Cargando

Ir a contenido


Intel Compute Stick, PC de bolsillo

El tema de la portabilidad cada vez se hace más popular en la actualidad, desde reproductores de sonido que caben en nuestra mano hasta impresoras de fotografías que caben en nuestro bolsillo, donde los ordenadores han ido adquiriendo esta práctica desde hace algún tiempo por igual.

Síguenos!

Comentarios Recientes



Desde que se hicieron popular las mini laptops los fabricantes han estado trabajando por tratar de llevar un equipo que sea tanto portable como poderoso, pero no se puede sacrificar el tamaño por un rendimiento mayor.

Teniendo en cuenta este tema de portabilidad, Intel ha decidido incursionar con su Intel Compute Stick, que sacrifica un poco el rendimiento pero le brinda al usuario toda la portabilidad que necesita.


¿Qué es el Intel Compute Stick?
El Compute Stick es una mini PC el cual puede conectarse a un monitor por el puerto HDMI para disfrutar de la experiencia de Windows 8, el mismo posee Wi-Fi para conectarse a Internet y Bluetooth para conectarle un dispositivo como un teclado o mouse para poder trabajar con el mismo. Su tamaño es un poco más grande que una memoria USB y brinda al usuario la máxima experiencia en portabilidad y ahorro de espacio como tal.

Rendimiento


Como mencionamos el Intel Compute Stick brinda la máxima experiencia en cuanto a portabilidad pero sacrifica el rendimiento debido a esto, posee un procesador Atom Z3735F de cuatro núcleos y cuenta con 32GB de espacio almacenamiento con posibilidad de extender este último hasta 128GB mediante la inclusión de una tarjea micro SD.

Viene con 2GB de memoria RAM y posee un puerto Micro-USB con el que podemos conectarlo a una fuente de poder, de igual forma trae un puerto USB adicional para conectar cualquier dispositivo que deseemos.


Ventajas


A pesar que podemos ver que en cuanto a rendimiento se encuentra un poco desfasado, hay algunas cosas que podemos considerar. Primero es el tamaño del dispositivo, el cual pasa desapercibido de cualquier persona y del ojo malicioso, ya que es fácilmente confundible con una memoria USB, así que para el usuario que siempre carga para todas partes su equipo es una opción estupenda en el aspecto de seguridad.


Si tenemos poco espacio donde vivimos y necesitamos contar con una PC, el Compute Stick también es para nosotros. Adicionalmente podemos instalar diversas aplicaciones, por lo que si somos desarrolladores y estamos en constantes reuniones con clientes es una buena opción para considerar este dispositivo.

Desventajas


Podemos ver que este dispositivo posee ciertas ventajas interesantes pero también tiene algunos puntos negativos. El mismo no es una laptop o tablet, por lo que no cuenta con batería alguna y debe mantenerse siempre conectado a una fuente de poder a través del puerto Micro-USB que contiene, por lo que si por casualidad se va la luz en donde estemos es probable que perdamos el trabajo que estemos realizando.

Adicionalmente si somos fans de los videojuegos este dispositivo puede presentar problemas, ya que no posee la potencia para ejecutar juegos que requieran algunas especificaciones técnicas por encima de la media.

Por último, tiene un precio inicial de 150$ por lo que quizá una tablet de una gama media sea una opción mucho más atractiva si solo queremos el mismo para ver vídeos o simplemente consultar redes sociales.


Conclusión
El Compute Stick no es para todo tipo de usuario pero si eres una persona que no requiere de mucha potencia y necesita ahorrar espacio en su lugar de trabajo o casa, o simplemente te encuentras desplazándote constantemente y temes por la seguridad de tu equipo, quizá vale la pena que le des un vistazo a esta PC de bolsillo.

TE PUEDE INTERESAR

ÚLTIMAS NOTICIAS


1 Comentarios


David Sanz
may 11 2015 09:48

Me gusta, yo me hice uno ya una vez.

No esperes más y entra en Solvetic
Deja tus comentarios y aprovecha las ventajas de la cuenta de usuario ¡Únete!
Suscribirse