Cargando

Marketing

Nuevas Tendencias en SEO

Muchos hablan que el SEO está muerto y que ya no funciona, pero la realidad es que lo que no funciona son las técnicas con las cuales antes se lograba posicionar una página en los buscadores, esto se debe a un uso indiscriminado de los indicadores y elementos que permitían a los motores de búsqueda poder ubicar la página.
Escrito por Invitado abr 25 2014 09:00

Ahora en 2014 ya no importan los meta tags dentro del HTML, ya que se está haciendo la ubicación gracias al contenido, una política no oscura para generar enlaces, la optimización móvil, en fin factores que van en búsqueda de posicionar en los primeros lugares las webs cuyos contenidos correspondan de mejor manera con las búsquedas.

Muchos nuevos factores que tomar en cuenta si tenemos mucho tiempo en esto es probable que tengamos que invertir un poco más de tiempo en actualizarnos para poder seguir posicionando nuestros contenidos de manera adecuada.

¿Qué factores tienen peso de verdad?
Se está tratando de lograr una mejora en las búsquedas, por ejemplo Google quiere que el contenido sea cada vez de mejor calidad, por lo que los enlaces, el contenido y las redes sociales forman un tridente muy importante a la hora que nuestra web salga entre las primeras búsquedas, esto quiere evitar lo que sucedía en el pasado de contenidos muy pobres o sin ninguna relación con las palabras claves que se estaban utilizando.


Otro punto que se está trabajando para que se le dé una importancia, es el tema de la autoría y la frecuencia de la actualización, por lo que si un autor tiene mucho contenido que el buscador reconoce como de calidad, sus webs y artículos van a tender a aparecer cada vez en una posición más alta para el buscador.

Gracias a esto vemos cada vez más como blogs se esmeran en actualizar sus artículos cuando sobre lo que hablan ha cambiado considerablemente y también como una marca en línea empieza a tener un valor considerable.

Imagen adjunta: colibri_solvetic.jpg


Colibrí
La optimización móvil ahora es una obligación si queremos que nuestros contenidos sean tomados en cuenta, esto se debe al nuevo algoritmo de búsqueda Colibrí implementado por Google, esto hace que debamos tener contenido del tipo responsiva y una estrategia de contenido móvil.


Esto quiere decir que ahora el mobile first se volverá algo cotidiano, por lo que si queremos que nuestro contenido sea tomado en cuenta, debemos tomar en cuenta a los usuarios que acceden desde móviles y tablets, con ello debemos tener diferentes casos en nuestra web para adaptarnos a cada requerimiento.

En fin las nuevas tendencias para el SEO van mucho más allá de colocar los keywords adecuados, ahora si debemos trabajar y esforzarnos por tener un contenido a la altura y también mantenernos activos en las redes sociales en especial en Google Plus que es la que Google está tomando en cuenta para medir este parámetro.

Este 2014 se pinta bastante movido, por lo que debemos actualizar nuestras estrategias si queremos aparecer en los primeros resultados.
Ver Comentarios (0) Escribir comentario