Cargando

Ir a contenido


MacBook Air vs ASUS ZenBook 3 Deluxe

Si buscas un portátil ligero y muy delgado pero no te decides entre Windows o Apple, aquí tienes un combate que podrá sacarte de dudas.

Síguenos!

Comentarios Recientes



El nuevo año comienza con novedades que las grandes marcas necesitan para seguir siendo impulsados en el mercado. Quedarte atrás no es una opción, por lo menos no muy buena, pues la tecnología evoluciona rápidamente y no se puede perder ojo. A pesar de la gran variedad muchos ya tienen su preferencia clara. Tanto en mobile como en ordenadores existe una línea que parece no ser fácil de cruzar, sistemas Windows o sistemas de Apple. En este combate traemos el cara a cara de lo nuevo más potente de ASUS con uno de los equipos más vendidos de Apple, el MacBook Air.

 

Apple parece haber dejado de lado su gama Air habiendo incorporado cambios tanto en los MacBook como en los modelos pro, pero para estos intermedios para no haber de momento novedades. De momento sigue siendo una opción interesante para muchos que buscan ligereza y un sistema fluido sin importer demasiado el precio.

 

Diseño


En diseño parecen coincidir ambos en la búsqueda de delgadez, estilo y comodidad. Cada compañía quiere dejar clara su huella y el aspect es ejemplo de ello. El nuevo Zenbook 3 Deluxe busca ser un portátil elegante con chasis metálico con aleación aeroespacial que puedas llevar a cualquier parte gracias a sus medidas de 32.9 x 21.6 cm y su grosor de tan solo 1.29 cm. Mucha delgadez para un portátil que pesa tan solo 1.1 Kg. Además, incluye huella dactilar en el trackpad para mejorar la seguridad.

 

El MacBook Air por su parte mantiene la línea estética ya conocida de la compañía con su pulido plateado combinado con color negro. Sus medidas son de 32.5 x 22.7 cm y un grosor de 1.7 cm. Su teclado es retroiluminado con sensor de luz ambiental, algo que te ayudará cuando haya poca luz.

 

Aunque estilo, para gustos los colores, la portabilidad es uno de los objetivos de ambos portátiles por lo que el Asus queda mucho más compacto y ligero.

 

 

Pantalla


En el apartado relacionado con el monitor encontramos una pantalla de 13.3 pulgadas de panel retroiluminado LED para el MacBook Air. Su resolución es de 1.440 x 900 píxeles con una relación de 16:10 y un grosor de 4.86 mm.

 

Para el ASUS ZenBook tenemos un display de 14 pulgadas en un monitor LED backlit con una resolución Full HD de 1.920 x 1.080) y con Glare Panel y tecnología Tru2Life. Su grosor es de 0.55 mm y tiene vidrio Corning Gorilla 5 para protegerlo.

 

 

 

Rendimiento y software


En rendimiento tenemos una diferencia evidente pero que puede ser una ventaja para algunos. En el MacBook Air tenemos procesadores de quinta generación pudiendo elegir entre un modelo i5 de doble núcleo a 1.6 GHz o un Intel Core I7 de doble núcleo a 2.2 GHz. Como memoria principal tendremos únicamente la opción de 8 GB de memoria LPDDR3 1.600 MHz. La parte gráfica la domina una Intel HD Graphics 6000.

 

Para el Asus tendremos la generación 7ª Kaby Lake con modelos Intel Core i7 7500U o bien un Intel Core i5 7200. Respecto la memoria que tendremos podremos elegir entre 8 GB LPDDR3 2133MHz SDRAM o 16 GB LPDDR3. La gráfica es una Intel HD Graphics 620.

 

La diferencia por generaciones es evidente y es que Apple ha dejado de renovar estos equipos. Muchos no necesitan procesadores de última generación por lo que ese ahorro en el precio es una ventaja para los que buscan un MacBook ligero.

 

 

Almacenamiento


En la memoria interna tendremos distintas opciones en cada modelo. Para el Asus ZenBook 3 Deluxe tendremos para elegir: 1TB PCIE Gen3X4 SSD, 256 GB SATA3 SSD o 512 GB PCIE Gen3X4 SSD. En el MacBook Air tendremos 128 GB, , 512 GB o 256 GB PCIe de almacenamiento flash PCIe. Tenemos variedad en ambos equipos.

