Cargando

Ir a contenido


Agiliza el uso de las RRSS con estos trucos IFTT

Hacer fácil lo difícil es algo que nos llama la atención a todos. Las recetas IFTT nos ofrecen la posibilidad de integrar dos servicios que en principio están totalmente desconectados, para que de este modo determinadas tareas nos resulten realmente sencillas.

Síguenos!

Comentarios Recientes



Gracias a este servicio gratuito de internet, diferentes tareas como puede ser programar y planificar para que de manera automática se activen y ejecuten diferentes acciones en diversos servicios, va a ser posible. IFTT son las iniciales de “If This Then That” “Si Ocurre Esto Haz Aquello” y al tipo de acciones que realiza se las conoce como “recipes” que traducido al español sería algo así como “recetas”. Su eslogan más conocido sería “Haz que internet trabaje por ti”.

 

 

 

 

¿Cómo funciona IFTT?


Las recetas IFTT actualmente cuentan con más de 300 servicios activos entre los que da soporte la gran mayoría de redes sociales, almacenamiento en la nube, fuentes de información, plataformas móviles, blogging etc.

 

Para activar este servicio lo primero que debemos hacer es acceder a su web oficial y registrarnos. El registro es únicamente una cuenta de correo electrónico y una contraseña.

 

 

 

 

 

Una vez que hayamos realizado esto, el siguiente paso será ir integrando aquellos servicios de terceros, los cuales queremos vincular dentro de la plataforma. Para activar nuestros canales, tenemos que dirigirnos a la pestaña “channels” en la que vamos a poder encontrar todas las plataformas disponibles. Debes hacer clic en aquellas que quieres activar y dar los permisos necesarios para ello.

 

La lista de servicios que podemos vincular para luego sincronizar determinadas acciones es inmensa, pero hoy nos vamos a centrar en las redes sociales para que su gestión nos resulte verdaderamente sencilla y no perdamos en ellas más tiempo del que debemos.

 

Nosotros mismos podemos crear estas recetas, pero por cuenta propia la web nos va a ofrecer diferentes recetas ya creadas por los usuarios que nos pueden ser de gran utilidad. A continuación te vamos a mostrar 5 recetas, que harán que tu gestión de las redes sociales sea todo un éxito. Cada receta cuenta con una acción en referencia a dos cuentas o servicios los cuales deben estar activados de manera previa en la sección de canales.

 

Guardar en Dropbox fotos en las que te etiqueten en Facebook


Para esta receta obviamente tenemos que tener activado tanto Facebook como Dropbox en nuestra cuenta de IFTT. Si activamos este servicio estaremos dando una orden para que cuando seamos etiquetados en una publicación de Facebook, esa foto o fotos se guarden de manera directa en nuestra cuenta de Dropbox. De este modo vamos a poder tener todas estas imágenes guardadas en la nube sin ningún esfuerzo para acceder a ellas en el momento que queramos.

 

 

 

 

 

Comparte tus fotos de Instagram como nativas de Twitter


Este servicio requiere la activación de Instagram y Twitter. Con esta receta vamos a publicar una foto en Instagram y de manera automática será publicada también en Twitter como si se tratase de una foto subida desde la aplicación. La imagen será mostrada por completo y no solo el enlace para acceder a ella. El esfuerzo será mínimo y la publicación será en ambas redes sociales a la vez.

 

 

 

 

 

Felicita a tus amigos el día de su cumpleaños


Si utilizamos esta receta, vamos a poder estar tranquilos de que no se nos va a olvidar felicitar a ninguno de nuestros contactos del calendario de Google en su cumpleaños, ya que lo harán por nosotros a través de Facebook. De esta manera no tendremos que preocuparnos demasiado por que se nos olviden este tipo de cosas y luego tengamos que llevarnos las manos a la cabeza.

 

 

 

 

 

Mantén las fotos de tu perfil Facebook y Twitter en sincronización


Si no queremos tener que estar actualizando nuestra foto de perfil cada dos por tres en todas nuestras cuentas, sincroniza esto y podrás cambiar la foto de perfil en Facebook, y que de manera automática quede cambiada también en Twitter. De este modo en ambas redes sociales quedará cambiada al mismo tiempo con un único esfuerzo.

 

 

 

 

 

Apaga el Wifi de manera automática cuando la batería es baja


Como todos sabemos las RRSS consumen gran parte de la batería de nuestro teléfono, y aunque esta receta no es exactamente para las redes sociales, hemos creído conveniente incluirla por este motivo. Si activamos este servicio, de manera automática cuando la batería de nuestro teléfono sea baja, nuestra conexión WiFi quedará desactivada para que el consumo se vea reducido.

 

 

 

 

 

Todas y cada una de estas recetas pueden ser realmente útiles y ahorrarnos tiempo, ese bien tan valioso del que a veces parece que casi ni disponemos. Aquí os hemos mostrado una pequeña pizca de las mejores recetas para la gestión de redes sociales, pero en la web puedes encontrar inmensidad de ellas. Si además te animas a crear alguna o encuentras alguna que consideres realmente interesante, nos encantaría que lo compartieses en un comentario ¡Gracias¡


ÚLTIMAS NOTICIAS


1 Comentarios


Esther Lorenzo
jun 13 2016 17:59

La verdad es que para agilizar el uso de las redes sociales lo encuentro bastante interesante. Ademas eso de poder guardar directamente las imágenes creo que más de uno le va resultar bastante útil jejejej

No esperes más y entra en Solvetic
Deja tus comentarios y aprovecha las ventajas de la cuenta de usuario ¡Únete!
Suscribirse