Cargando

Marketing

Plugin SEO para el navegador

Escrito por Juanjo del Río ago 20 2013 11:22

[color=#282828]Ayer os presentaba mi póker con herramientas gratuitas para conocer los backlinks hacia vuestra web y hacia la competencia.[/color]

[color=#282828]Hoy os traigo tres interesantes plugins, que podréis instalar en vuestro navegador, para conocer datos de SEO como vuestro [/color]PageRank. el índice Alexa, número de páginas que tienes indexadas... He incluso os realizan análisis SEO básicos de manera muy sencilla, espero os sean útiles.


1. SEOQuake.

Imagen enviada


SEOQuake, se trata de uno de los más populares plugin de este tipo, más de dos millones de descargas lo confirman.
SEOQuake integrara en la barra de herramientas de tu servidor (tienes varias opciones aunque yo personalmente prefiero hacerlo desde Firefox) una serie de funciones que te permitirán conocer tu PageRank. el índice de Alexa, la edad del dominio, el número de páginas que tienes indexadas desde Google o incluso características Onpage como Heading, presencia en Sitemap, Metaetiquetas o medir la densidad de las palabras clave (Keyword) que tiene una página.

También podrás realizar comparativas entre dominios, comparando los indicadores de calidad de indexación principales en el listado de webs que queramos comparar.

Otra función muy útil es que realiza un análisis donde mira si cumplimos con las especificaciones básicas para realizar un buen SEO.

2 - SEO Toolbar.



Imagen enviada




Como ellos dicen en su site, es la herramienta elegida por más de medio millon de webmaster. Con el plugin de SEO Toolbar obtendremos datos sobre pagerank, la antigüedad del site, las páginas indexadas, el tráfico estimado, etc. Es gratuita, se usa en Firefox y sin duda merece la pena estar atento a los resultados que devuelve.

3. MozBar.



MozBar, es otra de las herramientas más populares, esta desarrollada por SEOMoz, y es muy útil para analizar datos Onpage. Dispone de indicadores como Domain Authority, Page Authority, MozRank, y también puedes conocer el número de links tanto entrantes como salientes.
Pero la principal ventaja de este plugin radica en la herramienta Open Site Explorer, desde la cual puedes ver la calidad SEO desde la página de resultados de Google.
Ver Comentarios (1) Escribir comentario