Cargando

Ir a contenido


Acer Chromebook 11 N7 vs Samsung Chromebook Plus

El año empieza con nuevas presentaciones, entre ellas dos opciones para tener un Chromebook de la mano de las grandes Acer y Samsung.

Síguenos!

Comentarios Recientes



No todo es derroche de potencia en cuestión de ordenadores pues no todos los usuarios tienen las mismas necesidades. Pese a que parece un estándar eso de “cómprate lo más potente que haya que es lo mejor”, lo cierto es que podemos ahorrarnos dinero si sabemos focalizar bien nuestro objetivo.

 

Para tareas sencillas que no necesitan demasiados recursos existen unos ordenadores cuyo equilibrio suele venir con un buen precio. Ir a clase o tener un pequeño apoyo para trabajo o reuniones son actividades acertadas para los Chromebook. Estos ordenadores portan Sistema Operativo ligero y muy funcional.

 

En esta ocasión enfrentamos dos de los Chromebook con los que empieza el 2017, ¿buscas portabilidad en un ordenador? Estos ordenadores te traen comodidad para trabajar desde cualquier sitio.

 

 

Diseño


El diseño es algo que diferencia desde primera vista al Acer y Samsung. El Chromebook de Samsung se orienta hacia un modelo más 2 en 1 gracias a la bisagra que le permite rotar su pantalla 360 grados pudiendo cambiar fácilmente entre modo Tablet y ordenador. Su estilo es elegante y discreto con carácter metálico que además es muy ligero con tan solo 1.07 Kg y grosor de 14 mm. Perfecto si entre nuestras tareas está la edición o solemos consumir material audiovisual. Se acompaña de un stylus para interaccionar con la pantalla.

 

El Acer Chromebook 11 por su parte tiene un cuerpo más tradicional en materia de portátiles con una clara orientación al uso en el aula para estudiantes o profesores. También será bueno para el trabajo y es que destaca su gran resistencia gracias a su grado militar MIL-STD 810G que resiste caídas, golpes y hasta líquidos. Además, no cuenta con ventilador para que sea más silencioso, aunque promete no sobrecalentarse. Su peso es de 1.35 Kg y tiene un grosor de 22mm.

 

Ambos ordenadores nos ofrecen una propuesta interesante de diseño, aunque el estilo dependerá de gustos, modo 2 en 1 o un portátil robusto que te resista a todo.

 

 

Pantalla


La pantalla es otro de los elementos importantes en este tipo de ordenadores ya que se suelen usar para ver contenido. El Acer Chromebook 11 cuenta con una pantalla de 11.6 pulgadas que puede ser táctil y que tiene una resolución de 1.366 x 768 píxeles en un panel IPS. En este caso solo tendremos una bisagra que nos ayudará a rotar la pantalla 180 grados, muy útil cuando necesitamos Acer visionados en grupo.

 

Por su parte, el monitor del Samsung Chromebook tiene un tamaño de 12.3 pulgadas de tipo LED, carácter táctil y una resolución Quad HD de 2.400 x 1.600 píxeles. Su bisagra permite un giro total de 360 grados del Display dándole una función más de Tablet. Está protegida con Corning Gorilla Glass 3.

 

En este asalto es Samsung el que más calidad ha decidido incorporar en su Chromebook ofreciendo calidades mejores de imagen.

 

 

Rendimiento y software


Los ordenadores con Chrome OS suelen destacar por tener un rendimiento bastante estándar sin grandes destaques pero que permiten un desempeño óptimo de las funciones que buscamos. Para el modelo Plus del Chromebook de Samsung tendremos un procesador ARM OP1 Hexa Core que corre a 2 GHz (Dual ARM Cortex-A72, Quad Cortex-A53). Se complementa con una memoria principal de 4 GB de RAM LPDDR3. El Acer Chromebook 11 incorpora un Intel Celeron Dual Core que se acompaña también de una memoria de 4 GB de RAM para apoyar el trabajo multitarea.

