Cargando

Ir a contenido


Características eliminadas en Windows 10 Creators Update

Con la nueva llegada de Windows 10 Creators Update algunas de las características actuales serán eliminadas ¿Quieres conocer cuales serán todas ellas? Aquí te lo contamos.

Síguenos!

Comentarios Recientes



Con los nuevos desarrollos en los sistemas operativos podemos ver como se dan grandes avances a nivel de desarrollo, entornos, funciones y en general novedades enfocadas en el usuario final.

 

Windows no es la excepción y con la nueva edición que será lanzada en septiembre de 2017 y la cual llevara el nombre de Fall Creators Update podemos ver como se han mejorado e introducido nuevas características y funcionalidades, pero del mismo modo se han eliminado otras tantas que para algunos usuarios pueden ser de gran uso.

 

 

Microsoft lanzará para Septiembre su nueva versión Windows 10 Fall Creators Update. Conoce todas sus novedades y no pierdas detalle en el siguiente artículo.

 

Solvetic analizará hoy cuáles son esas características que han sido removidas de Windows 10 Falls Creators Update.

 

3D Builder app
Esta aplicación para diseño en 3D ya no estará disponible en Fall Creators Update pero podemos usar aplicaciones como Print 3D y Paint 3D, sin embargo podremos descargar 3D Builder app desde la tienda de Microsoft.

 

Outlook Express

 

Es un cliente de correo electrónico que fue descontinuado hace unos años por la empresa y en Windows 10 Fall Creators Update todo su código será no funcional.

 

Enhanced Mitigation Experience Toolkit (EMET)
Esta aplicación será bloqueada y en su reemplazo podremos hacer uso de la aplicación Exploit Protection de Windows Defender.

 

Apndatabase.xml
Esta base de datos será removida y para conocer más de ella podemos ir al siguiente enlace de Microsoft:

 


 

Compatibilidad de IIS 6
Microsoft recomienda hacer uso de herramientas de secuencias de comandos alternativas y una consola de administración más reciente disponibles para Windows 10.

 

IIS Digest Authentication

 

Esta característica permite identificar a un cliente que intenta iniciar sesión en un servidor y al ser removida en Fall Creators Update debemos hacer uso de nuevos métodos de autenticación.

 

Microsoft Paint
Sin duda una de las aplicaciones que más impacto tendrá en los usuarios es la eliminación de Paint el cual nos acompañó por décadas y en Windows 10 Fall Creators Update y Microsoft ha decidido darle prioridad a Paint 3D tomando como base el auge de la realidad virtual y la tercera dimensión.

 

Sin embargo, no todo está perdido ya que en el siguiente enlace te mostramos como recuperar el clásico Paint en Windows 10 Fall Creators Update:

 

 

 

Aplicación Reader
Esta aplicación ahora estará integrada con Microsoft Edge.

 

Lista de lectura
Nueva funcionalidad que ahora estará integrada con el navegador Microsoft Edge.

 

Encriptación RSA/AES para IIS
Uno de los métodos de encriptación de Microsoft Windows era usando el cifrado RSA/AES pero en Fall Creators Update ha sido removido y ahora se trabajará con nuevos proveedores CNG (Cryptography API: Next Generation)

 

Para saber más acerca de CNG podemos visitar el siguiente enlace de Microsoft:

 

 

 

Sincronizar la configuración del sistema

 

Son cambios que Microsoft ha estado implementando poco a poco centrándose en la actualidad en toda la sincronización en la nube para todo tipo de usuarios.

 

Syskey.exe
Microsoft ha considerado esta aplicación como no segura por lo cual ha sido removida de Windows 10 centrándose en BitLocker la cual ofrece mejores niveles de seguridad y de niveles de encriptación para las unidades internas y externas del sistema.

 


 

Funcionalidad de protector de pantalla en Temas
El protector de pantalla permite que el sistema entre en modo de suspensión de modo que Microsoft ha considerado que los temas tanto en directivas de grupo, panel de control y Sysprep se encuentra obsoleta pero sigue funcionando. En su lugar se recomienda usar las características y políticas de Lockscreen.

 

Solución System Image Backup (SIB)

 

Esta funcionalidad permitía la creación de copias de seguridad del sistema operativo manteniendo su disponibilidad, peo a partir de Fall Creators Update Microsoft recomienda usar soluciones de respaldo de terceros.

 

Solución System Image Backup (SIB)
Trusted Platform Module (TPM) Owner Password Management. Este código ha sido removido por completo en Windows 10 Fall Creators Update.

 

Trusted Platform Module (TPM) Remote Management
Esta función será eliminada en la siguiente edición de Windows 10.

 

Windows PowerShell 2.0
La ya conocida consola de comandos de Windows 10 se ha actualizado a PowerShell 5.0+ ofreciendo numerosas funcionalidades.

 

Podemos comprender como con las nuevas ediciones lanzadas por Microsoft se genera un vuelco total dentro de toda la configuración del sistema no solo agregando nuevas características sino eliminado o actualizando otras.

 

Existen diferentes versiones de Windows 10 que a pesar de tener una base común, cada una de ellas destaca por una serie de características. Las más conocidas son la versión Pro y la versión Home y tú, ¿Con cuál te quedas?


TE PUEDE INTERESAR

ÚLTIMAS NOTICIAS


2 Comentarios

Cuando saldra esa version?


Marcos Riera
ago 03 2017 09:39

Cuando saldra esa version?

 

La beta ya está purulando por ahí. Pero la versión oficial de Windows 10 Fall Creators Update será su fecha de lanazamiento en otoño de este año. Seguramente para septiembre. Está muy cerca, no va a tardar mucho.

No esperes más y entra en Solvetic
Deja tus comentarios y aprovecha las ventajas de la cuenta de usuario ¡Únete!
Suscribirse