Cargando

Ir a contenido


Actualizar Windows 10 Aniversario gratis Microsoft Insider

Tras la finalización del periodo de descarga gratuita de Windows puede que cunda el pánico entre los que querían tenerlo pero lo han ido dejando pasar y ahora tienen que pagar. Si eres uno de los que quiere tenerlo pero sin invertir dinero, este artículo te da las claves.

Síguenos!

Comentarios Recientes



Como bien sabemos el día 29 de julio de 2016 venció la oportunidad de actualizar los equipos con Windows 7, Windows 8 o Windows 8.1 al nuevo Sistema Operativo de Microsoft Windows 10 y si no lo hacíamos en ese periodo de tiempo ya tendríamos que pagar un total de USD 119 que al cambio son 135€ para obtenerlo.

 

Windows 10 venía con la intención de renovar a los Sistemas anteriores y consolidarse como el que imperante entre los usuarios. Existen diversas versiones de software que el usuario puede usar a la hora de iniciar un ordenador.

 

La última versión de Windows incluye herramientas ya conocidas que hacen al usuario una experiencia más cómoda para administrar los dispositivos y gestionar todo aquello que tenga que ver con nuestro ordenador.

 

Muchos alcanzamos a actualizar el sistema pero sin duda muchos otros no lo lograron por diversas razones como:

  • Falta de tiempo
  • Falta de interés
  • Poco conocimiento sobre las múltiples funciones de Windows 10

 

Afortunadamente contamos con una opción para actualizar nuestros Sistemas Operativos a Windows 10 y es a través del sitio de accesibilidad.

 

Algo importante que debemos anotar es que esta actualización estará disponible para aquellas personas que usan las tecnologías de asistencia en Windows ya que la actualización que se ejecutará es la actualización de aniversario.

 

Qué son las tecnologías de asistencia en Microsoft Windows
Las tecnologías de asistencia no son más que aquellas herramientas que nos ayudan en nuestras tareas como “asistentes”, por ejemplo, el teclado en pantalla, el narrador, Cortana, alertas visuales, reconocimiento de voz, etc.

 

Para aprender más sobre las tecnologías de asistencia en Windows podemos ir al siguiente enlace:

 

 

 

 

1. Qué es la actualización de aniversario de Windows 10


Esta versión está en fase de prueba para aquellas personas que están registradas en el programa Insider, si deseas registrarte (es totalmente gratuito), puedes hacerlo desde este enlace:

 

 

Microsoft ha anunciado que a partir del día 2 de agosto esta actualización estará disponible a nivel mundial para todos los equipos, Insider o no, lo cual nos brindará mejoras notorias en el sistema Windows 10.

 

Algunas de las características más visibles son estas.

 

Características Insider
  • Llegada oficial de Bash a Windows 10 (posibilidad de ejecutar Linux en Windows 10).
  • Mejoras en Cortana.
  • Mejoras en Seguridad.
  • Mejoras significativas en el menú Inicio.
  • Extensiones para Microsoft Edge.
  • Mayor compatibilidad con Xbox One.
  • Nuevo entorno del menú Configuración, entre otras.

 

 

 

2. Cómo actualizar Windows 7, 8 o 8.1 a Windows 10 usando sitio de accesibilidad


Es importante aclarar que debemos presentar los siguientes requisitos en el equipo donde hemos de actualizar Windows. Para este caso vamos a realizar la actualización desde Windows 8.

 

Requisitos de actualización
  • Mínimo 1 GB de RAM
  • Espacio en disco duro de 15 GB
  • Licencia original del Sistema Operativo ya que Windows validará esta licencia y con ésta se actualizará Windows 10 (Licencia digital)

 

Una vez contemos con estos pequeños requisitos vamos a ir a cualquiera de las siguientes páginas según sea el caso:

 

 

 

Una vez estemos en alguna de estas páginas, pulsaremos en el botón Actualizar ahora ubicado en la parte inferior (una vez seleccionado estamos aceptando que usamos las tecnologías de asistencia). Una vez pulsado el sistema nos preguntará si deseamos ejecutarlo o guardar el archivo.

 

 

En este caso seleccionamos Ejecutar y una vez descargado veremos que se despliega la siguiente ventana.

 

 

Aceptamos los términos de licencia pulsando el botón Aceptar.

 

 

A continuación veremos que comienza el proceso de compatibilidad del equipo.

 

 

Si nuestro equipo es compatible veremos lo siguiente. Podemos pulsar Siguiente o esperar ya que de manera automática el sistema inicia el proceso de descarga y actualización de Windows 7, 8 o 8.1 a Windows 10.

 

 

A partir de este momento debemos esperar alrededor de 1 hora para que el sistema sea actualizado a Windows 10.

 

 

Como vemos es aún posible actualizar nuestros equipos a Windows 10 y disfrutar de las diferentes características incluidas en él a través de este método.

 

 

 

 

3. Cómo volver a Windows 7, 8 o 8.1 desde Windows 10


Finalmente si hemos instalado Windows 10 y por alguna razón sentimos que no es nuestro Sistema Operativo deseado simplemente podemos volver a la versión anterior de Windows de la siguiente manera.

 

Accedemos desde el menú Inicio a Configuración. Allí seleccionamos Actualización y seguridad.

 

 

Seleccionamos la opción Recuperación y posteriormente Volver a Windows 8.1. De esta manera podemos volver a tener el Sistema Operativo como antes.

 

 

De esta manera sencilla podemos obtener Windows 10 en su versión aniversario y sacar el máximo provecho a este poderoso Sistema Operativo de Microsoft.

 

Si tras actualizar tu Sistema Operativo a Windows 10 necesitas recuperar el serial de tu software, echa un vistazo cómo hacerlo en este tutorial y ten siempre a mano el número de serie de tu producto para futuras validaciones.

 


TE PUEDE INTERESAR

ÚLTIMAS NOTICIAS


5 Comentarios


Luz Serrano
ago 02 2016 13:47

Muy bueno! para los que aún quieren tener Windows 10 podemos hacerlo así que me pondré con ello antes de que vuelva a ser demasiado tarde jejej gracias


David Sanz
ago 03 2016 00:05

Mil gracias, he podido actualizar Windows 10 y pensaba que era ya imposible posterior al 29 de Julio. Me habéis dado la vida.

 

saludos.


Pedro Pablo Castillo Castillo
ago 03 2016 05:09

es genial!!! si tan solo tuviera una licencia original de windows :(

Graciassss era lo que buscaba


Leire Martinez
ago 03 2016 12:28

Que bueno, pensé que ya no se podía actualizar más. Siempre quedan trucos para todo. En este caso es Microsoft quien no quiere cerrar la puerta del todo.

No esperes más y entra en Solvetic
Deja tus comentarios y aprovecha las ventajas de la cuenta de usuario ¡Únete!
Suscribirse