Cargando

Ir a contenido


HP Pavilion Gaming vs Alienware 17

El mundo de los videojuegos vive uno de sus momentos clave gracias a las revoluciones en tecnología. Novedades como la Realidad Aumentada al alcance de todos o portátiles reducidos para gamers, hacen que la experiencia de jugar sea cada vez más llamativa. Las marcas siguen apostando por la portabilidad que tanto ansiaban los jugadores, poder ir con tu ordenador a cualquier sitio y jugar a tus juegos favoritos es una satisfacción. En esta ocasión HP ha decidido retar a las marcas más veteranas como Alienware y este ha sido el resultado.

Síguenos!

Comentarios Recientes



Una de las sorpresas de este año ha sido la irrupción de HP en el mercado de los portátiles para jugadores especializados mucho más mejorados. Una entrada que, hay que decirlo, no ha estado nada mal, debido a un ordenador que, sí, continúa en la línea de diseño más bien inocuo a la que nos tiene acostumbrados HP, pero ofrece una configuración asombrosa y poderosa, que puede hablar al tú por tú con los clásicos de esta franja: hablamos del HP Pavilion Gaming.

 

HP no se ha cortado en lo que a generar expectativas se refiere, y anuncia que este ordenador hará que los rivales de partida de los gamers palidezcan ante una configuración insuperable.

 

¿De verdad es así? Para comprobar que de cierto hay en esta afirmación, hemos puesto frente a frente a este recién llegado a los terrenos de los juegos y los gráficos HD con el que ya es un clásico y líder indiscutibles de esta categoría: Alienware.

 

Esta línea (ahora propiedad de Dell) de costosos y robustos ordenadores para gamers, empezó este 2016 con una de las mejores actualizaciones de su ordenador con pantalla de 17 pulgadas: el Alienware 17, incluyendo una memoria poderosísima, un sistema de enfriamiento notable, una resolución de pantalla de ensueño y (algo muy importante) menos peso que en el modelo anterior.

 

La coincidencia de ambos ordenadores nos ha hace preguntar: ¿El HP Pavilion Gaming puede ocupar el lugar del Alienware 17? Nos hemos puesto manos a la obra para hallar la respuesta, y este ha sido el resultado del duelo.

 

Precio


El HP Gaming Pavilion es cerca de 900 euros más económico que el Alienware 17 moviéndose en torno a los 1.199 euros, mientras que el Alienware 17 está en un precio de 2.099€. Sin embargo aunque la diferencia de precio se palpa notablemente, esta comparación no se puede calibrar a simple vista. Los extras del Alienware deben ser ponderados: su pantalla FHD, su diseño, teclado personalizable y su fabulosa cubierta (que tan bien luce en los torneos) sin duda vale una inversión extra, cuando de lo que se trata no es sólo de jugar, sino de hacer un manifiesto acerca de un estilo de vida.

 

Sin embargo, si se quiere solamente un ordenador para jugar cuando se da y para trabajar cuando es preciso, el HP Pavilion Gaming ofrece una mejor relación precio-calidad por las prestaciones productivas y uso doméstico que nos ofrece.

 

De manera que podemos afirmar, que si para ti el dinero es un problema y tus aspiraciones de juego dentro de la media, podríamos ahorrarnos algo de dinero y tener un buen ordenador de juego con el HP Pavilion Gaming.

 

 

Procesador


Aunque la RAM es un aspecto importante al momento de elegir un portátil para gamers, el procesador es el alma de cualquier dispositivo. Y en este contexto son más importantes la velocidad del sistema y la gestión de la energía que el procesador consigue (y con ello la verdadera duración de la carga de la batería). El mejor rendimiento es aquel que sostiene partidas sin cuelgues ni congelamientos en los gráficos, con audio envolvente que potencia la experiencia. Esto depende del chip elegido y no tanto de la memoria interna.

 

En lo que se refiere a procesadores hablaremos de lo mejor que nos puede ofrecer cada equipo. El procesador que anima al Alienware 17 es un Intel de Intel® Core™ i7-6700HQ de cuatro núcleos de 6MB, que corre a 3.5GHz en modo Turbo Boost.

