dais un buen puesto. Gracias por la info


Erico Roque
feb 10 2016 13:48

Yo me quedo con el Apple MacBook Pro 13-Inch, pero he de reconocer que Surface Pro 4 me ha sorprendido bastante. Tener un diseño tablet pero un sistema operativo de ordenador la verdad es que me parece todo un acierto.

No esperes más y entra en Solvetic
Deja tus comentarios y aprovecha las ventajas de la cuenta de usuario ¡Únete!
Suscribirse