Cargando

Ir a contenido


MacBook Air 2015 ¿Qué trae de nuevo?

Si valoramos mucho el poder desplazarnos, y tenemos un ingreso que nos lo permita la MacBook Air es un dispositivo muy valioso, y útil, gracias a su pequeño tamaño, grandes prestaciones, y sobre todo las herramientas de productividad que podemos tener en ella.

Síguenos!

Comentarios Recientes



Para el 2015, Apple ha decidido dar un vuelco a este equipo y renovarlo de una manera especial, dotándola de mayor ligereza y delgadez, haciéndola más portátil que nunca, sin embargo dichas ventajas vienen a un costo que tal vez no todos quieran pagar, y no nos referimos a un costo económico precisamente.

La pantalla


Si hay algo en lo que Apple puede presumir en este sector, es que cuenta con una de las pantallas más espectaculares y consistentes de la gama, en generaciones anteriores teníamos disponibles tamaños de 11 pulgadas y de 13 pulgadas, algo interesante pero que nos dejaban o con un equipo muy pequeño o con un equipo muy grande.

En esta ocasión se nos presenta una pantalla de 12 pulgadas, un terreno medio que favorece un tamaño menor pero con una buena área de trabajo, si a eso le unimos la resolución retina, tenemos imágenes vibrantes, y llenas de vida que nos darán el gusto de haber comprado este equipo.

El equipo que le llega más cerca a esto es la Surface Pro 3 de Microsoft, por lo que sabemos la calidad que estamos apuntando aquí.

Tamaño
Es un 24% más delgada que la versión anterior de 1 pulgadas, con un grosor de 13.1 mm, a pesar de la impresionante cifra no es la más delgada del mercado siendo superada por la Lenovo Yoga 3, sin embargo la diferencia en estas etapas es despreciable realmente, aunque si Apple hubiese logrado un mejor resultado que la competencia seguramente lo habría publicitado como el nuevo equipo estrella de la compañía.


El defecto del equipo


A pesar que hasta ahora todo había sonado como avance y muchas ventajas, tenemos que hablar del costo que debemos pagar que mencionamos al principio, y es que para lograr todas estas nuevas prestaciones Apple, ha dispuesto de todos los puertos, y solo ha dejado un puerto USB C multiuso, es decir, que solo podremos cargar la batería a través de ese puerto, también si deseamos una salida externa de video es por ahí, o si necesitamos expandir nuestro almacenamiento con un disco externo es a través de dicho puerto.

Problemas
Esto hace que se reduzca la usabilidad del equipo en un gran porcentaje, ya que si bien hemos avanzado en dispositivos inalámbricos, como podemos recargar y proyectar una imagen al mismo tiempo o cómo podemos acceder a un Flash Drive. Este defecto debemos pensarlo muy bien antes de elegir esta opción como estación de trabajo, sobre todo considerando su precio premium al que nos tiene acostumbrado Apple.

En conclusión esta nueva MacBook Air es un excelente equipo, con un rendimiento y una pantalla increíbles, pero que con su limitada conectividad a través de puertos, nos puede poner en un aprieto en situaciones cotidianas.

TE PUEDE INTERESAR

ÚLTIMAS NOTICIAS


1 Comentarios


Ricardo Matos
mar 18 2015 11:13

Aquí claramente el ataque que hace Apple es intentar ponerse al nivel de Surface PRO. A mí me gusta más Windows pero el diseño de Apple en este portátil es imbatible.

No esperes más y entra en Solvetic
Deja tus comentarios y aprovecha las ventajas de la cuenta de usuario ¡Únete!
Suscribirse