 

Curiosamente, el procesador empleado por el HP Pavilion Gaming es el mismo que en el modelo de Dell, un Intel® Core™ i7-6700HQ con Intel® HD Graphics 530 a 2,6 GHz y hasta 3,5 GHz de cuatro núcleos y 6 MB de caché.

 

 

Almacenamiento


En el caso de un ordenador para juegos no es un aspecto menor de cuánta memoria se dispone para destinar a la instalación de juegos y la salvaguarda de partidas y de otros datos personales (si tomamos en cuenta, por ejemplo, que los juegos más elementales ocupan 200 GB de memoria).

 

En este aspecto el Alienware 17 ofrece una mejor memoria. Su modelo ofrece un 1TB en un disco SATA a 7200 rpm a 6Gb/s contra el HDD SATA de 1 TB del HP Gaming a 5400 rpm y acompañado de uno de 128 GB SSD. Hay que decir que el Alienware te permite configura este aspecto y también añadir un disco sólido de hasta 1TB incrementado un poco el precio. Al final la transferencia de datos en un ordenador de juego es muy importante y aquí el Alienware 17 viene más completo.

 

 

Pantalla


Ambos ordenadores ofrecen pantalla de Full HD (con la mayor resolución del mercado: 1920 x 1080 pixeles), con la misma densidad de pixeles (127 ppi), la misma resolución (1,920 x 1080 pixeles) y la misma tecnología IPS y con antirreflejos. Con esto podemos confiar en que ambos modelos ofrecen una imagen detallada, profunda, de colores vibrantes y bien definidos. El Alienware 17 además te permite aumentar su resolución a Ultra HD por algo más de dinero.

 

En cuanto al tamaño de pantalla está la principal diferencia puesto que 15,6 pulgadas no es igual que 17 pulgadas. Es el Alienware 17 quien ofrece una mayor superficie de pantalla, que hará la delicia de los jugadores amantes del detalle y de la sensación de realidad gráfica.

 

 

GPU


La unidad de gráficos es un punto fundamental en lo que se refiere a los juegos de vídeo: sin una tarjeta de gráficos dedicada se corre el riesgo de sufrir una experiencia decepcionante, de que el ordenador se cuelgue en momentos decisivos, de ralentizaciones o de pérdidas de calidad.

 

Ambos ordenadores ofrecen GPUs de avanzada tecnología: el HP Pavilion Gaming llega con una NVIDIA GeForce GTX 950M con 4GB DDR3L Discrete Graphics. Mientras que el Alienware llega con una NVIDIA GeForce GTX 980M con 8GB GDDR5 dedicados.

 

Aquí la victoria está clara para el Alienware 17 que viene con una GPU de mejor rendimiento y con más memoria dedicada.

 

 

Batería


Todo gamer sabe que no debe confiar a la vida de la carga de batería cuando se trata de una partida decisiva, pero en ocasiones no hay más remedio, aunque los recursos que demanda un juego HD consuman la carga en un par de horas.

 

¿Cómo vienen equipados estos portátiles en cuanto a la batería?

 

El Alienware 17 tiene una batería que te permite llegar hasta las 6.5 horas de duración, mientras que el HP Pavilion promete llegar hasta las 8.5 horas. Todo ello dependerá de la calidad en la que estés jugando y los recursos que se consuman. Es cierto que el Alienware tiene una batería de 8 celdas frente a las 4 del HP además de más Watios por lo que aunque la propia marca prometa más horas, el Alienware viene mejor preparado.

 

 

RAM


En tema de memoria RAM también encontramos diferencias. El Alienware tiene memoria DDR4 de doble canal de 8GB que podremos ampliar opcionalmente hasta 32GB DDR4. El HP Pavilion tiene 16 GB DDR3L SDRAM. El modelo de DELL viene con una tecnología más actual, DDR4, que permite un mayor rendimiento además de slot de mayor tamaño. Hay que darle la victoria al Alienware 17

 

 

Portabilidad


El peso es uno de los elementos clave para un ordenador portátil. En particular si se trata de equipos con grandes pantallas y que se van a usar muchas veces sobre el regazo. En este sentido el HP Pavilion Gaming es menos aparatoso que el Alienware 17: pesa 2 kilos 320 gramos contra los 3 kilos 780 gramos del equipo de Alienware. Además, el Gaming es más delgado y pequeño, lo que hace más fácil sostenerlo con una sola mano.

