Cargando

Ir a contenido


Vender en las Redes Sociales

Síguenos!

Comentarios Recientes



Cuando se habla de Marketing online entra en juego todas las variantes que permite esta modalidad, y no es para nada excluyente realizar transacciones comerciales usando a las redes sociales.Las redes sociales son comunidades de personas que se unen para compartir determinados intereses o actividades.

Se puede decir que las que han captado más la atención de las personas son populares redes sociales de Facebook y Twitter, entre muchas más.

Imagen enviada


Además de la interacción personal que permiten las redes sociales está el vínculo comercial que se puede desarrollar. En la actualidad se las destina para otros usos como es la creación de prestigio empresarial, promover perfiles profesionales, posicionar una marca o producto, entre otras aplicaciones.


Las redes sociales pueden estar clasificadas como:
  • Redes personales
  • Redes temáticas
  • Redes profesionales.

Con respecto a su rol dentro del marketing digital se puede decir que utilizan las interconexiones que poseen para la publicidad de productos y servicios por medio del siempre vigente boca a boca.



Imagen enviada


El modo de establecer una interacción entre una marca que se está promocionando y los clientes es:
  • Crear presencia dentro de la red a través de acciones que permitan darse a conocer en el marco digital.
  • Buscar la manera de incrementar la audiencia por medio de distintas estrategias de marketing como son las publicidades de pago dentro de las redes sociales. (ofrecer cupones de descuento, promociones exclusivas, etc.)
  • Mantener un dialogo con los seguidores de la página, para fidelizarlos con la marca y lo que se está promocionando.
  • “llevar” a los seguidores al sitio Web de la empresa o al Landing page del producto o servicio que se esté publicitando para de esta manera poder seducirlos comercialmente a que realicen la compra de lo que ofrece la empresa.
La importancia de esta interacción radica en que se pueden establecer relaciones usuario – usuario y empresa – usuario.

Además las redes sociales permiten realizar análisis para identificar aspectos claves como el género, edad y ubicación de sus integrantes, entre otras variables.

Otras de las ventajas es la optimización en los motores de búsqueda, ya que la página creada en las redes sociales va a poder verse en los resultados buscados en sitios como Google, apareciendo el nombre de la empresa y los enlaces que van a direccionar directamente al sitio Web corporativo. La presencia empresarial en las redes sociales es importante porque allí también se encuentran los potenciales clientes.

Las redes sociales más populares son:

Facebook
www.facebook.com
Youtube
www.youtube.com
Twitter
www.twitter.es
Wikipedia
www.wikipedia.es
Linkedln
www.linkedin.com
Google+
www.plus.google.com
Qzone
http://qzone.qq.com
Flickr
www.flickr.com
Hi5
www.hi5.com
Pinterest
http://pinterest.com
Tuenti
www.tuenti.com
Instagram
http://instagram.com

TE PUEDE INTERESAR

ÚLTIMAS NOTICIAS


Sin comentarios, sé el primero en realizarlo!

No esperes más y entra en Solvetic
Deja tus comentarios y aprovecha las ventajas de la cuenta de usuario ¡Únete!
Suscribirse