Cargando

Ir a contenido


Chromebook Pixel 2

Chrome OS es un sistema operativo basado en web, esto quiere decir que necesita una conexión constante para la mayoría de sus tareas, y aunque pueda parecer una desventaja, para algunos es perfecta, ya que evita tener que lidiar con las características más problemáticas de un equipo tradicional.

Síguenos!

Comentarios Recientes



Como el contenido web es su fuerte, el énfasis debe hacerse en que este contenido sea lo mejor posible, y es por ello que aparece el Chromebook Pixel 2, un equipo con grandes prestaciones y una pantalla que apuntará a quienes necesitan o prefieren un aspecto visual impresionante.

El diseño


Vamos a iniciar por ver el diseño que se nos presenta con este equipo, de entrada no dista mucho de lo que vimos de su predecesor, de hecho parece exactamente el mismo equipo, solo el ojo observador puede diferenciarlos.

Sin embargo la barra de colores de la tapa que se asemeja a los colores de Chrome, al hacer doble tap sobre ella, podremos obtener un estimado de la batería, algo que es muy útil para verificar esta información en un momento de apremio.

La pantalla


Es esta la característica que más interesa, ya que es el gran atractivo de esta gama, y en este equipo con sus 12.85 pulgadas y una resolución espectacular de 2560 pixeles por 1700 pixeles, nos da una relación de aspecto poco convencional de 3:2, sin embargo esto nos permite disfrutar de una mayoría área de navegación, además de una densidad de 239 ppi, algo poco visto en este tipo de equipos.

Si a todo lo anterior le agregamos soporte para manejo táctil (aunque Chrome OS no es muy amigable), y un gran brillo, podemos estar seguros que disfrutaremos como nunca de los contenidos que nos ofrece Internet.

Rendimiento


Para acompañar una pantalla tan extraordinaria, la Pixel 2 cuenta con dos opciones, la primera un procesador Intel Core i5 de última generación y 8 GB de memoria RAM, y una opción más avanzada con un Core i7 y 16 GB de memoria RAM.

Esto hace que tengamos un equipo que no tiene que envidiarle nada en rendimiento a otros del segmento, además de garantizarnos una experiencia fluida y de alta respuesta. En el apartado de almacenamiento contamos con 32 GB o 64 GB de disco de estado sólido, según la opción de procesador que elijamos.

Adicionalmente contamos con 2 puertos USB tipo C, es decir, los nuevos puertos que nos permiten insertar los conectores sin importar su sentido, así diremos adiós a las confusiones al momento de enchufar nuestros periféricos.




Conclusión
Evidentemente no todo es bueno, los defectos siguen siendo los mismos de todos los Chromebooks, la necesidad de estar siempre conectados a Internet, la falta de aplicaciones, y algunos problemas de la interfaz y la usabilidad, como por ejemplo la dificultad de utilizar los gestos táctiles hace del sistema operativo una promesa que no se ha cumplido. Otro aspecto es el precio, por encima de los $1000 no es un equipo accesible y si tomamos en cuenta las limitaciones, nos hace pensar algo muy diferente al objetivo. Si somos consumidores de contenido en línea, este equipo puede ser nuestra gran alternativa, claro, si nuestro bolsillo lo permite.

TE PUEDE INTERESAR

ÚLTIMAS NOTICIAS


1 Comentarios


Marquitos30
mar 25 2015 18:11

Pedazo de portátil, ya me gustaría tener uno de estos jeje.

No esperes más y entra en Solvetic
Deja tus comentarios y aprovecha las ventajas de la cuenta de usuario ¡Únete!
Suscribirse