Cargando

Ir a contenido


LG Gram 15' vs HP Spectre

Las marcan se están poniendo las pilas este año viendo los pasos agigantados tan deprisa que está dando el mercado de los dispositivos digitales. Por fin los fabricantes han despertado y han dejado de conformarse con estar a la cola de los líderes de siempre y han decidido crear contraataques directos que dejen K.O. a los rivales. LG y HP son uno de aquellos que vienen a este 2016 con ganas de comerse el sector, en este caso de ultrabooks. Veamos qué tal compiten entre ellos.

Síguenos!

Comentarios Recientes



Nos encanta enfrentar a lo más disputado de la actualidad para ver qué nos puede ofrecer cada dispositivo. Poner cara a cara a lo mejor del mercado supone apretar al máximo sus características para declarar al final a un vencedor, aunque en ocasiones se proclama un empate técnico. La rivalidad entre dispositivos es todo un hecho y es muy complicado hacer destacar a uno solo entre tanta variedad ya que son numerosas las novedades que van llegando a la última. En cada sector hay marcas que destacan más y que han sabido labrarse una reputación que les mantiene en las primeras posiciones.

 

En materia de ultrabooks hasta hace poco Apple se llevaba la palma pero como en otros productos, las demás marcas han decidido atacar en sus puntos fuertes para intentar derrocarle. En esta ocasión hemos decidido enfrentar a dos ultrabooks que parecen no tenerle miedo al veterano Apple y que lo han hecho muy bien. Te traemos el combate de los dos ultrabooks que más fuerte están luchando ahora mismo en el mercado, diseño y rendimiento en poco tamaño: LG Gram 15 y HP Spectre.

 

Diseño


El diseño es algo que se ha cuidado en ambos ordenadores, han buscado algo Premium desde el primer golpe de vista. El HP Spectre viene creado para aquellos que buscan un toque deluxe en sus dispositivos, diseños llamativos que buscan la excelencia visual. Tiene una estructura basada en aluminio y fibra de carbono aportándole gran resistencia y buen tacto. La elección de colores ha sido el clímax de lo exclusivo con colores cobre y dorado en un acabado de doble tono. Su teclado retroiluminado y de cristal te dará una agradable sensación al escribir. Pero lo interesante son sus medidas, un ordenador de 33 cm con un grosor de 10.4mm y un peso únicamente de 1.1Kg.

 

El LG Gram tampoco se queda atrás en diseño y es que su atractivo es evidente. En él vemos ciertas coincidencias de diseño con el MacBook. Vemos un color dorado metalizado muy parecido que LG ha elegido pues sabe que es demandado. Su chasis se basa en aluminio y aleación de magnesio ayudándole en su portabilidad. En cuanto a medidas también busca la ligereza con unas medidas 357.6 x 228.4mm y un grosor de 16.8mm acompañado de un peso de apenas 980 gramos.

 

Como vemos el HP Spectre es más delgado que el LG Gram pero pesa más. Aquí damos la victoria a LG que ha sabido aun siendo más grueso reducir su peso y hacerlo más portable.

 

 

Pantalla


En este aspecto ambos terminales andan muy cerca. El LG Gram tiene una pantalla de 15.6 pulgadas con una pantalla IPS LCD y una resolución Full HD de 1920 x 1090 con buenos ángulos de visión y contrastes. Lo que más nos gusta de esta pantalla son sus bordes apurados dejando una gran amplitud en la pantalla, algo que tanto a la vista como al uso lo hacen muy agradables.

 

El HP Spectre tiene una pantalla más reducida de 13 pulgadas con tecnología IPS Full HD de resolución 1920 x 1080 píxeles. También tiene buenos cotrastes y ángulos de visión y una protección de Corning Gorilla Glass 4.

 

En este caso nos vamos a quedar con el LG Gram que ha sabido poner una pantalla más grande en menos tamaño y ha colocado esos bordes estrechos que tanto nos gustan estéticamente.

