Cargando

Ir a contenido


Comparación Surface Pro 3 con MacBook air

L a movilidad y el poder de procesamiento no deben estar en extremos diferentes del espectro de uso de nuestros equipos y ello lo demuestran las últimas ofertas del mercado de Microsoft con su Surface Pro 3 y Apple con su MacBook Air .

Síguenos!

Comentarios Recientes



Con un tamaño superior a una tablet la Surface Pro 3 cuenta con una pantalla de 12 pulgadas táctil, en cambio la MacBook Air cuenta con 13.3 pulgadas, la diferencia no es muy notable, pero ambas tienen la particularidad de un bajo peso lo que hace que estos equipos sean fáciles de transportar.

Pero como saber cuál elegir, bueno tenemos el factor preferencia de marcas, pero si pasamos ese tema, podemos hacer una comparación de las especificaciones y saber que podemos necesitar para elegir nuestro próximo compañero de trabajo.

Pantalla 
Mencionamos anteriormente que los tamaños de las pantallas estaban muy cercanos con apenas 1 pulgada de diferencia, pero esto no es lo único que tenemos que ver, también debemos analizar el tipo de pantalla y su resolución, esto es lo que nos dará las verdaderas cualidades para saber si es de mayor calidad.

Surface Pro 3
La Surface Pro 3 con sus 12 pulgadas nos ofrece un amplio espacio de trabajo, pero además de esto posee una resolución de 2560 x 1600 pixeles, esto quiere decir que tendremos unas imágenes mucho más definidas y de mejor calidad, aparte que también nos da un área mayor para poder ubicar elementos en pantalla.


MacBook Air

La MacBook Air cuenta con 13.3 pulgadas un poco más de tamaño, esta es una pantalla de una portátil tradicional, pero ofrece una resolución de 2160 x 1440 pixeles mucho mayor que cualquier portátil convencional, esto es lo que Apple llama Retina Display y por supuesto ofrece mayor calidad de imagen para mostrar.


La diferencia no es mucha, pero si comparamos tamaños y resoluciones, en papel la Surface Pro 3 lleva una ligera ventaja.

Rendimiento 
Más allá de la apariencia, debemos ver el interior de estos dispositivos, en este asunto vamos a dar un vistazo a como están compuestas las especificaciones de poder de computo de cada dispositivo.

Surface Pro 3
La Surface Pro 3 viene por defecto con 4 GB de memoria RAM, más que suficiente para todas nuestras aplicaciones caseras y a nivel de procesamiento viene el modelo más económico con un procesador Intel Core i3 lo que nos da un rendimiento bastante aceptable, pero si estamos dispuestos a pagar un poco más podemos obtener procesadores Core i5 o Core i7 dependiendo del modelo, esto nos da un mayor margen de rendimiento.


MacBook Air
La MacBook Air nos ofrece la misma cantidad de memoria RAM y un procesador Core i5, lo que la pone a la par del modelo intermedio de la Surface Pro 3, dándonos una buena fluidez.


Como vemos en este apartado vuelven a estar muy parejas, pero a nivel de precio-relación la Surface Pro 3 puede que esté un poco más aventajada, sin embargo tenemos varios modelos donde elegir, pero la MacBook Air no es nada despreciable.

Como pudimos ver tenemos dos opciones válidas que nos permiten tener una gran movilidad para tener mayor productividad en nuestro negocio, el factor clave para elegir será ver qué sistema operativo preferimos y que dispositivo nos parece de mejor diseño.

TE PUEDE INTERESAR

ÚLTIMAS NOTICIAS


2 Comentarios


Adrian Sanchez
jun 13 2014 09:07
Yo soy de Surface Pro 3, me encaja más PC con Windows jeje pinta fenomenal y es encima tablet...

Cristina Garcia
jul 02 2014 13:58
Y yo también soy de Surface Pro (hasta que saquen el iPad que sea un MAC)
No esperes más y entra en Solvetic
Deja tus comentarios y aprovecha las ventajas de la cuenta de usuario ¡Únete!
Suscribirse