Cargando

Ir a contenido


Los mejores portátiles para Realidad Aumentada

¿Eres de los que está deseando probar una gafas de Realidad Virtual? Para ello necesitas un ordenador y entre los mejores portátiles aquí tienes a los cinco más destacados.

Síguenos!

Comentarios Recientes



El 2016 tiene posibilidades de ser recordado como el año de la Realidad Aumentada (o RV, por las siglas en inglés de Virtual Reality): Oculus Rift, PlayStation VR, Samsung Gear VR y el HTC Vive son los cascos más sonados para disfrutar de los ambientes más inmersivos que se han desarrollado en la historia.

 

Gracias al uso de sensores, pantallas de altísima definición, diseños ergonómicos y ,sobre todo, ordenadores de grandes prestaciones y configuraciones al límite. Con el paso del tiempo hemos visto como la RA tomaba más protagonismo hasta ser las gafas el gadget más reclamado de los últimos tiempos. Este año hemos visto un resurgimiento del concepto de la Realidad Aumentada, aquel viejo sueño de los años noventa de vivir experiencias dentro de universos artificiales.

 

¿Un ordenador de configuración extrema? Aunque se ha alabado el diseño del Oculus Rift, la ligereza de las Vive, la definición de las pequeñas pantallas del PlayStarion VR y la línea de juegos que la desarrolladora Steam ha supervisado para cada una de estas terminales, lo cierto es que la parte central de cada uno de estos dispositivos es externa a ellos (y se debe adquirir aparte): un ordenador con requisitos mínimos que resultan inéditos en su demanda.

 

Estas demandas repercuten en casi todos los aspectos necesarios de un pc: rendimiento, ejecución de gráficos y sobre exigencia de los sistemas y componentes en general… Un buen sistema de RA no puede funcionar sin un gran equipo base.

 

(A excepción, claro, del Cardboard Reality Hadseat de Google, que como su nombre indica se compone de un visor de cartón en el que se inserta un smartphone, y que según los ingenieros del motor de búsqueda más popular es la mejor manera de crear un ambiente de RA. Parece un chiste, pero no lo es: un smartphone cuenta con giroscopio y otros sensores esenciales y suficiente para una experiencia inmersiva, sin que importe el material del que esté hecho el casco.)

 

Pero, volviendo al tema: el punto en común de todos los visores de Realidad Aumentada es la necesidad que tiene de un procesador y una GPU eficientes y de vanguardia. Con lo que, además del costo del casco de RA, el usuario deberá considerar el gasto en un equipo de alta gama para ejecutar los ambientes virtuales en el salón de su casa.

 

¿Cuáles son los requisitos mínimos para un ordenador compatible con el uso de un equipo de RA?

 

Debemos decir que a pesar del entusiasmo que han despertado, los equipo de RA no son más que unas muy buenas pantallas HD enganchadas a una lentes y un equipo de audio en 360° que repliquen los movimientos del usuario gracias a sensores complejos que ayudan a recrear el movimiento.

 

De manera que podemos ver los cascos de RA como pantallas secundarias que reciben la imagen de un ordenador. La calidad y fluidez de la imagen dependen de este ordenador y de su GPU.

 

Por desgracia, los desarrolladores de RA no consideran esta idea sobre sus creaciones, y además de caros, dependen de equipos igualmente costosos, de manera que los “early adopters” deberán pensar en ese doble gasto antes de conectarse al universo inmersivo de su predilección.

 

¿Cuáles son los requisitos mínimos que un ordenador portátil debe tener para un sistema de RA?

 

Procesador
Velocidad ante todo: un procesador de la más actual generación que vaya a 3 GHz como mínimo. Si es un Intel, mejor, y nunca por debajo de la sexta generación.

 

Tarjeta de gráficos
Desde luego, queda totalmente descartado usar gráficos integrados. Una GPU para gráficos HD es el mínimo protocolo vigente, y con 500 MHz. Además de usar una tarjeta gráfica adicional es vital que tenga bastante memoria dedicada para mejor gestión.

