Cargando

Ir a contenido


Tipos de métricas básicas

Si somos propietarios de una web, es muy importante que tengamos ciertos conocimientos acerca del rendimiento de nuestra página para que todo nuestro esfuerzo sea más rentable.

Síguenos!

Comentarios Recientes



El primer paso para comenzar en el mundo de la analítica web, es conocer los tipos de tráfico que existen en los sitios web y las métricas básicas. De este modo vamos a poder extraer los datos que indican cómo es el comportamiento de los usuarios en nuestro sitio web. A continuación vamos a analizar cuales son los tipos de métricas básicas y a que se refiere cada una de ellas.

 

Visitantes únicos


 

Cuando hablamos de visitantes únicos nos estamos refiriendo a cada dispositivo que ha accedido a nuestro sitio web. En este caso no hablamos de personas sino de dispositivos ya que si varias personas acceden desde un mismo ordenador, la visita será contabilizada como una. Del mismo modo que si la misma persona visita nuestra web desde diferentes dispositivos (ordenador y Tablet) se contabilizará como dos visitantes únicos. Esta visita se identifica mediante una cookie que visita nuestra página con independencia de las sesiones.

 

Gracias a esta métrica vamos a poder analizar posteriormente si los visitantes son nuevos o por el contrario son visitantes recurrentes.

 

Visitas


 

Si hablamos de visitas, estamos haciendo referencia al conjunto de interacciones que se desarrollan en nuestro sitio web durante un periodo de tiempo determinado. Aquí lo que se mide son todos aquellos usuarios que han llegado a nuestra página y navegan por un tiempo. No influye que naveguen por una o varias páginas de nuestro sitio, pero hay que tener en cuenta que si un usuario esta 30 minutos sin interactuar con la web, se considerará una nueva sesión y por tanto una nueva visita. Por otra parte, si un usuario abandona nuestra página pero vuelve a acceder a ella en menos de 30 minutos, esto será considerado como parte de la sesión original.

 

Páginas / Vistas


 

En este caso estamos hablando del número de páginas a las que accede un usuario dentro un mismo sitio web. Esto se contabiliza en función del número de páginas cargadas a las que acceden los usuarios, es decir, el contador aumenta por cada página.

 

Por ejemplo, si un usuario llega a nuestro sitio web, accede a otra página y a continuación vuelve a nuestra página principal, se contabilizarán como 3 páginas vistas. De este modo vamos a poder conocer cual es el promedio de páginas a las que acceden los usuarios de nuestra web.

 

Páginas vistas únicas


 

Esta métrica es parecida a la anterior pero con una diferencia. En este caso nos estamos refiriendo a las páginas vistas únicas que un mismo usuario vistita en nuestra web. Esto significa que al contrario del caso anterior, si un usuario accede a una misma página varias en el mismo día, únicamente se contabilizará una página vista.

 

Porcentaje rebote


 

Cuando hablamos de porcentaje rebote, nos referimos al porcentaje de sesiones en las que se ha visitado una sola página y el usuario ha abandonado nuestra web sin interactuar con ella.

 

Para que el porcentaje de rebote nos proporcione unos datos reales, tenemos que configurarlo de manera adecuada. Por ejemplo, podemos ajustarlo a 20 segundos. De este modo todas aquellas personas que abandonen nuestro sitio web antes de los 20 segundos, serán contabilizados como porcentaje rebote. En cambio si este usuario supera los 20 segundos, no será considerado como tal, ya que entendemos que ha estado el suficiente tiempo en nuestra web como para que le haya resultado útil la pagina visitada sin necesidad de acceder a ninguna otra adicional.

 

Duración media de la visita


 

Este es un dato bastante importante para poder evaluar si nuestra web es realmente útil. Se trata de medir el tiempo medio que un usuario visita nuestro sitio web. Este porcentaje se calcula dividiendo la duración total de las sesiones en nuestra web dividida entre el número de sesiones.

 

De este modo vamos a poder tener una idea sobre si los usuarios que visitan nuestro sitio web pasan un tiempo considerable en él.


TE PUEDE INTERESAR

ÚLTIMAS NOTICIAS


2 Comentarios


Marcos Riera
feb 16 2016 12:57

Muy bien explicado. gracias.


Lucas Rodriguez
feb 17 2016 23:54
+1 buena info. Seguiré a las métricas más completas ;)
No esperes más y entra en Solvetic
Deja tus comentarios y aprovecha las ventajas de la cuenta de usuario ¡Únete!
Suscribirse