Cargando

Ir a contenido


Trucos para crear Newsletter

Síguenos!

Comentarios Recientes



Un Newsletter es una manera efectiva de mantener el contacto con el público objetivo.
Cuando el sitio presenta actualizaciones o se van a realizar distintos eventos que se desean compartir, el email marketing o las llamadas Newsletter con realmente efectivas.

Para crear y enviar a los destinatarios de una lista de correo una Newsletter efectiva es necesario tener en cuenta una seria de pautas que se detallan a continuación:
A su vez es importante recordar que el objetivo del Newsletter es ingresar a la bandeja de entrada del lector de una manera amigable y atractiva.


Imagen enviada

  • Cuando se diseña el HTML es importante utilizar tablas en lugar de las etiquetas divs. Esto se debe a que la programación de los servicios de correo todavía funcionan mejor con tablas que con los divs.
  • El ancho de la Newsletter debe contener entre 500 y 600 pixeles máximo debido a que las ventas de los gestores de correo ocupan solo una parte de la pantalla. De esta manera la Newsletter se visualizará mucho mejor. A su vez hay que tener en cuenta que el ancho de un smarthphone es generalmente de 320 pixeles.
  • Las unidades de medidas que se deben utilizar es la de los pixeles ya que se ha convertido prácticamente en un estándar de a red.
  • Estar actualizado con las bondades que ofrece el CSS, si bien es compatible con las Newsletter no todas sus características son admitidas por los gestores de correo. El sito Campaign Monitor, brinda información sobre cuales son las funciones admitidas para cada gestor de correo.
  • Colocar los links externos de manera adecuada utilizando la etiqueta target=”_blank” para que sean abiertos en una ventana nueva. Esta función es soportada por todos los gestores de correo.
  • Verificar que el Newsletter funcione en los gestores de correo más populares como gmail, Hotmail o Yahoo mail.

Imagen enviada

  • Ofrecer la opción de poder ver el contenido de la Newsletter por medio de un vínculo directo a la página, ya que algunos gestores de correo limitan la visualización de las imágenes del correo enviado.
  • Simplificar el contenido para que la Newsletter no termine en la casilla de correo no deseado. Los gestores de correo reciben a diario millones de correo no deseado o SPAN debido a esto ante la duda del contenido del mensaje no lo reciben en la bandeja de entrada. Es importante no colocar imágenes demasiado pesadas, ni tampoco hacer abuso de las palabras claves. Un Newsletter sencillo y eficaz tiene más posibilidades de llegar a la bandeja de entra del usuario.

TE PUEDE INTERESAR

ÚLTIMAS NOTICIAS


1 Comentarios


Marta Sena
jun 27 2013 17:34
Muy útil, gracias!
No esperes más y entra en Solvetic
Deja tus comentarios y aprovecha las ventajas de la cuenta de usuario ¡Únete!
Suscribirse