 

Memoria
Una generosa RAM de 16 GB es lo mínimo deseable, pero considerando que la velocidad en la escritura de datos es esencial. Por ello, la inclusión de SSD adicional es imprescindible, independiente de la capacidad de almacenamiento (1 TB es deseable, también en estado sólido).

 

Conectividad
Un mínimo de dos puertos USB 3.0., HDMI 1.4 y MiniDisplay. Si queremos jugar en streaming habrá que tener en cuenta la tarjeta de red que tengamos y la transferencia de datos que soporta

 

Las Vive de HTC y el Oculus Rift son los cascos de RA que prometen una mayor variedad de títulos disponibles, y que hasta ahora han demostrado amoldarse mejor a diferentes ordenadores, sin apegarse a una marca o configuración determinadas. De manera que hemos elegido aquellos equipos que han demostrado una buena respuesta a este tipo de gadget.

 

5

Asus ROG G701VI

 

 

Asus también tiene armas en el campo del gaming y modelos como este demuestran que el también está Virtual Ready. Tiene un procesador de sexta generación Intel i7 6820HK a una velocidad máxima de 3.60 GHz y que se acompaña de una memoria principal que llega hasta los 64 GB SDRAM.

 

La parte gráfica viene liderada por una potente NVIDIA GeForce GTX 1080 y sus 8 GB VRAM para darlo todo en otra dimensión. Tiene unas medidas de 429 x 309 x 33-35 cm y un peso en la media de 3.8 Kg por lo que no es de los más pesados.

 

En cuanto a pantalla seguimos encontrando 17.3" con una resolución Full HD de 1.920 x 1.080 píxeles a 120Hz y tecnología anti-Glare G-Sync. En almacenamiento encontraremos un disco 512GB PCIE Gen3X4 SSD.

 

Para pdoer conectar tus periféricos preferidos contarás , entre otros, con un puerto USB 3.1 type C , 3 x USB 3.0 , 1 x HDMI y 1 x Thunderbolt port. El precio de este Asus y como hemos visto aquí, superará los 3.000$ aunque de momento no hay precio oficial.

 

 

 

4

MSI GT72S Dominator Pro G Dragon Edition

 

 

Destacada por su renombre en temática de juego, MSI ha hecho ,como siempre, muy buen trabajo con este Dominator Pro, que si bien no tiene un aspecto deslumbrante, es rápido y consistente. Su procesador se trata de un Core i7-6820HK de Intel a una velocidad máxima de 3.6 GHz que responde hasta en las condiciones más extremas. Llega con 32 GB de RAM DDR4, y un SSD adicional de 128 GB. Posee 1 TB de almacenamiento.

 

Su monitor es de 17,3 pulgadas, con una resolución Full HD de 1920x1080 pixeles. En el apartado gráfico viene con una memoria de 8 GB GDDR5 y una tarjeta dedicada Nvidia GeForce GTX 980, con puertos USB y 6 puertos USB 3.0, además de HDMI y MiniDisplay.

 

Es ligero (para un portátil para gamers): 3 kilos 800 gramos. Posee un teclado bellamente retroiluminado en rojo. Entre sus desventajas se encuentra que no rinde más de 2 horas por carga de batería, algo a lo que solemos estar acostumbrados en este tipo de ordenadores. Destaca por su tarjeta gráfica y su potente procesador. Tiene un precio aproximado de 2.800$.

 

3

Alienware 17 R3

 

 

Una pantalla de 17.3 pulgadas Ultra HD 4K de 3.840 x 2.160 píxeles: la mejor tarjeta de presentación del más clásico de los ordenadores para juegos en su actualización para el 2016. Su procesador corre hasta una velocidad, pero se trata de un Intel de sexta generación Core i7-6820HK, con hasta 32 GB de RAM DDR4. Dispone de 8 GB GDDR5 para gráficos con una tarjeta NVIDIA GeForce GTX 1070: un verdadero arsenal de primera para gráficos complejos sin pausa ni píxeles muertos.