 

Aunque ambos ordenadores en software incorporan el sistema Chrome OS que incorporan Google Play con el que descargar aplicaciones, el Acer además tiene un refuerzo de seguridad en el sistema con su protección de acceso a las cuentas de usuario y datos en la nube.

 

 

Almacenamiento


En Almacenamiento ambos se acercan y mientras en el Samsung Chromebook Plus tiene un almacenamiento de 32 GB eMMC , el Acer N7 viene con dos posibilidades pudiendo elegir entre 16 o 32 GB eMMC . Ambos se pueden complementar con tarjetas extra SD y almacenamiento en la nube. Vemos como la capacidad máxima en ambos dispositivos es la misma.

 

 

Conectividad


La conectividad es una parte importante de un portátil ya que necesitaremos puertos para poder complementarlo con periféricos. Si hablamos del Acer N7 tendremos:
  • Wi-Fi dual-band 2x2 MIMO 802.11ac
  • Bluetooth 4.0
  • 2 x USB 3.0
  • Lector de tarjetas
  • Jack 3.5 mm
  • HDMI

 

En el Samsung Chromebook Plus encontraremos:

  • WiFi 802.11 ac/a/b/g/n Card Marvell 88W8997
  • 2 x WLAN antenas
  • Bluetooth 4.0
  • 2x USB-C [hasta 5Gbps*, 4K display]

 

La ausencia de puertos USB posiciona algo por detrás la versatilidad del Samsung Chromebook Plus.

 

 

Batería


En tema de batería, algo importante en este tipo de ordenadores, tendremos un Chromebook de Acer con una autonomía de hasta 12 horas de uso mientras que en el modelo Plus de Samsung hablaremos de hasta 10 horas.

 

 

Precio


En Precio tendremos una diferencia notable. Para el Acer Chromebook 11 N7 tendremos un precio de 299€ de salida, mientras que para el Samsung Chromebook Plus habrá que desembolsar un precio de 499$. Como vemos tener un convertible nos supondrá un coste mayor.

 

 

Veredicto

 

 

Tras este enfrentamiento hemos podido ver el cara a cara de dos estilos diferentes con los que poder tener un Chromebook. Sabemos que este tipo de ordenadores usará un sistema ligero como es Chrome OS que no requiere grandes demandas de rendimiento. Por ello, los procesadores de los que suele depender no juegan en primera liga ya que no compensar que se incremente el precio demasiado.

 

¿Empate por qué? En este caso Acer y Samsung se enfrentan entre un 2 en 1 y un portátil más tradicional. Vemos como un empate resuelve un enfrentamiento cuya decisión final se verá respaldado más por la necesidad del usuario. Si viajas mucho, estudias o en tu trabajo necesitas un equipo que aguante un desgaste diario, Acer te ofrece resistencia militar. Si buscas más el estilo y la discreción, Samsung tiene un diseño más atractivo en este aspecto. Además, para tareas de edición podría serte muy útil con su stylus.

 

Si tus tareas van a ser más de redacción, navegación y similares, la pantalla del Acer será suficiente, pero si buscas un compañero que te permita ver contenido en tus momentos de ocio y con mayor calidad, Samsung aquí tiene para ti una pantalla de 360 grados con gran resolución. En procesamiento irán más de la mano, pero en autonomía Acer te promete más vida.

 

¿Sencillez, tradición y durabilidad? Acer es tu opción. Si buscas algo con mayor estilo, pantalla a gran resolución y un 2 en 1, Samsung quiere que elijas su convertible. Y a ti, ¿qué estilo te gusta más para un Chromebook?

 

 

 


TE PUEDE INTERESAR

ÚLTIMAS NOTICIAS


Sin comentarios, sé el primero en realizarlo!

No esperes más y entra en Solvetic
Deja tus comentarios y aprovecha las ventajas de la cuenta de usuario ¡Únete!
Suscribirse