Cargando

Ir a contenido


MacBook Air 2015 vs HP Spectre 2016

Cada vez es más difícil ser el líder en las nuevas tecnologías, para destacar las compañías deben mirar fortalezas y debilidad y crear nuevas apuestas con las que atraer a los usuarios. HP ha decidido enfrentarse al mismísimo Apple en materia de ultrabooks y el resultado es este combate interesante.

Síguenos!

Comentarios Recientes



Ser uno de los mejores en ordenadores es bastante complicado hoy en día, la competencia es mucho mayor que antes y la tecnología avanza tan deprisa que hay que estar atento para no quedarse obsoleto. Una de las compañías que más destaca por sus diseños es Apple, su línea de productos está muy marcada y se distingue a distancia si tienes un terminal suyo entre las manos. Su estilo Premium es uno de lo más copiados y para hacerles competencia, el resto de marcas buscan nuevas alternativas con las que tumbarles. Dentro de su gama de portátiles siempre ha destacado su gama MacBook, portátiles ultrabooks que buscan un gran rendimiento en un tamaño reducido. Esto los hacía de gran comodidad pues se podía llevar en cualquier sitio. La competencia no le quita el ojo de encima y por eso HP ha querido apostar por un dispositivo que le plante cara en portabilidad y rendimiento, el nuevo HP Spectre viene a darnos una lección renovada. Veremos qué tal le responde al gran MacBook Air de Apple.

 

Diseño


El MacBook Air tiene un diseño muy marcado en la gama Apple que ha trabajado en todos los detalles. Tiene un tamaño de 13 pulgadas y unas medidas de 32.5 x 22.7 cm y un grosor ínfimo de 0.3 cm a 1.7 cm y un peso de 1.35kg. Hablamos de un cuerpo de aluminio unibody con su esencial símbolo de la manzana en la parte trasera. Un ultrabook que transmite una sensación de calidad a primera vista. El teclado tiene una gran comodidad al escribir y es muy agradable al tacto además de ser retroiluminado. El touchpad viene con multifunción táctil y es lo suficientemente grande como para trabajar en él sin problemas y sacarle todo el potencial.

 

El HP Spectre también tiene 13 pulgadas y también tiene un diseño que llama la atención desde el primer momento que lo ves. Con un chasis de aluminio y fibra de carbono tendrás un portátil elegante gracias a sus colores dorados y cobre, y resistente gracias a sus materiales. Es muy agradable al tacto y el touchpad también te facilita el trabajo. Tiene un tamaño de únicamente 33cm y pesa a penas 1.1KG con un grosor reducido de 10.4mm.
Por el diseño renovado más minimalista de HP hay que darle la victoria al HP Spectre

 

 

Pantalla


La pantalla del MacBook Air con sus 13.3 pulgadas es retroiluminada por LED con únicamente 4.86 mm de grosor pero con una gran resolución de 1.440 x 900 píxeles y una densidad de 127 ppi . Es una pantalla que te permitirá ver unos colores vivos y unos contrastes muy buenos con los que ver vídeos o películas sin problemas. Si eres de los que te gusta la edición, se te hará muy agradable gracias a esta genial pantalla. El HP Spectre por su parte monta una pantalla de 13 pulgadas con una resolución Full HD de 1920 x 1080 píxeles con tecnología IPS LCD y protección Gorilla Glass 4. En esta ocasión HP también ha sabido mejorar ofreciendo una mayor resolución por lo que HP Spectre gana.

 

 

Rendimiento


Para cubrir el core del dispositivo, el HP Spectre viene con la sexta generación de procesadores Intel:Skylake. Se puede elegir entre Intel Core i5-6200u o un Intel Core i7-6500uo y se puede acompañar de 4GB u 8GB de RAM para sacarle el mayor rendimiento posible. Para evitar sobrecalentamientos propios de un ultrabook, HP ha incorporado la tecnología de refrigeración hiperbárica que consiste en extraer el aire frío y dirigirlo hacia el procesador y únicamente calor del ordenador evitando el uso de ventiladores y reduciendo el ruido y el tamaño. En gráficos monta una Intel HD Graphics 520.