 

Su almacenamiento máximo es de 1TB SATA más uno secundario SSD de hasta 1TB de capacidad. Tienes tres puertos USB 3.0, uno USB—C con Thunderbolt 3 (para un mejor intercambio de datos) y uno HDMI 2.0. No es muy pesado con sus 4 Kg y 420 gramos y tiene una notable autonomía de carga: 6 horas. El precio es de 3.100 euros.

 

 

2

Aorus X7 DT

 

 

Con versión renovada, este modelo ha sido promocionado como uno de los primeros diseñados con la RA en mente. Una propuesta que no te dejará indifierente. Tiene una pantalla de 17.3 pulgadas con una resolución Quad HD de 2.560 x 1.440 píxeles y tecnología Anti-Glare LCD.

 

Con un procesador de sexta generación de Intel y modelo i7-6820HK a una velocidad máxima de 3.6 GHz. Cuenta con gráficos potentes de la mano de NVIDIA GTX 1080 con una memoria gráfica de 8GB GDDR5X. Tiene compatibilidad con diferentes sistemas de almacenamiento, 1 para HDD y 3 para SSD.

 

Su gran ventaja, en cuanto a otros equipos, es que no es muy pesado, 3Kg y 200 gramos y muy considerablemente delgado gracias a un cuerpo de aluminio. Además, viene con un teclado RGB Fusion, que permite retroiluminar zonas del teclado al gusto.

 

Una de sus grandes novedades es que su RAM es DDR4 compatible: un protocolo que puede duplicar la capacidad de la RAM: de forma natural el equipo tiene 16 GB, pero corre como si fueran 32 GB sólo cuando es necesario. Esto disminuye el consumo energético del equipo en un 70%. Podrás ampliarlo hasta un máximo de 64 GB de RAM. El precio se sitúa en torno a los 3.200$.

 

1

Origin EON17-SLX 10 Series

 

 

Un equipo poco reconocido que cumple, bajo una excelente relación calidad-precio, con los requerimientos de la Realidad Aumentada.

 

Su procesador es un Intel Core i7-6700K de Intel que corre hasta 4.2GHz, con una RAM de hasta 64 GB DDR4. En el apartado gráfico dispone de una GPU NVIDIA GeForce GTX 1080 de 8GB que puede llegar a ser dual. Su pantalla, 17.3 pulgadas de hasta Quad HD 4K en panel IPS con G-Sync. Además de un almacenamiento combinable en función del tamaño y el tipo de disco dando unos 6TB máximo combinando dos discos.

 

Del Origin EON17-SLX se ha alabado un diseño ligero, con amplia bisagra y un cuerpo muy contenido. Entre sus desventajas se cuentan que es muy pesado con más de 5 Kg, y que tiene muy poca autonomía de batería: apenas dos horas.

 

Entre sus ventajas están que corre como la brisa cuando se trata de cascos de RA, y que su procesador tiene una gran potencia a pesar de ser aún de la sexta generación de Intel. Su gran resolución y sus gráficas, te despeinarán mientras juegas. La equipación más completa de este portátil supera tranquilamente los 4.000$ por lo que será un desembolso grande.


TE PUEDE INTERESAR

ÚLTIMAS NOTICIAS


3 Comentarios

Yo me quedo con Alienware, tengo uno de esos y estoy encantado. El problema es que en mi versión no funcionan las gafas.


Pablo Santos
nov 13 2016 16:59

Yo prefiero las gafas de PS4, mas baratas y con juegos adaptados (esperemos)


Pablo Santos
nov 13 2016 21:34

Retiro lo dicho de preferir las de la PS4, prefiero el pc Origin Uffff que trasto.

No esperes más y entra en Solvetic
Deja tus comentarios y aprovecha las ventajas de la cuenta de usuario ¡Únete!
Suscribirse