Cargando

Ir a contenido


Dell XPS 12 contra Surface Pro 3

El último tramo del año pasado nos ha reservado grandes sorpresas. La mayor de ella es la de una serie de novedades que destacan por el rigor de su diseño, su notable rendimiento y su gran movilidad. El mercado de las tabletas nunca será de nuevo lo que era. Entre los grandes protagonistas de este competitivo momento tenemos a los que están luchando por este hueco de mercado (tablet y ordenador juntos) como son Dell y Microsoft: XPS y Surface.

Síguenos!

Comentarios Recientes



¿Cuál es la mejor? No es una decisión fácil elegir entre las dos tabletas / ordenador que se han ganado por derecho propio el favor de los usuarios, pero puestos a elegir ¿a cuál reservamos el palmarés?

Vayamos punto por punto.

Resumen


La Dell XPS 12 es una tableta híbrida con un dock de teclado que la convierte en un portátil de sobremesa. Tiene una pantalla de 12,5 pulgadas, una capacidad de 128 GB. Pesa 1520 gramos (una vez que se conecta al teclado) y tiene un grosor de 1,52 centímetros. Llega con 4 GB de RAM. Medidas y especificaciones con las que se gana el título de la mayor pantalla de su segmento y la mejor memoria RAM en su tamaño.

La Microsoft Surface Pro tiene una pantalla de 12 pulgadas, una memoria de 64 GB, sólo pesa 900 gramos y tiene un grosor de 1,34 centímetros. Tiene un dock de teclado opcional. Tiene 4 GB de RAM. Su pantalla rivaliza en medidas y prestaciones con la de Air 2 de Apple.

Pantalla


El XPS 12 de Dell opaca a Surface Pro 3 con media pulgada más de pantalla… y hasta ahí. No siempre lo más grande es lo mejor. Y es que Surface llega con una resolución superior de 2,160 x 1,440 pixeles contra los 1,280 x 1,024 de la tableta de Dell. Una diferencia notable al momento de ver gráficos de alta densidad, películas HD o ejecutar juegos de última generación. Hablamos de que Surface tiene una densidad de 221 pixels por pulgada. Y ni solo eso: la tableta de Microsoft tiene una pantalla LCD, más brillante y de mejor definición cpn un menor gasto de energía.

Además, Surface cuenta con la tecnología IPS, que aumenta los ángulos de visión sin pérdida de color.
Ambas tabletas cuentan con pantalla táctil, pero Surface incorpora sensores de luz directa y cristal a puebla de ralladuras.



Rendimiento


Ambos dispositivos cuentan con procesadores de 2 núcleos. Surface posee uno un poco más rápido (2,6 GHz contra 1,6 GHz del procesador del XPS) y 4 GB de RAM.

La Suface posee un modelo más nuevo: la cuarta generación de Intel Core i3, i5 o i7.




Capacidad


La Dell XPS llega con 128 GB de espacio en disco, mientras que Surface sólo tiene 64 GB, escalables hasta 128 con una tarjeta de memoria microSD.




Expansión


Dell no tiene ranura para aumentar la memoria. Surface por su parte cuenta con ranuras para microSD, microSDHC y microSDXC. Añadidos que le permiten elevar su memoria hasta 128 GB.




Cámaras


Dell sólo ha dotado al XPS 12 de una cámara frontal de apenas 1,3 MP. Si bien posee una mejor capacidad que las dos cámaras del Surface (ambas de 1 MP) posee sólo una cámara. Cuando lo habitual son dos cámaras digitales frontal y trasera, como posee el Surface, está claro quién tendrá la preferencia de usuario. Las dos cámaras de Surface tienen autofoco. Eso si: necesario acotar que el XPS 12 captura vídeo a una mucho mejor resolución que el Surface: 1080p contra 720p.




Conectividad


Ambas tabletas poseen Bluetooth y WiFi, pero Surface añade DLN y su Bluetooth es 4.03.1, a lo que se suma que además del puerto USB en ambos equipos, el Surface añade mini-HDMI.




Sensores


Al sensor de luz directa de la pantalla, Surface añade un acelerómetro, compas digital, giroscopio y magnetómetro. La XPS no cuenta con ninguno.




Lo que viene


Estamos a unos días de que Dell lancé la nueva versión de su XPS. Una actualización que promete entre otras cosas una pantalla 4K, un deck de teclado retroiluminado, dos puertos USB, y puertos tipo-C, HDMI y un lector de tarjetas SD. Una serie de cambios que acercará más a este modelo de Dell a una portátil de mayores prestaciones.

Las críticas de los usuarios se mantienen incluso ante esta hipotética actualización. La principal de ellas es que el XPS 12 nació con demasiadas similitudes al Surface. Al parecer en este nuevo modelo por llegar no se ha hecho demasiado por acabar con esta impresión, y ya se señala que el Dell XPS (que llegará en dos versiones: con 12 y 14 pulgadas de pantalla táctil) es una versión alternativa del Surface Pro 4.

De hecho, debemos decir que los añadidos en la resolución de la pantalla y de los puertos sólo acercan al XPS 12 al Surface, sin rebasarlo en sus prestaciones.

Nuestro veredicto


Con la Surface parece que Microsoft ha ganado buena parte del terreno que había perdido con Apple: Surface ofrece una pantalla que se ha reconocido como más grande y de mejor definición que la del iPad, aunque aún está a años luz en los que se refiere a diseño, rendimiento y fidelidad de los usuarios. Eso sí, debemos comentar que la Surface Pro es un ordenador y tablet (2 en 1) y para cierto tipo de público esto es muy interesante.

Dell ha hecho un notable esfuerzo con el XPS 12… pero no ha sido suficiente para separarlo en intenciones y resultado de Surface, que ya se perfila como su modelo y enemigo a vencer.

Y es que además de detalles en la configuración, la conectividad, el diseño e incluso en los sensores de cada dispositivo, Dell tiene un pendiente más notable que todos los anteriores. Aunque tiene una mejor configuración, Surface es más económico que el XPS. En una media de 150 $ / €, que nos parece que inclina la balanza de forma clara a favor de la tableta híbrida de Microsoft. Si quieres conocer al detalle los puntos y opiniones de Surface Pro 3, aquí tienes su Review.

TE PUEDE INTERESAR

ÚLTIMAS NOTICIAS


1 Comentarios

Ganadora Surface de calle, el problema de la Dell XPS es que no ha añadido más USB de los que esperaba y el precio pasadísimo.
Surface win
No esperes más y entra en Solvetic
Deja tus comentarios y aprovecha las ventajas de la cuenta de usuario ¡Únete!
Suscribirse