 

El Macbook Air viene con procesadores Intel Core de quinta generación i5 e i7 de doble núcleo para gran potencia y menor consumo con un Turbo Boost máximo hasta 3.2GHz. Podremos acompañarlo de 4GB u 8GB de RAM LPDDR3 según nuestras necesidades. Te permitirá hacer tareas simples con gran soltura y algunas complejas sin apenas problemas. Su gráfica es un procesador Intel HD Graphics 6000.

 

En esta ocasión el HP Spectre vuelve a ganar gracias a la incorporación de los últimos procesadores de Intel y su renovado sistema de refrigeración.

 

 

Almacenamiento


En cuando a memoria interna ambos coinciden en apostar por almacenamiento rápido. El MacBook Air tiene dos tamaños posibles, de 128GB o 256GB y pudiendo llegar hasta los 512GB de tecnología flash PCIe para una transmisión mucho más rápida. El HP Spectre tiene un almacenamiento desde 256GB SSD hasta 512GB SSD en su configuración máxima. Ambos apuestan por una transferencia de almacenamiento rápida y tamaños similares así que lo daremos por empate.

 

 

Conexiones


El Macbook Air viene con un puerto Thunderbolt 2 para una transmisión el doble de rápida que la generación anterior y dos puertos USB 3. Es compatible con WiFi 802.11ac. El HP Spectre , por su parte, tiene tres puertos USB-C Type-C multiuso y dos de ellos soportan conexión Thunderbolt con conexiones hasta 40Gbps y una antena 2 x 2 Wi-Fi 802.11ac. Aquí HP viene más renovado y con más puertos pero ambos apuestan por una buena conectividad así que lo dejaremos en empate.

 

 

Batería


El HP Spectre viene con la primera batería de carácter híbrido en sus dispositivos dándote hasta 9 horas de autonomía. El MacBook Air aquí supera con creces al HP como suele hacer Apple en temas de autonomía. Tendremos una autonomía de hasta 12 horas y si pasas mas de 3 horas in usarlo entrará en un modo reposo que te podrá durar hasta un mes. Con su función de Power Nap aun estando en reposo podrás recibir emails y eventos. Aquí la victoria se la lleva el MacBook Air sin lugar a dudas.

 

 

Precio


El precio siempre es tema de debate y más si hablamos de la compañía de Apple. Para el Macbook Air hablamos de un precio que parte de los 1.099€ en su versión más básica mientras que el HP Spectre se iniciaría en unos 1.499€. Como vemos hay una diferencia considerable de precio pero también viene con mejores prestaciones. Si el usuario quiere tener lo mejor en tecnología y portabilidad tendrá que invertir algo más de dinero. Aquí MacBook ha sabido empezar desde más abajo.

 

 

Veredicto

 

En esta ocasión el gran Apple parece haber sido revocado de su primer puesto en lo mejor de ultrabook por este HP Spectre. HP ha sabido apostar por un diseño Premium y un interior muy bien equipado que trae lo último en tecnología. Hay que reseñar que el gran punto fuerte de Macbook Air contra el que no puede luchar es la autonomía pero que es un aspecto que HP ha mejorado bastante frente a sus otros modelos. Si quieres un ultrabook que puedas llevar en cualquier sitio, con un diseño que atraiga las miradas y un interior que conquista, ahorra un poco más y apuesta por este HP Spectre.

 



TE PUEDE INTERESAR

ÚLTIMAS NOTICIAS


3 Comentarios

Me encanta ver cuando le dan un baño a portatiles Apple hahaha

 

HP le barre.

Yo me quedo con mi MacBook air, ok que será más potente el HP pero este mi Mac es más estiloso jeje

Yo soy del Spectre!! Es un ordenador de 10...

No esperes más y entra en Solvetic
Deja tus comentarios y aprovecha las ventajas de la cuenta de usuario ¡Únete!
Suscribirse