Cargando

Marketing

Tweets públicos al buscador Google y trucos para conseguir que no aparezcan

El pasado mes de noviembre, durante una reunión de analistas de la compañía Twitter, el responsable financiero Anthony Noto, indicó que había estado trabajando para que los tweets se encontraran fácilmente en los buscadores de Internet, también señaló que estaban interesados en negociar con buscadores para que sus contenidos se extendieran a una audiencia mucho mayor, no haciendo falta que los usuarios estuviesen registrados.
Escrito por Zhaida Arillo feb 06 2015 13:42

Y dos meses después, acaba de salir a la luz que la red social Twitter y la empresa tecnológica Google han llegado a un acuerdo en la que aseguran que los tweets publicados en la red social van a aparecer en tiempo real en las búsquedas de Google, Antes de este acuerdo, Google tenía que solicitar a Twitter la información que quería publicar en su buscador

Los ingenieros de Twitter y Google ya están trabajando para la integración de dichas herramientas, y se prevé que antes de que termine este primer semestre de 2015, los mensajes de Twitter ya aparecerán en los resultados de las búsquedas de Google en cuanto sean publicados en la red social. Los términos concretos del acuerdo todavía no se han revelado.

Esta es una opción que beneficia mucho a ambas empresas, ya que alcanzarán muchas más visitas en sus respectivas páginas, cierto es, que a determinados usuarios de Twitter puede que no les guste la idea de que sus publicaciones en la red queden expuestas a cualquier usuarios esté o no registrado en la red social, ya que después de este acuerdo pasarían a ser de total acceso público.

Por ello, os vamos a facilitar un par de formas muy eficientes para eliminar nuestros tweets de los resultados de búsqueda de Google.


1. Esto es información para activar en Twitter que todos nuestros tweets no sean públicos. Para ello sigue los siguientes pasos:
  • Te identificas en tu cuenta de Twitter, entras en tu perfil pulsando arriba en el icono de tu imágen.
  • Pulsas en la pestaña Seguridad y Privacidad y en la parte derecha podrás ver dentro de las opciones de privacidad las opciones:
  • No permitir que se me etiquete en fotos
  • Proteger mis tweets

(Sólo verán tus tweets los usuarios que hayas aprobado). Al activar esto puede que los antiguos tweets se mantengan abiertos, así que deberías ir al paso 2 si quieres eliminar algunos en concreto.



Pulsa en la imágen para ampliarla



2. Si lo que quieres es eliminar sólo determinados tweets que aparecen en Google, la solución es la siguiente: dentro de la URL webmaster de Google tienes que ir a la opción de eliminar contenido que aparece en Google.
  • Aquí puedes copiar la dirección de los tweets que quieres borrar en las búsquedas de Google. En menos de 24 horas dejará de aparecer el tweet en la búsqueda.
Eliminar contenido obsoleto Google



Imagen adjunta: no-tweets-google.jpg

  • Sino te lo dejaran realizado el borrado de la URL, y sigue apareciendo al paso de los días o te indican que no lo quitan, deberás entrar en esta otra opción de Google para avisarles que quieres su eliminación porque son datos tuyos personales. Es un formulario que deberás ir seleccionando las opciones oportunas en cada caso y te explicarán que opciones tienes para ello.
Cómo retirar contenido que aparece en Google
Ver Comentarios (0) Escribir comentario