 

 

Teclado


Cuando se trata de juegos, el teclado es una parte estratégica del ordenador, pues un mal diseño puede ser la diferencia entre el éxito y el fracaso en una partida. Un buen teclado debe servir como sustituto del ratón y del trackpad.

 

En este aspecto el HP Pavilion Gaming apostó por un diseño tradicional de teclado retrolimuninado, y pierde contra el espaciado y también retroiluminado teclado del Alienware 17, diseñado con los jugadores en mente, y para evitar los dolores de muñeca tras una larga partida.

 

Y es que si bien el teclado del HP Gaming es cómodo, el teclado del Alienware tiene aspiraciones superiores: las de convertirse en un verdadero centro de operación para el gamer.

 

Entre las funciones de este teclado ergonómicamente curveado y llamado “Alienware Command Center 3.0” tenemos:

  • Iluminación AlienFX para crear efectos especiales y de iluminación con 20 colores diferentes en 10 zonas distintas del equipo (incluso en el panel posterior, marco del equipo y la almohadilla del trackpad) con 10,240 millones de combinaciones de colores.
  • AlienAdrenaline para personalizar el inicio de los juegos, maximizar el rendimiento y controlar el consumo de recursos.
  • Alienware TactXAlienware TactX para crear y ejecutar comandos de juegos.
  • AlienTouch para moderar la sensibilidad del trackpad y para evitar contactos accidentales.
  • AlienFusion para administrar el rendimiento energético y ampliar la duración de la batería.

 

 

 

 

 

Conectividad


Ambos ordenadores llegan con puerto HDMI, salida para audífonos y puerto USB 2.0: los requerimientos mínimos para un ordenador para gamers. Añaden puertos Ethernet y USB 3.0, lo que es un seguro de vida para lugares que no cuentan con buen WiFi y para acelerar el intercambio de datos. El Alienware 17 posee, además, puertos específicos para sus períféricos de aceleración de gráficos y aumento de memoria RAM.

 

 

Veredicto

 

 

En este veredicto debemos apostar por el Alienware 17 que ha pasado por encima de la apuesta de HP. Damos por vencedor a este portátil porque tiene un carácter realmente gaming y busca a jugadores de un nivel más superior. El HP Gaming es una buena apuesta pero está más enfocado a un uso más doméstico de juego e incluso para tareas de editar pero se nos quedará corto si queremos lo mejor a largo plazo.

 

Si eres un jugador exigente que quieres un ordenador que te de lo mejor durante mucho tiempo, te aconsejamos ahorrar más pero invertir en el Alienware 17, el cual podrás configurar a tu gusto pero acabar entre las manos con un auténtico portátil gaming. Su gráfica y RAM son mejores y eso, a la hora de jugar marca la diferencia. Seguramente quieras invertir en algo que te dure tiempo sin quedarse obsoleto y este es el caso, es norma habitual saber que jugar supone inversiones notables.

 

Si por el contrario eres un jugador que se inicia en esto de los juegos y no tienes unas aspiraciones muy grandes en el tema, el HP Gaming va a cumplirte a la perfección de una forma más asequible.

 

 



TE PUEDE INTERESAR

ÚLTIMAS NOTICIAS


3 Comentarios

Yo soy de Alienwareeeeee gana de calle esta pelea. Para los que se inicien el HP no está mal para empezar pero acabaréis cambiando al Alienware


Celio Santos
may 05 2016 12:11

Aunque gana Alienware, no es mala opcion el HP Pavilion gaming. Calidad precio está muy bien. Si eres muy friki, pues es mejor el Alienware.


Isabel Segurola
may 05 2016 12:37

Hay que ser realistas, al final tener un buen dispositivo gaming supone invertir dinero sino quieres tener un ladrillo en menos de un año. Los que saben de juegos y torneos saben que el HP se queda muy cortito, sin duda esa gráfica del Alienware lo supera con creces.

No esperes más y entra en Solvetic
Deja tus comentarios y aprovecha las ventajas de la cuenta de usuario ¡Únete!
Suscribirse