Cargando

Ordenadores

Habilitar o deshabilitar Modo juego (Game mode) Windows 10 Creators Update

La nueva versión de Windows 10 Creators Update trae consigo el modo juego o game mode para que tu sistema se dedique a darlo todo en tus partidas.

Escrito por Solvetic Sistemas feb 09 2017 17:09

Muchos usuarios usan sus equipos con Windows 10 para algo más que trabajo o estudio, lo usan como un medio de entretenimiento a través de los juegos de la plataforma Xbox en el sistema.

 

En la nueva edición de Windows 10 que será lanzada en muy poco tiempo incluye una nueva característica que fue desarrollada pensando en todos los usuarios apasionados por los juegos y será conocida como el modo juego.

 

Hoy analizaremos de que se trata esta novedad en Windows 10 Creators Update y cómo influirá en nuestro modo de jugar de ahora en adelante.

 

Qué es el modo juego en Windows 10 Creators Update
Este modo, como lo hemos mencionado, está enfocado en los usuarios apasionados por los juegos y su función consiste en reducir al máximo la prioridad de los procesos del Sistema Operativo para enfocar la mayor capacidad posible de recursos en los juegos los cuales sabemos que consumen grandes recursos del sistema a nivel de CPU, memoria y gráficos, de este modo tendremos un mejor desempeño y mejores tiempos de respuesta al momento de jugar.

 

Este modo realizara el mismo trabajo que ejecuta la consola Xbox al momento de jugar la cual basa la prioridad de sus recursos en el juego actual.

 

Todos estos ajustes en Windows 10 Creators Update serán procesados gracias a una nueva librería en el sistema llamada gamemode.dll la cual tiene la tarea de priorizar los juegos por encima de los demás servicios o procesos de Windows 10.

 

Una de las novedades de este modo juego en Windows 10 Creators Update es la incorporación de la plataforma Beam para todo el proceso de retransmisión de los juegos ya que Microsoft compro dicha plataforma para implementarla en sus sistemas operativos y de este modo tener un nivel de juegos superior al acostumbrado.

 

Beam usa un protocolo llamado FTL (Faster Than Light Streaming) con el cual cada usuario tiene la posibilidad de interactuar con demás usuarios del mundo como si estuviéramos en el mismo sitio y con este protocolo de ajustan todos los valores de audio y video ofreciendo una experiencia mucho más realista.

 

 

Para estar al día, recuerda suscribirte a nuestro canal de YouTube!
SUSCRIBETE EN YOUTUBE

 

 

 

Ficha Juegos en Windows 10 Creators Update
Con uno de los enfoques de Windows en los jugadores, a partir de esta edición de Windows 10 encontraremos una nueva sección en el menú Configuración llamada Juegos la cual, como es de sospecharse, está representada por el logo de Xbox:

 

 

Dentro de esta ficha tenemos la posibilidad de realizar múltiples ajustes a la configuración de nuestros juegos en Windows 10 Creators Update:

 

 

Estas opciones están ligadas a la posibilidad de activar la opción barra de juegos la cual puede ser habilitada usando la combinación de teclas siguiente durante el juego para realizar diversas tareas sobre el juego en tiempo real.

 

+ G

 

En esta ficha Juegos podemos habilitar la barra de juegos así como usar las diversas combinaciones de teclas, o personalizarlas, para las diversas acciones sobre el juego como:

  • Abrir la barra de juegos.
  • Hacer un pantallazo al juego.
  • Pausar o reiniciar una grabación.
  • Mostrar la cámara en vivo, entre otras acciones.

 

Del mismo modo podemos acceder a la configuración de valores como el DVR, el modo de retransmisión o el modo Juego:

 

 

 

Modo juego en Windows 10 Creators Update
Para ver todas las opciones que nos ofrece el modo juego en esta nueva edición de Windows basta con usar la combinación de teclas siguiente durante el juego y veremos lo siguiente:

 

 

+ G

 

 

Imagen adjunta: 5-modo-juego-windows-10.jpg

 

Allí tenemos la posibilidad de compartir el juego con Xbox, tomar un screen al juego en tiempo real o ir al menú Configuración para ver las distintas opciones que nos ofrece el modo juego:

 

Imagen adjunta: 6-modo-juego-game-modo-windows-10.jpg

 

Allí podemos realizar tareas como:

  • Activar el modo juego para usar la máxima cantidad de recursos exclusivamente para los juegos
  • Abrir la barra de juego usando combinaciones de teclas
  • Guardar el juego
  • Configurar las opciones de audio
  • Definir la forma cómo se retransmitirá el juego en tiempo real gracias a Beam

 

Como podemos observar esta nueva edición de Windows 10 tendrá un lugar muy especial para los amantes de los juegos. Si quieres pasar un buen rato desde tu PC además de con este modo juego, también te proponemos las mejores webs para jugar online en tu ordenador gratis.

 

Ver Comentarios (0) Escribir comentario