Cargando

Ordenadores

Aprende a limpiar un ordenador portatil

Para la limpieza de un portátil hace falta contar con productos adecuados los cuales se pueden encontrar en las grandes cadenas de supermercados o en negocios especializados de informática.
Escrito por Miguel Guerrero sep 13 2013 20:28

Después de haber limpiado el exterior del notebook si se desea limpiar el interior hay que tener presente si el dispositivo se encuentra en periodo de garantía para poder hacer uso de ella antes de la limpieza.

De todas maneras es aconsejable llevar la máquina al menos una vez al año a un profesional especializado para que la limpie por dentro. Y si os animáis vosotros seguir leyendo.

Limpieza del lector óptico

Para proceder a su limpieza se debe encender el portátil e ingresar al sistema operativo. Luego habrá que abrir el lector óptico como si se estuviera insertando un disco dentro de él. A través de un aerosol se puede eliminar el polvo que se encuentre y limpiar la lente del láser. Hay que tener la precaución de no tocar el láser con los dedos ni con otro elemento, además no hay que rociar de aire al lector ya que se estaría moviendo el polvo hacia el interior del compartimiento.
Limpieza de la pantalla LCD

Para limpiar la pantalla LCD es necesario apagar el equipo, luego desconectar el cable de alimentación y retirar la batería, para de esta manera evitar inconvenientes operativos.
En esta etapa es útil trabajar con toallas húmedas (preparadas para ello), o bien gamuzas en seco para pantallas, ya que un paño clásico no sirve, como tampoco componentes corrosivos como el alcohol etílico.

ATENCIÓN: Si se utiliza limpiadores para material plástico o vidrioso éste puede dejar una capa que produce reflejo.

En el mercado existen toallas especiales para pantallas planas, las cuales resultan ser el producto adecuado para esta actividad. Un paño antiestático en microfibras puede ser una buena alternativa (no usar pañuelos ni rejillas). En caso de encontrar la pantalla sucia, es conveniente humedecer apenas el paño con una solución especial, para luego pasarlo suavemente sobre la superficie de la pantalla, sin presionar en exceso.

Limpieza del teclado

Se debe llevar a cabo con mucha suavidad. Para eso se tiene que dar vuelta el equipo (con la pantalla abierta) y se mueve despacio hacia un lado para dejar caer el polvo y los residuos que se encuentren.

Posteriormente se vuelve a apoyar el equipo sobre la superficie, para usar el aire comprimido. Éste debe ser aplicado en los espacios del teclado, hacia los lados o los extremos, para de esta manera sacar la suciedad del equipo. Al aplicar el rociador se debe aplicar con la cabeza hacia arriba. Luego aplicar un paño sin pelusas para continuar con el proceso de vaporización utilizando un producto limpiador universal en spray, o una espuma de limpieza. Seguidamente se limpian las teclas, humedeciendo a su vez el paño. También es necesario limpiar el mouse táctil, las teclas de función y el sector en donde se apoyan las manos.

Limpieza de la carcasa

La limpieza de la carcasa o también llamada la caja del dispositivo, suele estar con la marca de los dedos, la cual puede ser limpiada con el mismo producto de limpieza que se usó para el teclado.

Se puede utilizar una toallita húmeda, repasándola una vez por día. El aire comprimido puede ser utilizado para limpiar los ventiladores, que son necesarios para un correcto funcionamiento del sistema.Los ventiladores se pueden encontrar en los lados, detrás, y/o debajo del notebook. A su vez son componentes que permiten la circulación de aire en el equipo, y mantienen la temperatura adecuada.
Ver Comentarios (0) Escribir comentario