Cargando

Ir a contenido


MacBook Pro vs Surface Pro 4

Tenemos de nuevo un reto entre Apple y Microsoft , dos competidores que en esta ocasión traen sus mejores propuestas de ordenadores de nueva generación. Mientras Apple parece apostar por la tradición, Microsoft pretende crear tendencia. Veamos que nos ofrece cada uno.

Síguenos!

Comentarios Recientes



Los dos dispositivos más sobresalientes del año se reparten las preferencias del público. Y casi podemos decir que tenemos ante nosotros a las dos tendencias que van a marcar la movilidad en los años venideros: por un lado, la ya tradicional excelencia de Apple, con su componentes de altísima calidad, su diseño de vanguardia y su sistema cerrado; por el otro, Microsoft se sube al carro de la innovación y lanza su primera tableta/portátil en forma, con aspiraciones de dar en las preferencias del usuario.

 

Así es: Microsoft y Apple se enfrentan una vez más… pero esta vez lo hacen en un terreno que ha cambiado y con la misma aspiración de excelencia.

 

¿Cuál será el resultado? Por un lado, tenemos al muy delgado y muy bien diseñado Mac Book Pro. Por el otro al Surface Pro 4, el híbrido que quiere convertirse en el centro de toda actividad digital.

 

¿Cuál es el mejor?

 

Medidas


El Surface Pro 4 mide 201 x 292 mm, con un grosor de 8,5 mm. El Mac Book en cambio mide 197 x 281 mm, con un grosor de 13,1 mm.

 

El Surface Pro 4 es sólo un poco más grande que el nuevo MacBook, con un 2 por ciento de más altura y un 4 por ciento de más anchura. La medición de espesor que señalamos para el Surface es en modo tableta. Una vez que se añade su cubierta con teclado su espesor total es casi el mismo que el nuevo MacBook, con 13,2 mm.

 

Las dimensiones de ambos modelos nos parecen las adecuadas para una buena portabilidad.

 

 

Peso


Los dos modelos de Surface Pro 4 rebasan el kilo: el Core M pesa 1,058 grs. y el Core i5/i7 pesa 1,078 grs. El Mac Book pesa 921 gramos.

 

¿Es significativa esta diferencia de peso? En el mundo de la movilidad cada gramo cuenta, y en el duelo entre los mejores portátiles no puede haber contemplaciones.

 

 

Construcción


El cuerpo del Surface Pro 4 llega en aleación de magnesio, y el del Mac Book Pro en aluminio (como ya es un clásico). Ambos dispositivos, pues, tienen todo el cuerpos de metal. Sin embargo, la cubierta y el teclado del Surface están hechos en plástico... Lo que no sólo afecta desde el punto de vista estético, si no también a la durabilidad.

 

 

Usabilidad


Ya que el Surface Pro 4 se puede convertir en una tableta, mientras que el Mac Book no. Esto hace que el dispositivo de Microsoft tenga un punto a su favor, por el sólo hecho de dar más opciones al usuario. El dispositivo de Microsoft se puede convertir en una tableta y en un monitor con diversas posiciones, lo que no sólo le hace más versátil.

 

 

Trackpad


El dispositivo de Microsoft ha copiado al Mac Book (y lo decimos porque el trackpad de vidrio apareció primero en el portátil de Apple), lo que más que un plagio es un reconocimiento de la grandeza técnica de la compañía fundada por Steve Jobs. En ambos casos la almohadilla se siente bien afianzada y no recoge huellas dactilares. Sin embargo el Surface Pro 4 añade a la construcción un mayor trackpad. Esta mayor área es, sin duda, un lujo que lo hace más ergonómico.

 

 

Sensibilidad del trackpad


El MacBook incorpora la tecnología Force Touch de Apple (similar a la Touch 3D que se encuentra en los nuevos iPhones), que utiliza sensores avanzados y retroalimentación háptica para hacer del trackpad una zona que, a la par de sentirse fija, dé la sensación de que se está moviendo. En una mejora notable con relación al pasado, elimina el "efecto trampolín", con el que era difícil presionar a la parte inferior del trackpad. Con Force Touch resulta más fácil hacer clic en cualquier parte de la almohadilla.

 

 

Color


El MacBook Pro se ofrece en gris, plata y oro. Aunque el Surface se puede ofrecer en más colores, la cubierta del teclado sólo viene en plata con el frente negro.

 

 

Tamaño de la pantalla


El MacBook tiene una pantalla de 12 pulgadas. El Surface la ofrece un poco más grande:12,3 pulgadas.

 

 

Resolución de pantalla


El Surface Pro posee una resolución de 2736 x 1824, mientras que el MacBook ofrece 2304 x 1440. El dispositivo de Microsoft posee, pues, una mayor densidad de pixeles: 267 ppi. Algo comprensible en virtud de su uso como tableta, que requiere de colores más brillantes y definidos.

 

Pantalla táctil


El MacBook no ofrece está posibilidad. El Surface Pro 4 posee una pantalla táctil que funciona tanto en su modo portátil como cuando es usada como tableta. El Surface añade la posibilidad de usar Surface Pen, un lápiz óptico con sorprendentes dotes de sensibilidad a la presión.

 

 

(Otras dos características que se pueden ordenar en el Surface Pro 4 son el lector de huellas digitales y el sensor de reconocimiento facial para hacer login.)

 

Puertos


Fuera de la entrada habitual para los audifonos, el MacBook Pro no tiene más puertos que un nuevo USB-C, que se convertirá sin duda en el estándar del futuro. En tanto llega ese momento y más fabricantes lo adoptan, hay que comprar un adaptador para usarlo. El Surface posee un puerto USB 3.0 y un puerto para monitor externo.

 

 

Rendimiento


Ambos modelos ofrecen procesadores de Intel de última generación, pero el Surface ofrece más configuraciones y velocidades del Core M. Mientras que el MacBook ofrece sólo 8GB de RAM, el Surface ofrece tres opciones: 4, 8 y 18 GB.

 

 

Almacenamiento


El Surface Pro 4 ofrece cuatro versiones (128, 256, 512 y 1,000 GB) y la posibilidad de escalar la memoria con microSDs, pero con sólo dos versiones y una memoria SSD el MacBook Pro comienza mucho más arriba en su modelo básico: 256 y 512 GB.

 

 

Batería


La batería del MacBook Pro es un poco más eficiente que la del Surface: sus 39,7W-h ofrece diez horas de visionado ininterrumpido de vídeo contra 9 horas del Surface.

 

 

Nuestro veredicto

 

 

Aunque el número de asaltos ganado por el Surface (7) es mayor, el MacBook (6) se llevó los aspectos más relevantes: una decisión dividida que mejor dejamos zanjar al usuario.

 

Si queréis ver los detalles de ambos dispositivos ¡no os perdáis sus reviews!

 

 

 


TE PUEDE INTERESAR

ÚLTIMAS NOTICIAS


Sin comentarios, sé el primero en realizarlo!

No esperes más y entra en Solvetic
Deja tus comentarios y aprovecha las ventajas de la cuenta de usuario ¡Únete!
Suscribirse