Cargando

Ir a contenido


Ordenadores

Mejores Ultrabooks 2016

En el mundo de la portabilidad los ultrabooks tienen un gran poder, aunque, con toda franqueza, cada vez nos cuesta más saber qué es un ultrabook entre tanta variedad. La ligereza de un ultrabook nos importa pero el rendimiento también así que la clave será saber encontrar el portátil que nos brinde ese equilibrio. Te presentamos una selección de los mejores ultrabooks del momento y los consejos para saber cuál debes comprarte

Escrito por Solvetic abr 04 2016 09:04

Ya han pasado varios años desde aquel momento en que Intel detectó que el mercado de los netbooks entraba en franco declive y registró un nuevo término: Ultrabook, refiriéndose a un nuevo tipo de portátil delgado y ligero, con las medidas estándar de un portátil de escritorio, pero con memoria y hardware que toleraban las demandas de programas pesados y extensos periodos de tareas simultáneas. El tipo de máquina ideal, por ejemplo, para hacer edición de vídeo de HD, renderizar o realizar grabaciones de audio de gran fidelidad.

 

La definición era de sí confusa, pues todas estas prestaciones ya las otorgaban el MacBook Air de Apple, pero se trataba de crear buques insignia para enfrentarse a este concepto, los equipos más prestigiosos de la franja con grandes prestaciones y gran portabilidad.

 

Lo cierto es que hoy en día no son pocos los equipos que pueden definirse como ultrabook ya que es un formato muy potente en la actualidad junto con el concepto de híbrido. Hasta ahora parecía realmente complicado introducir mucha potencia en un cuerpo tan pequeño, pero las compañías se las han apañado para conjugar ambas ideas.

 

Como decimos, hoy por hoy podemos encontrar una gran gama de equipos que se merecen, por derecho propio, el apelativo de ultrabooks: equipos que mantienen en alto el concepto creado en 2011 y que saben sacar carácter cuando se trata de ofrecer un diseño limpio, elegante, ergonómico y muy portátil; brindar una capacidad y rendimiento a prueba de las exigencias de la moderna vida competitiva de la empresa, el arte y la educación

 

Cuando hablamos de un ultrabook, ¿Qué configuración contiene?


Podríamos decir que, en los hechos, los ultraportátiles han existido desde hace 10 años, con la salida de los MacBook, y que si bien su definición y ejemplos son temas debatibles, podemos establecer una serie de características que ellos son esenciales y que les distinguen de otros equipos. Si el usuario desea un equipo que sea ligero, elegante y funcional, esto es lo que hay que buscar.

 

Pantalla
Un buen ultrabook no puede tener una pantalla de 11 pulgadas: el espacio de lectura y de trabajo se reduce, y la edición de documentos, vídeos y fotos se compromete con la baja usabilidad. La medida mínima de la pantalla de un ultrabook es de 12 pulgadas. Podemos establecer un máximo (por cuestiones de portabilidad) que no debe exceder las 15 pulgadas. Siempre es deseable (además) que se trate de una pantalla táctil (algo que siempre es útil al hacer presentaciones o dar clases). Aun así algunos fabricantes han ido más allá y a veces dan un poco más de Display.

 

Procesador
Un buen ultrabook se separa de los modelos tradicionales porque usa tecnologías nuevas aplicadas a la productividad. Y en ese sentido esa tecnología debe centrarse (por supuesto) en el procesador.

 

No se trata de tener los exagerados 18GB que necesita un laptop para gamers, sino de tener una tecnología consolidada, que garantice un rendimiento altamente óptimo, sin caídas ni ralentizaciones, que ejecute toda la gama de las soluciones productivas con las que se pueda contar (ofimática, navegación web, tarjeta de audio) y que haga un uso inteligente de la energía, con lo que la recarga de su batería no corte las jornadas de trabajo intenso.

 

Lo cierto es que si se desea un ultrabook que responda a las necesidades apremiantes de la productividad, la elección elemental es un procesador Intel de la nueva generación Skylake o superior. ¿Por qué? Los procesadores Core Skylake son de 5 a un 15% más rápidos que sus contrapartes Broadwell. La nueva plataforma también procesa y mejora de manera más que eficiente los gráficos integrados con soporte DX12.

 

También se trata de una generación de procesadores que gestiona de manera más inteligente y conservadora la energía, lo que se traduce en un equipo más frío, una mayor duración de la batería y un aumento en la vida útil del equipo en general. Como se trata de chips que trabajan con memorias en canales DDR4 RAM pueden ofrecer hasta 16 GB de memoria.

 

Lo más importante: la generación Skylake es capaz de hacer frente a los contenidos multimedia, gracias al decodificador de vídeo de hardware integrado, que se traduce en mejores tiempos de ejecución y la capacidad de manejar calidades 4K o H.265 sin problemas algunos.

 

Los ultrabooks y los híbridos, la nueva tendencia
Hablamos al principio de esta comparativa de los límites cada vez más difusos entre los equipos comerciales y los ultrabooks. Tanto los híbridos como los ultrabooks son las dos grandes tendencias en ordenadores en la actualidad. Se busca al final la máxima portabilidad, aunque tienen una diferencia esencial. Pese a la delgadez evidente de un híbrido, lo distinguiremos de un ultrabook sencillamente en el chasis.

 

Si hablamos de una Tablet ordenador con teclado excluído como la Surface Pro 4, será un ordenador híbrido. Si tenemos un ordenador ultraligero pero de un chasis completo, tendremos un híbrido como el MacBook de Apple. Ligeros ápices para dos gamas diferentes. Aun así veremos que hay ciertos casos singulares.

 

¿Cuáles son los mejores ultrabooks del 2016?


Pulsando en Siguiente un poco más abajo empezamos a mostraros las mejores posibilidades de ultrabooks para este 2016, Son nuestras recomendaciones más top, entra y disfruta.

 



Página 1 de 7
Chrome y Firefox marcan Torrentz2.eu como web peligrosa
Ver Comentarios (4) Escribir comentario
Desliza hacia abajo para un nuevo artículo
Suscribirse