 

 

 

Conectividad


En la Conectividad de estos dos pequeños tenemos algunas diferencias. Para el MacBook Air tendremos:
  • Wi‑Fi 802.11ac
  • Bluetooth 4.0
  • 2 x USB 3
  • 1 x Thunderbolt 2
  • Lector tarjetas SDXC

 

Para el Asus ZenBook 3 Deluxe la conectividad será la siguiente:

  • WiFi integrado 802.11 AC doble banda
  • Bluetooth V4.1
  • 2 x Type C USB3.1 GEN2 Thunderbolt
  • Lector de huellas dactilares

 

Pese a que Asus incluye lector y USB Tipo C, el hecho de tener puertos USB es muy valorado por muchos usuarios.

 

 

Batería


La Batería es un tema importante cuando buscamos equipos portátiles pues queremos usarlos en cualquier sitio. Para el nuevo Asus ZenBook 3 Deluxe tendremos autonomía de hasta 10 horas de uso en autonomía que además contamos con sistema de carga rápida de hasta el 60% en tan solo 49 minutos.

 

Apple está muy bien posicionado en temas de batería y es que su sistema tiene una eficiencia que le hace potenciar la vida útil dela batería. En este caso tendremos hasta 12 horas de uso y 30 días en reposo.

 

 

Precio


El precio varía entre los de Apple y Microsoft. Para el MacBook Air y su modelo menor de Intel Core i5, 8 GB RAM y 128 GB de almacenamiento el precio será de 1.099€, mientras que para su versión superior de Intel Core i7 y 512 GB de almacenamiento con 8 GB de RAM será de 1.700€.

 

El ASUS ZenBook 3 Deluxe está disponible en páginas intermediarias como Amazon y su precio varía en función del día. Lo tendremos para un precio de 1.299 euros para su modelo Intel Core i5 7200, 8 GB RAM y 256 GB SSD o 1.600 euros para el Intel i7 7500, 16 GB RAM y 512 GB SSD. En función del día y del sitio podemos encontrar precios interesantes.

 

Si buscas un modelo así en Apple tendrás algo de lo más “barato”, si hablamos en general, la mejor relación calidad- precio la tiene el Asus ZenBook 3.

 

 

 

Veredicto

 

 

No podemos negar que el ganador de este combate es el Asus ZenBook 3 Deluxe pero hay que tener en cuenta la brecha generacional que existe entre ambos. No hemos juntado a ambos dispositivos para desterrar a uno por debajo del otro sino para comprobar que lo último también puede perder ventaja frente a lo más antiguo.

 

Los seguidores de Apple suelen tener clara predilección por sus equipos, algo que también pasa con usuarios de Windows. Sí, Asus nos trae todo lo más actual en tecnología pero, ¿y si me gusta Apple y quiero algo asequible tengo que cambiarme de bando en software? No tiene por qué y este combate es la respuesta.

 

Si buscas portabilidad y vas a sacarle mucho partido a un procesamiento tan potente es evidente que el MacBook Air se te queda corto. Para temas, sobre todo, de diseño y edición deberías subir un nivel más en Apple o echarle un vistazo a este ZenBook. Si tus necesidades son más modestas, lo usarías para recogida de información, navegar, office y además buscas portabilidad, el MacBook Air sigue siendo una buena opción para los amantes de la manzana.

 

Por todo su repertorio, no podemos negarle la victoria al gran ASUS ZenBook 3 Deluxe con todo su equipamiento y su diseño provocador. Gran evolución por parte de la compañía por crear un equipo tan compacto con tanto carácter y empezar el año con una propuesta así de interesante. Los de Apple siguen teniendo una buena opción por la que decantarse si no quieren abandonar su legado sin importar el precio.

 

 


TE PUEDE INTERESAR

ÚLTIMAS NOTICIAS


3 Comentarios


Esteban Sanz
ene 27 2017 11:55

Uff el ASUS este me ha enamorado... me lo pido para mi cumple.


Luis Miranda
ene 27 2017 13:33

+1 me quedo con el ASUS aunque el macbook air tiene su encanto. Siempre lo tendrá...

Soy de Mac!!! Ok es mejor el ASUS pero también es algo más caro. Quien le guste Mac es una compra acertada. Lo digo porque he tenido yo ese macbook air.

No esperes más y entra en Solvetic
Deja tus comentarios y aprovecha las ventajas de la cuenta de usuario ¡Únete!
Suscribirse