Cargando

Ordenadores

La Importancia de un buen teclado

Hay veces en las que nos duelen los codos, las muñecas o tal vez los dedos, tal vez no nos duele nada pero no queremos ni siquiera escribir una sola palabra en nuestra PC y no sabemos la razón, simplemente es una sensación de negación que invade nuestro cuerpo.
Escrito por Julio Arroyo may 06 2014 09:35

¿De dónde viene esta sensación? 
Podremos preguntarnos mil veces y no llegamos a la causa y esta está más cerca de lo que pensamos, si es un usuario de PC y su área de trabajo es el mundo web o digital probablemente pase unas 10 horas o más al frente de su equipo y aparte del monitor que tenemos en contacto visual, ¿Cuál es el único implemento que tenemos en contacto directo? Pues nada más y nada menos que el teclado y el ratón.

La Causa
Un mal teclado puede ser la causa de deformaciones en nuestras manos, de sensación de cansancio y de dolor en casos más severos, pero no perdamos la esperanza, todo lo que tenemos que hacer es buscar un buen teclado.


Un buen teclado conlleva un conjunto de características que nos permiten escribir sin esfuerzo, nos ayudan a mejorar nuestra precisión y además añaden funciones que nos ahorran tiempo y trabajo, debido a esto, la diferencia entre un buen teclado y un teclado ordinario es un asunto de investigación y pruebas, tal vez cuando encontremos un buen teclado y este se adapte a nosotros nos diremos como pudimos haber vivido tanto si haber mejorado nuestro teclado.

¿Qué teclados debemos buscar? 
Esta sencilla pregunta es lo primero que debemos hacer, si hacemos una rápida búsqueda en Google entre los primeros resultados obtendremos una información muy valiosa, el teclado mecánico; este tipo de teclado tiene un dispositivo debajo de cada tecla que es el responsable de transmitir el impulso, usualmente los teclados son de membrana, debido a esto trabajan con el impulso de nuestros dedos, aumentando la resistencia y la fuerza que debemos aplicar.

Imagen adjunta: tec0.jpg


Teclado Mecánico
Un teclado mecánico en cambio no necesita tanta fuerza, de hecho dependiendo del Switch que tenga será el tipo de impulso que necesitará para traducir nuestra decisión en una tecla pulsada. La búsqueda también nos llevará a algo que se denomina teclado para “gamers”, este término se acuña debido a que son los jugadores quienes conocen el secreto de un buen teclado desde hace muchos años.


Debido a esto no debemos sorprendernos si nuestro nuevo teclado mecánico viene en una caja muy llamativa con colores verdes o rojos y dice como frase publicitaria que mataremos a todos nuestros enemigos.

Precios 
Esta es la parte que nos hace dudar, sí, un teclado mecánico de alta gama estará probablemente por encima de los 150 € / $, sin embargo esta inversión nos ahorrará lesiones, posibles trastornos en nuestras manos y en general nos va a mantener más felices, tendremos deseos de escribir, y nuestra jornada no será una tortura por causas físicas.

Vemos entonces que el teclado es un dispositivo que pasamos por alto pero que tiene una importancia vital en nuestro conjunto de computación y quizá al tener un teclado “gamer” nos animemos y echemos algunas partidas en algún juego que esté de moda.


Futuro cercano 
Microsoft Research va a realizar un teclado que interpreta los gestos de nuestras manos, lo mejor es que veáis el video que os acercará al futuro cercano de teclados que vendrán.


Para estar al día, recuerda suscribirte a nuestro canal de YouTube!
SUSCRIBETE EN YOUTUBE

Ver Comentarios (0) Escribir comentario