 

 

Rendimiento


En procesamiento ambos ordenadores vienen a la última. El HP Spectre incorpora los últimos procesadores Intel de sexta generación Skylake pudiendo elegir entre i5 o i7 según la configuración. La RAM para complementarlo variará entre 4GB u 8GB máximos. Acierto incorporar estos procesadores y acierto también su tecnología empleada para evitar el sobrecalentamiento, una refrigeración hiperbárica que extrae el aire frío de forma activa. Monta unos gráficos HD Intel 520

 

El LG Gram también incorpora la última generación de Intel de sexta generación pudiendo elegir entre i5 o i7. En este caso el acompañamiento en memoria RAM es una única de 8GB de RAM DDR3L. Aquí no tenemos modelos configurables en este aspecto pero también la ventaja de venir bien equipado desde el modelo más básico. También monta gráficos Intel HD 520.

 

En este asalto daríamos la victoria a ambos ya que tienen los mimos modelos de procesadores y gráficos y el mismo tamaño máximo de RAM pero nos ha parecido muy buena la apuesta de HP por un nuevo sistema de refrigeración además de dar más variedad en la memoria RAM

 

 

Almacenamiento


En cuanto a memoria interna, el LG Gram viene en dos versiones posibles, 256 GB SSD o 512 GB SSD para una mejor transmisión de información. El Hp Spectre aquí coincide y permite almacenamientos entre 256 GB SSD o 512 GB SSD. Es un claro empate entre ambos.

 

 

Batería


En el plano de autonomía el LG Gram incorpora una batería 4495mAh y 34.61 Wh con la cual la compañía promete hasta 7 horas de uso. Por su parte, el HP Spectre monta la primera batería de carácter híbrido prometiendo hasta 9 horas de autonomía. Ganador HP por su tecnología y duración.

 

 

Precio


Una de las características finales que más nos importa es el precio que vamos a tener que dejarnos. El Hp Spectre parte de unos precios iniciales de 1,169.99$ y 1,249.99$ para sus dos modelos disponibles de i5 e i7. El LG Gram se mueve entre 1.099$ y 1.499$ para su modelo más top. Como vemos HP es algo más barato en su precio más alto aunque a esperas de que nos deje seleccionar más concretamente las características, es posible que suba algo más para elegir 512 GB SSD. Daremos un empate pues se mueven en la misma franja de precio.

 

 

Veredicto

 

Como hemos visto en este combate reñido estamos ante dos titanes nuevos de los ultrabooks que ha apostado tanto por potenciar el exterior como el interior. Ambos tienen buena estética, buen procesamiento y gran pantalla. La verdad es que es muy complicado destacar a uno sobre otro pues son los pequeños detalles los que convencerán al usuario de posicionarse por uno u otro. Si te gustan los modelos más extravagantes y de lujo, el HP será visto con recelo por cualquiera pero si prefieres algo más discreto, LG juega más en esa liga. Es cierto que el LG es más ligero, pero HP más delgado, será cuestión de gusto destacar una u otra características. Ambos vienen equipados con lo último de procesamiento por lo que los dos son dignos de alzarse con la victoria.

 




TE PUEDE INTERESAR

ÚLTIMAS NOTICIAS


4 Comentarios


Alice Sawn
abr 29 2016 12:16

Para mi gana el LG. Es un gran equipo.


Dario Ortega
abr 30 2016 15:01

Yo me decanto por el portátil HP, así que vamos empate a uno.


Pablo Meria
may 03 2016 08:53

El LG es mejor, es un ultrabook muy bien diseñado, ese es el fallo de los HP, en diseño quedan bastante justos aunque tampoco está nada mal este en concreto.


Ana Garcia
may 09 2016 16:52

Yo me decanto por LG, mucho más discreto y la pantalla luce mejor porque está mejor aprovechada

No esperes más y entra en Solvetic
Deja tus comentarios y aprovecha las ventajas de la cuenta de usuario ¡Únete!
Suscribirse