Cargando

Ir a contenido


SEO para Wordpress

Síguenos!

Comentarios Recientes



SEO para Wordpress

El SEO (Search Engine Optimization), es una actividad que puede ser simple de realizar o en algunos casos bastante compleja. Wordpress está sindicada como una plataforma CMS ideal para este tipo de trabajo, es decir el SEO para Wordpress. Para un correcto posicionamiento SEO es importante conocer de qué manera trabaja Google. Como es de público conocimiento las palabras claves son esenciales en este tipo de actividad y en especial para el SEO para Wordpress. Cuando se redacte una entrada en Wordpress es importante que las palabras claves que tenga el titulo estén a su vez reflejadas en el cuerpo del artículo.

El SEO para Wordpress se lleva a cabo a través de distintos plugins que hacen efectiva esa actividad. A continuación se mencionarán algunas de esas aplicaciones que son de vital importancia al momento de querer posicionar el sitio Web construido en Wordpress:
  • All in One SEO Pack
Se trata de un plugin (herramientas que extienden la funcionalidad del Wordpress) especial en SEO para Wordpress, cuenta con grandes posibilidades de optimizar el Web Site para los motores de búsqueda. Permite poder definir el title (titulo) y la meta description (meta descripción) que son elementos fundamentales para la indexación en Google. Se puede observar que cuando se realiza una búsqueda en Google en el resultado se ve el titulo y la descripción del sitio.

Descárgatelo aquí.
  • Canonical URL's
Esta herramienta permite gestionar las páginas que se encuentren duplicadas dentro del sitio. Para poder realizar las correcciones necesarias se debe incluir un link rel=“canonical” en donde se especificará la URL que es duplicada.
Al instalar el plugin se va a incrustar un formulario en el CMS de Wordpress que se deberá completar con los datos de la URL preferida entre las posibles duplicadas.
Para obtener una infamación más detallada se puede ingresar en: https://support.goog...er/139394?hl=es

Descárgatelo aquí.
  • Redirection
Es un plugin que va a redireccionar las páginas antiguas del sitio y que han dejado de existir, hacia nuevas páginas actualizadas.
Se generará las redirecciones 301 para evitar de esta manera los errores de tipo 404 (indica que el navegador Web no ha sido capaz de comunicarse con el servidor).



Imagen enviada


Descárgatelo aquí.
  • Author box with rel
Es un plugin que permite identificar al autor de un contenido. Esta es la manera que utiliza
Imagen enviada
Google para descubrir que un contenido sea de calidad y lograr que el SEO para Wordpress aplicado sea efectivo.
Es posible aplicarlo a través del enlace del contenido de un autor a sus propias redes sociales. En el resultado de la búsqueda se va a poder ver la foto del autor con su información asociada.
De esta manera se garantiza la autoria de los comentarios:

Descárgatelo aquí.
  • SEO Smart Links
Con este plugin se puede automatizar los enlaces de Wordpress por medio de la etiqueta rel=“nofollow”. Al señalar que los enlaces son de este tipo se permitirá optimizar las páginas que se consideren más relevantes, evitando darle SEO para Wordpress a otras URLS que se están enlazando.


Descárgatelo aquí.
  • Google XML Sitemaps
Es un plugin que permite crear sitemaps xml que van a indicar a los motores de búsqueda las
Imagen enviada
páginas del sitio en cuestión para que sean rastreadas.

Google XML sitemaps y Google XML sitemaps for images.

TE PUEDE INTERESAR

ÚLTIMAS NOTICIAS


1 Comentarios

Gracias por el artículo.
No esperes más y entra en Solvetic
Deja tus comentarios y aprovecha las ventajas de la cuenta de usuario ¡Únete!
Suscribirse