Cargando

Marketing

Publicidad en Facebook para aplicaciones móviles

Facebook tiene grandes avances en materia de publicidad dirigida, en especial cuando podemos hacer segmentaciones por dispositivos, algo que ha ayudado a que quienes compren publicidad lleguen de manera más efectiva a sus objetivos sin diluir su presupuesto.
Escrito por Invitado dic 10 2014 09:55

Una de las cosas que ha mejorado en los últimos meses, es que ahora podemos escoger nuevos dispositivos como las Amazon Kindle Fire que unidas a marcas como Samsung, HTC y Apple nos lleva a los mayores fabricantes de tablets y móviles del mercado.

Pero que podemos hacer para que nuestra publicidad en Facebook llegue de manera efectiva en las aplicaciones móviles, pues debemos seguir algunos consejos para que podamos exprimir al máximo esta área del marketing digital en redes sociales.

Segmentar por nuevos dueños de dispositivos
Sabemos que cuando alguien tiene un nuevo dispositivo seguramente entra en una especie de adicción de uso por novedad, lo que hace más probable que pueda instalar más aplicaciones. Ahí es donde entra nuestra publicidad invitando a este tipo de perfiles a instalar nuestra aplicación a través de los avisos en Facebook. Esto tiene una razón y es que el mercado de nuevos dispositivos está creciendo, al menos se estima que el mercado de móviles y tablets creció un 25% en 2014 por lo que podemos esperar que en próximos años siga esta tendencia.


Segmentar por dispositivos más modernos
El crecimiento del mercado de móviles también se debe a la constante actualización de los equipos que ofrecen los fabricantes, por lo que si tenemos alguien que ya posee un smartphone y lo acaba de actualizar a uno más moderno es posible que necesite más aplicaciones, con ello podemos ofrecer nuestros anuncios a este grupo y así obtener una gran tasa de visualización que luego se transforme en instalaciones nuevas de nuestra aplicación.


Optimizar la campaña
Una de las cosas más interesantes de Facebook es que sus herramientas de segmentación y de optimización son muy buenas, es por ello que una vez que hayamos generado nuestra campaña aprovechemos esto y hagamos las optimizaciones necesarias. Una de ellas es optimizar para generar instalaciones, esto hace que los anuncios de Facebook inviten al usuario a instalar nuestra aplicación.


Conocer a nuestros usuarios
Otro aspecto a tener en cuenta es conocer a nuestros usuarios, debemos saber qué perfil tienen nuestros usuarios más enganchados en la aplicación, tal vez su género, edad, gustos comunes, particularidades y con ello hacer filtros en Facebook para conseguir sus similares en la red social. Esto hace que logremos nuevas instalaciones de gente que probablemente se quede enganchada en nuestra aplicación haciendo de la publicidad algo más efectivo.


Mantener nuestra aplicación actualizada
Si estamos esperando que la gente que posee el último sistema operativo móvil como Android, iOS o inclusive Windows Phone, debemos asegurarnos que nuestra aplicación este optimizada para este. Es difícil para un usuario hacer click en una publicidad, y será más difícil si le hacemos pasar un mal rato con una aplicación que no corre debidamente o tiene una alerta de compatibilidad con el sistema del móvil del usuario.


Si seguimos estos consejos, unidos con las cosas que podamos experimentar, podemos lograr una mejora significativa de la publicidad para nuestra aplicación móvil en Facebook, lo que nos puede llevar a tener más instalaciones y así hacer crecer nuestro ecosistema móvil.
Ver Comentarios (0) Escribir comentario